Cómo usar su iPhone como un enrutador o módem Wifi para compartir la conexión de datos de Internet con otros dispositivos
¿El módem doméstico no funciona correctamente y tenemos que terminar el trabajo que estamos haciendo en la PC incluso con la ayuda de Internet? En estos casos puede resultar muy útil usa el iPhone como un módem real, gracias al intercambio de la conexión a la red de datos móviles y a la creación de una red Wi-Fi ad hoc (también llamada hotspot), una conexión Bluetooth o una conexión por cable USB. Cualquiera que sea el método elegido, el resultado está garantizado: de hecho, podremos conectar nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo a Internet utilizando la oferta de datos de la suscripción activa en la tarjeta SIM insertada.
En esta guía te mostraremos cómo usar el iPhone como módem o enrutador, que le muestra todos los pasos a seguir para compartir la conexión en la red de datos móviles y conectar PC, noteboks, Mac, MacBooks, otros iPhones, tabletas Android y iPads.
Configurar el iPhone como módem o enrutador wifi
En los iPhones modernos, puede configurar hasta cuatro tipos diferentes de puntos de acceso, para que pueda elegir la mejor tecnología o método para conectar sus dispositivos cada vez. El hotspot más sencillo es el Wi-Fi, pero también podemos configurar el host mediante Bluetooth (si el PC o dispositivo a conectar tiene Bluetooth), el hotspot mediante cable USB (el más práctico y seguro) y, como novedad exclusiva del iPhone, conecta automáticamente los dispositivos conectados a la cuenta familiar al hotspot En familia.
Cómo activar el host de Wi-Fi en iPhone
Para activar el hotspot Wi-Fi en nuestro iPhone abrimos la aplicación Configuraciones, vayamos al menú Teléfono móvil y active la conexión de datos presionando el interruptor junto al elemento Datos del celular.
Una vez hecho esto, volvamos a la primera pantalla de la aplicación. Configuraciones, presionamos en el menú Punto de acceso personal y encienda el interruptor junto al elemento Permitir que otros inicien sesión.
Después de activar el elemento, la red estará disponible inmediatamente con el nombre del propio iPhone y la contraseña que se muestra en la pantalla. Si intentamos conectar un dispositivo Apple asociado a nuestra cuenta Apple ID, ni siquiera se solicitará la contraseña: el acceso será inmediato, ya que la contraseña del hotspot está sincronizada con iCloud.
Para cambiar la contraseña para acceder a la red Wi-Fi (la que ya está presente es generada aleatoriamente por el iPhone cuando la función se inicia por primera vez) simplemente presione el elemento Contraseña de wifi en el menu Punto de acceso personal.
Cómo activar otros hotspots en iPhone
Además de conectarse a través de Wi-Fi, en iPhone es posible también aproveche el hotspot a través de Bluetooth o el hotspot a través del cable USB.
Para aprovechar la conexión Bluetooth, asegúrese de que Bluetooth esté activo tanto en la computadora como en el iPhone, abra el icono de Bluetooth en la PC o Mac, presione el nombre del iPhone y escriba el código de seguridad que se muestra en este último para establecer la conexión.
Si en cambio no queremos usar una conexión inalámbrica (escenario común cuando el iPhone está vacío), solo obtenga el cable USB para iPhone, conéctalo a un puerto USB libre y, una vez establecida la conexión, abrimos el menú de red de nuestro ordenador y pulsamos sobre el nombre del iPhone para establecer una conexión a Internet. En este último modo podremos navegar por Internet y mantener el iPhone bajo carga, de modo que podremos seguir navegando hasta que se agote la batería del portátil (en cambio en PC podemos navegar sin límites).
Cómo configurar la conexión automática de Family Sharing
Además de los métodos vistos anteriormente, hay otra forma de conectarse al hotspot generado por el iPhone: simplemente aproveche el modo En familia. Este modo permite a los miembros de nuestra familia que (usan otros dispositivos de Apple) conectarse automáticamente a nuestro punto de acceso usando sus cuentas de Apple previamente agregadas a la cuenta En familia.
Para activar la cuenta familiar abrimos la aplicación Configuraciones en nuestro iPhone (que actuará como organizador o padre), presione el nombre de la ID de Apple en la parte superior, presione el menú En familia y finalmente en Configura tu grupo familiar. Ahora lo que tendremos que hacer es seguir las instrucciones en pantalla y, en el momento oportuno, indicar los ID de Apple de nuestra familia y sus permisos.
Después de activar Family Sharing, retomemos el camino Configuración> Hotspot personal, pulsamos sobre el nuevo menú En familia y, para cada miembro de nuestra familia, elegimos si pueden conectarse automáticamente a tu hotspot (cuando está activo) o si tienen que solicitar autorización mediante notificación en pantalla en tiempo real. Esto nos permitirá ofrecer una conexión de emergencia para toda la familia cuando el El módem de línea fija no funciona correctamente o la conexión ADSL o fibra óptica no está disponible.
Conclusiones
El hotspot en el iPhone es realmente muy sencillo de configurar y, según la tradición de Apple, está bien integrado con todos los demás dispositivos de Apple en la red y configurado con nuestra misma cuenta: de hecho bastará con activar el hotspot para permitir inmediatamente acceso a todos nuestros dispositivos Apple. Para otros dispositivos que no sean de Apple tendremos que utilizar la contraseña indicada en la pantalla de compartir, incluso si siempre es posible utilizar el hotspot mediante Bluetooth o mediante cable USB.
La función que permite la conexión automática de los dispositivos Apple en la pantalla es realmente muy interesante En familia, para agilizar la conexión del iPhone, iPad y Mac de nuestra familia sin tener que ingresar la contraseña.
Si queremos crear una red de hotspot incluso con una PC con Windows 10 o con un dispositivo móvil Android, lo invitamos a leer nuestras guías. Cree un punto de acceso WiFi en una PC con Windows es Cómo activar el Hotspot en Android para compartir Internet a través de Wifi, Bluetooth o USB.
Si deseas encontrar artículos similares a Utilice el iPhone como módem o enrutador wifi, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta