Usando OneDrive bien con Windows 10

El principio del almacenamiento de archivos y documentos en línea atrae cada vez a más usuarios, instados por los gigantes de Internet a guardar sus archivos en sus servidores para que puedan acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado. A continuación, le mostramos cómo aprovechar al máximo OneDrive, el servicio de Microsoft, con Windows 10.

Anteriormente conocido como SkyDrive, el servicio de almacenamiento y uso compartido en línea de OneDrive desarrollado por Microsoft puede ser útil y práctico, especialmente porque se ofrece de forma nativa en las últimas versiones de Windows.

Este es un servicio gratuito incluido con la apertura de una cuenta Microsoft.

Se puede comparar con un disco duro externo disponible de forma continua a través de Internet y, por tanto, accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red de redes.

Hay otros servicios similares ofrecidos por otras empresas, como Google Drive, Dropbox, Hubic, Amazon Cloud Drive, etc. ofreciendo más o menos espacio de almacenamiento online, servicios de sincronización, acceso remoto seguro a través de diferentes plataformas como Windows, Mac OS, Android, iOS o Windows Phone, por ejemplo.

Microsoft ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB en OneDrive.

Para aprovechar los 50 GB, tienes que gastar 2 € al mes. Sin embargo, tenga en cuenta que con Office 365, se beneficia de un espacio de 1 TB, que está lejos de ser insignificante.

Tu cuenta de Microsoft

Antes de que pueda comenzar a usar el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft OneDrive, debe tener una cuenta de Microsoft si aún no la tiene.

Puede crear tantas cuentas de Microsoft como desee. Tenga en cuenta que la cuenta de Microsoft es diferente de la cuenta de usuario que ya haya utilizado para su (s) computadora (s).

Sin embargo, es el mismo tipo de cuenta si ya está utilizando el software de Skype u Office. Si es así, no es necesario que cree una nueva cuenta de Microsoft.

Para crear una cuenta de Microsoft, todo lo que tiene que hacer es ir a Internet usando su navegador favorito. Todos los navegadores son compatibles y puede utilizar Edge, así como Firefox, Safari, Chrome u Opera.

Para crear una cuenta o conectarse a una cuenta existente, vaya al sitio de Microsoft .

Crear una cuenta de Microsoft tarda entre 3 y 10 minutos. Haga clic en el enlace Crear una cuenta ahora . Luego, ingrese la información necesaria para registrar su cuenta.

Abra la aplicación OneDrive

Para comenzar a usar el servicio de almacenamiento en línea de OneDrive en Windows y agregarle archivos personales, desde la pantalla de inicio del sistema operativo, haga clic en el mosaico de OneDrive para abrir la aplicación.

Si no ha iniciado sesión con su cuenta de Microsoft y está utilizando una cuenta local, la aplicación le pedirá que abra la Configuración de PC haciendo clic en el botón correspondiente.

En la página siguiente, haga clic en el enlace Iniciar sesión en una cuenta de Microsoft , luego ingrese su dirección de correo electrónico y la contraseña asociada.

Después de algunas verificaciones de seguridad habituales, cierre la aplicación OneDrive para abrirla nuevamente y poder acceder al contenido de su almacenamiento en línea.

Para una mejor legibilidad, puede ver las carpetas de diferentes formas haciendo clic en el icono junto a la lupa en la parte superior derecha de la pantalla.

Agregar archivos a OneDrive

Vaya a la carpeta o directorio de su elección haciendo doble clic en la miniatura correspondiente.

Luego, haga clic derecho en una de las carpetas dentro de su almacenamiento de OneDrive.

Si tiene una pantalla táctil, también puede deslizar el dedo desde la parte superior o inferior de la pantalla hacia el centro. Entonces aparecen muchas opciones.

Seleccione la función Agregar archivos en la parte inferior derecha de la pantalla. De forma predeterminada, la aplicación abre la ubicación de Mis documentos en el disco duro de la computadora.

Seleccione los archivos que desea copiar a su espacio de almacenamiento en línea navegando por los directorios que se muestran.

Luego haga clic en el botón Copiar a OneDrive en la parte inferior derecha de la pantalla.

Para cada archivo o carpeta presente en OneDrive, es posible copiar, cortar, cambiar el nombre, abrir con una determinada aplicación, pegar, compartir o hacer disponible en línea.

Establecer grabación automática

Tenga en cuenta que es posible guardar automáticamente sus archivos en OneDrive, desde ciertas aplicaciones de Microsoft (Word, Excel y todo el paquete de Office), pero también archivos PDF y otros documentos.

Para activar esta función de guardado automático, mueva el cursor del mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla o, si tiene una pantalla táctil, deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla.

Luego seleccione la opción Configuración y haga clic en la función Modificar configuración de PC .

En el banner a la izquierda de la pantalla, seleccione la pestaña OneDrive .

En la pestaña Almacenamiento de archivos , mueva el control deslizante de la función Guardar documentos en OneDrive de forma predeterminada .

Para que las fotos o videos almacenados en la carpeta Camera Roll se carguen automáticamente en OneDrive, seleccione la pestaña Camera Roll y elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades entre Cargar fotos de buena calidad y Cargar fotos de alta calidad .

Agregar OneDrive al menú contextual de Windows 10

Si desea copiar rápidamente cualquier tipo de archivo a su espacio de almacenamiento de OneDrive, puede agregar una función de copia al menú contextual de Windows.

Para hacer esto, use la combinación de teclas Win + X y haga clic en Ejecutar . Luego. ingrese el siguiente comando:

shell: sendto

luego haga clic en el botón Aceptar .

Se abre una ventana del explorador. Este es el explorador de archivos con todos los atajos para el menú contextual Enviar a .

Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en esta carpeta y seleccione la opción Nuevo y luego Acceso directo .

A continuación, haga clic en el Navegar botón . Seleccione la carpeta OneDrive que debería estar en la parte superior del árbol. Valide haciendo clic en el botón Aceptar y luego en Siguiente .

Ingrese un nombre para este acceso directo: OneDrive o Mi OneDrive , por ejemplo, antes de hacer clic en el botón Finalizar .

En cualquier archivo o carpeta, haga clic con el botón derecho y seleccione la función Enviar a y luego OneDrive .

Compartir archivos

Con OneDrive, compartir documentos es particularmente fácil, independientemente del tipo de archivo. Esta operación es más fácil de lograr que configurar el uso compartido de archivos dentro de una red doméstica o enviar el archivo a un colaborador, o incluso transportarlo en una llave USB.

Para compartir archivos o carpetas, abra la aplicación OneDrive en Windows. Si tiene una pantalla táctil, deslice el dedo hacia abajo en la pantalla para que aparezcan las opciones.

De lo contrario, haga clic con el botón derecho en el archivo o carpeta. Luego haga clic en la función Compartir . Tiene dos opciones para obtener enlace e invitar personas .

Utilice Obtener enlace si desea compartir el archivo o la carpeta con un gran número de personas. De lo contrario, opte por la opción Invitar personas .

Si desea obtener un enlace, haga clic en la opción correspondiente para ver abiertas las funciones superpuestas.

Leer y modificar permisos

Luego seleccione la autorización: Mostrar solo , Modificar o Público .

Un enlace se guarda en el portapapeles listo para pegarse en un correo electrónico, por ejemplo.

De lo contrario, haga clic en el botón Compartir en para seleccionar una aplicación con la que compartirla.

Si eliges la opción Invitar personas , se te abren otras posibilidades.

Ingrese una o más direcciones de correo electrónico y una nota rápida.

Si desea permitir la edición de archivos, haga clic en el enlace Los destinatarios pueden ver los archivos . A continuación, puede seleccionar la opción según la cual los destinatarios solo tendrán derecho a ver el (los) archivo (s) o si pueden modificar su contenido.

Además, esta función para compartir también le permite elegir si los destinatarios deben tener una cuenta de Microsoft para acceder a los archivos así compartidos.

OneDrive en Windows 10

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft decidió integrar OneDrive un poco más en el sistema operativo. Por lo tanto, un icono se encuentra cerca del reloj, en la parte inferior derecha de la pantalla.

Al hacer clic con el botón derecho del mouse, puede acceder a la configuración de la aplicación o al servicio de administración del espacio de almacenamiento.

Haga clic en Configuración . En la siguiente ventana y la pestaña Configuración , tiene la opción de activar o no el inicio de la aplicación OneDrive tan pronto como se inicie la computadora.

Además, también puede recuperar archivos para acceder a todos sus documentos en esta computadora desde otra computadora yendo al sitio web de OneDrive.

Para hacer esto, marque la opción Permítame usar OneDrive para recuperar archivos en esta PC .

En la pestaña Cuenta , encontramos información sobre el servicio y en particular la capacidad disponible con posibilidad de adquirir más espacio de almacenamiento, si fuera necesario.

Aquí también es donde puede configurar el guardado automático de documentos e imágenes, incluidas las capturas de pantalla que puede necesitar tomar.

Sus archivos accesibles sin conexión

OneDrive es útil si tiene una conexión a Internet, pero puede haber ocasiones en las que este no sea el caso.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede acceder a sus archivos sin conexión.

De hecho, para los archivos disponibles solo en línea, es posible navegar entre estos archivos desde su PC, pero el contenido está, en realidad, en OneDrive y si decide abrirlos, el contenido se descarga automáticamente en su computadora. .

Si no está conectado a Internet, es posible navegar por las miniaturas de los archivos disponibles en línea, pero sin poder abrirlos y mucho menos modificarlos.

Para poder realizar estas operaciones, estos archivos deben estar disponibles sin conexión cuando aún tenga una conexión a Internet.

Luego, se crea un vínculo entre el archivo y el espacio de almacenamiento en línea de OneDrive. Por lo tanto, tan pronto como encuentre una conexión a Internet, el archivo se sincronizará y se realizarán cambios en el archivo en cuestión.

Hay dos formas de hacer que sus archivos estén disponibles sin conexión: desde la aplicación OneDrlve o desde el Explorador de archivos.

Abra la aplicación OneDrive desde el menú de inicio del sistema operativo. Seleccione un archivo o carpeta dentro de su espacio de almacenamiento y arrastre hacia abajo o haga clic derecho para abrir las opciones. Luego elija la función Desconectar . Tenga en cuenta que, si no desea utilizar demasiado espacio en su computadora, le recomendamos que limite la cantidad de archivos disponibles sin conexión.

Si tiene suficiente espacio de almacenamiento en su PC, puede hacer que todo su espacio de OneDrive esté disponible sin conexión.

En este caso, en la aplicación OneDrive, mueva el mouse hacia la esquina inferior derecha y seleccione Configuración y luego Opciones . Finalmente, active la función Acceder a todos mis archivos sin conexión de OneDrive .

Índice
  1. Tu cuenta de Microsoft
  2. Abra la aplicación OneDrive
  3. Agregar archivos a OneDrive
  4. Establecer grabación automática
  5. Agregar OneDrive al menú contextual de Windows 10
  6. Compartir archivos
  7. Leer y modificar permisos
  8. OneDrive en Windows 10
  9. Sus archivos accesibles sin conexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir