Utilice contraseñas y PIN para su seguridad 1

Utilice contraseñas y PIN para su seguridad

No hay suficiente interés en las cuestiones de ciberseguridad, y sólo cuando las cosas te afectan real y personalmente es cuando empiezas a obtener una comprensión diferente de los problemas. Esto representa un cambio de la comprensión teórica a la práctica que uno hubiera preferido evitar.

Ningún sistema digital es nunca completamente seguro y el nivel de sofisticación que utilizan actualmente quienes buscan robar datos de identidad, particularmente en relación con la información bancaria, es cada vez más sofisticado.

Muchas soluciones antivirus conocidas (antivirus gratuitos o de pago) brindan consejos y recomendaciones, como Sophos, Symantec, Panda Security y Kaspersky Lab, pero hay relativamente pocos lugares donde se recopila toda esta información. El nivel de inseguridad y el aparente desinterés de muchas personas por la seguridad digital no sólo es sorprendente, sino también muy preocupante. Por eso, hemos reunido algunas de las observaciones más interesantes que se han hecho recientemente sobre contraseñas y PIN, para tratar de persuadir a las personas a ser activas en este tema tan importante.

Proteja su iPhone con una contraseña de iPhone

banca por Internet – código PIN y control de acceso

Hay muchos artículos sobre los códigos PIN más populares, es decir, los que nadie debería utilizar. Uno de los mejores ejemplos es La experiencia de Daniel Amitay., que utilizó la pantalla de configuración del código de acceso de Gran Hermano como sustituto para estimar el uso del código de acceso del iPhone. Descubrió que los diez códigos principales que se enumeran a continuación representaban el 15% de todos los códigos secretos utilizados:

  • 1 2 3 4
  • 0000
  • 2580
  • 1111
  • 5555
  • 5683
  • 0852
  • 2222
  • 1212
  • 1998

No es sorprendente encontrar estos códigos en la lista, dado que representan estructuras fáciles de recordar alrededor del teclado. En cuanto al código de autenticación “1998”, corresponde a un año de nacimiento para muchos usuarios, y como señala Daniel Amitay, otros años de nacimiento también se encuentran entre las contraseñas más utilizadas.

[enlazatom_show_links]

Quizás aún más preocupante es que una investigación de Sophos en 2011 sugiere que el 67% de los consumidores ni siquiera utiliza un código de acceso en su teléfono.por lo que un transeúnte puede acceder a toda la información del teléfono sin apenas tener que hackear el código.

Asegure su teléfono inteligente con un código PIN

El 67% de los consumidores no utiliza una contraseña en su teléfono

Los códigos PIN proporcionan un segundo nivel de seguridad. Dominios muy oficiales como c y f o Pôle Emploi, pero también los sitios de videojuegos y de póquer en línea como PokerStars utilizan un código PIN que les permite ofrecer a los usuarios un excelente sistema para proteger sus datos.

Los bancos suelen utilizar estos códigos de cuatro dígitos en los cajeros automáticos o para acceder a información bancaria en línea. La investigación resumida por Chris Taylor indica que El 27% de las personas utiliza uno de los códigos más sencillos para sus transacciones bancariassiendo el número más popular (1234) utilizado por el 11% de ellos.

Taylor continúa explicando que aunque hay 10.000 combinaciones posibles de cuatro dígitos, El 50% de los usuarios utiliza los 426 códigos más populares. Como él mismo dice: “Si encuentras una tarjeta de crédito en la calle, tienes una probabilidad entre cinco de desbloquear dinero probando sólo cinco códigos confidenciales. "Es el tipo de ruleta rusa que atrae a los ladrones ocasionales".

Por lo tanto, es muy probable que incluso sin ver a alguien ingresar su PIN y sin utilizar tecnología sofisticada para "descifrar" su combinación, los delincuentes tengan muchas posibilidades de acceder a la cuenta bancaria de alguien simplemente usando los códigos más populares mencionados anteriormente. El procedimiento para los usuarios es claro: ¡utiliza un código PIN que no se encuentra entre los más habituales!

Protégete con una contraseña

Un número muy pequeño de contraseñas sigue siendo utilizado por un gran número de personas.

La situación no es mucho mejor con las contraseñas. Muchas encuestas han llegado todas a la misma conclusión: que un número muy pequeño de contraseñas siga siendo utilizado por un gran número de personas. Estas contraseñas cambian un poco con el tiempo y varían según el contexto cultural y el país, pero incluso sin programas sofisticados.quienes quieran acceder a información personal pueden encontrar la combinación ganadora simplemente intentando utilizar las contraseñas más comunes.

Consejos para reducir el riesgo de fraude digital

Se han desarrollado muchos consejos para reducir el riesgo de fraude a través de códigos de acceso móvil, PIN bancarios y contraseñas de inicio de sesión en línea. Consejos como este nunca impedirán que personas verdaderamente decididas pirateen su identidad, pero unos pocos pasos simples pueden al menos hacer las cosas más difíciles para los menos decididos:

  • Proteja siempre su teléfono con un PIN o, mejor aún, una contraseña (los usuarios de iPhone pueden hacerlo simplemente en Configuración > General > Bloqueo con contraseña).
  • Reduzca el tiempo de bloqueo automático de su teléfono lo más corto posible, preferiblemente no más de un minuto.
  • Utilice siempre contraseñas seguras y complejas, que incluyan preferiblemente letras minúsculas y mayúsculas (o incluso letras mayúsculas con acentos), números y caracteres especiales.
  • Utilice contraseñas de al menos 8 caracteres y preferiblemente de más de 12 caracteres.
  • Cambie sus contraseñas con frecuencia en intervalos aleatorios, para que los posibles piratas informáticos no sepan cuándo esperar cambios. También evite guardar sus palabras en su navegador porque existen soluciones para mostrar una contraseña guardada en su navegador (a pesar de la protección con contraseña de los identificadores guardados en el navegador).
  • Si se "descifra" una contraseña, permitirá el acceso a sus otras cuentas. Utilice diferentes contraseñas para diferentes cuentas.

Para concluir, las contraseñas y los PIN son sólo algunos elementos de una defensa más amplia necesaria contra el robo digital. La acción humana, ya sea usar el teléfono en un lugar público inseguro o, lamentablemente, responder a un ataque de phishing, sigue siendo la causa de muchos robos digitales.

Si no quieres perderte nuestros nuevos artículos, síguenos en noticias de Google

Si deseas encontrar artículos similares a Utilice contraseñas y PIN para su seguridad, te sugerimos revisar la categoría Antivirus.

Índice
  1. Proteja su iPhone con una contraseña de iPhone
  2. Asegure su teléfono inteligente con un código PIN
  3. Protégete con una contraseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir