Uso de las funciones de reparación automática de Windows 10

Nunca estamos tan bien servidos como nosotros mismos. Windows 10 hace suyo este popular adagio y tiene increíbles habilidades de autocuración. Visión de conjunto.
Actúe ante los primeros signos de inestabilidad en su PC
Para usar las funciones de reparación y restablecimiento de Windows 10, ¡no espere hasta que su computadora deje de arrancar! Si los choques se suceden uno tras otro y padece una inestabilidad crónica sin que puedas definir las causas, actúa sin demora.
Inicie Windows Defender y compruebe si hay virus y malware.
Actualice Windows 10 y los controladores de su dispositivo, luego realice una verificación del disco duro.
Acceder a las herramientas de recuperación de Windows
¿Ninguna de estas operaciones funciona? El problema puede estar en un archivo de sistema dañado. Para intentar solucionarlo sin afectar los datos y aplicaciones presentes en su PC, puede recurrir a las herramientas de recuperación de Windows 10.
Abra el menú Inicio y haga clic en Configuración . Luego haga clic en la pestaña Actualización y seguridad .
Elija el encabezado Recuperación del menú lateral en Copia de seguridad . En la sección Restablecer esta PC , haga clic en el botón Comenzar .
Pruebe primero un restablecimiento parcial
Esta herramienta ofrece dos escenarios, más o menos restrictivos y radicales.
Comience aplicando la solución que no afectará sus carpetas o archivos. Tenga en cuenta que las aplicaciones y la configuración se eliminarán.
En la ventana Elegir una opción , haga clic en Conservar mis archivos .
La computadora se reinicia y comienza la recuperación. Deje unos 30 a 45 minutos. Los archivos del sistema se reemplazan con versiones saludables.
El problema está resuelto ? Entonces todo lo que tiene que hacer es reinstalar sus programas.
Realice una reinstalación completa de Windows 10
Si este intento no tiene éxito, puede optar por la segunda opción, que resultará en una reinstalación completa de Windows y la eliminación de los datos en el disco duro.
Antes de hacer clic en Eliminar todo , haga una copia de seguridad de sus archivos personales en un medio de almacenamiento extraíble o en la nube. Anote las claves de activación de sus aplicaciones (Office, software de Adobe, etc.).
Reiniciar desde una imagen de disco
Si ha sido previsor, ha tomado la precaución de crear una imagen de disco del sistema en un momento en que estaba funcionando perfectamente.
Para restaurar esta imagen grabada en un DVD o almacenada en un disco duro externo, haga clic en Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación .
En la sección Inicio avanzado , elija Reiniciar ahora .
Cambie la secuencia de inicio de Windows y designe la imagen del disco que desea restaurar. La operación no presenta ninguna dificultad particular y restaura una configuración saludable.
Deja una respuesta