Los mejores trucos y opciones para la barra de tareas de escritorio de Windows 10 y Windows 11
Allá barra de tareas o Barras de tareas Windows es la herramienta más importante del escritorio, que si se utiliza correctamente y está bien configurada, puede ahorrar mucho tiempo en la gestión de programas, ventanas, archivos y en las operaciones principales.
Aunque parezca sencillo, hay muchísimos trucos de la barra de tareas que puede utilizar para iniciar rápidamente sus programas favoritos, cambiar entre varias sesiones de la misma aplicación, abrir un archivo con un programa específico, etc.
En la siguiente guía le mostraremos cómo personalizar la barra de tareas en Windows 10 y Windows 11así como algunos ajustes que eliminan lo que no es necesario para dejar más espacio para los botones más importantes.
LEA TAMBIÉN: Cambia la barra de tareas de Windows 11 con programas y trucos
1) Agregar programas favoritos a la barra de tareas
Para tener siempre disponibles tus programas favoritos podemos anclarlos a la barra de tareas: esta operación se puede realizar de varias formas.
El primer método consiste en arrastrar el icono del programa desde el escritorio a la barra, para tener inmediatamente la conexión lista para su uso.
El segundo método para agregar un programa a la barra consiste en hacer clic derecho en el icono de la aplicación ya abierta y presionar Pin a la barra de tareas.
Alternativamente podemos agregar programas a la barra desde el menú Inicio: abra el menú Inicio, busque el programa a agregar, haga clic derecho sobre él y presione Pin a la barra de tareas; en Windows 10 hacemos clic derecho en la aplicación, luego en Otro y finalmente arriba Pin a la barra de tareas.
2) Vistas previas para cambiar entre múltiples ventanas del mismo programa
Si abre varios archivos con el mismo programa, las distintas ventanas se agrupan en una única posición en la barra de tareas.
De esta forma, basta con pasar el ratón sobre él para ver las vistas previas y pasar de un archivo a otro, como se ve en la guía sobre cómo abrir varias ventanas del mismo programa.
3) Atajos de teclado para la barra de tareas
Pasando a cosas más específicas y trucos menos conocidos, para utilizar bien la barra de tareas es necesario conocer los atajos de teclado.
- Mantenga presionado el botón Cambio en el teclado y haga clic en el icono de un programa en la barra de tareas para abrir otra sesión de ese mismo programa.
- para presionar Mayús y Ctrl juntos y luego haga clic en el icono de la barra de tareas para abrir ese programa como administrador.
- Cambio + clic derecho para mostrar el menú especial de ese programa.
- Ctrl + clic para ver todas las ventanas abiertas de un programa.
- ventanas-t para ver vistas previas de las ventanas de un programa abierto.
- presiona el botón ventanas y un número del 1 al 9 para abrir el programa correspondiente contando desde la izquierda.
- Alt + Esc le permite cambiar rápidamente de una ventana a otra.
Para obtener más información podemos leer nuestra guía para Nuevas e importantes combinaciones de teclas en Windows 10 y 11.
4) Ocultar iconos del área de notificación
La barra de tareas no sólo está formada por el menú Inicio y los iconos de programas, sino también el área de notificaciones, con el reloj y otros iconos que indican los programas abiertos en segundo plano y el estado de la red. Puede optar por ocultar algunos íconos en esta área de notificación presionando y manteniendo presionado uno de estos y arrastrándolo sobre el ícono de flecha hacia arriba en el área de notificación.
Al hacer clic en la flecha hacia arriba verás los íconos ocultos, que puedes arrastrar cerca del reloj para mantenerlos visibles si lo prefieres.
En Windows 10 puedes gestionar el área de notificaciones y los iconos que se muestran llevándonos a la ruta Configuración -> Personalización -> Barra de tareas y presionando hacia arriba Activar o desactivar los iconos del sistema o Seleccione los iconos que aparecerán en la barra de tareas.
En Windows 11 el camino a seguir es el mismo (Configuración -> Personalización -> Barra de tareas) pero en este caso tendremos que seguir adelante Más iconos de la barra de tareas para cambiar el área de notificación.
5) Accede a las opciones de la barra de tareas.
La barra de tareas tiene su propia ventana. opciones especiales que puedes configurar para hacerlo único y desbloquear nuevas funciones interesantes.
En Windows lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la propia barra con el botón derecho del ratón y seleccionar Configuración de la barra de tareas.
Desde estas opciones puedes elegir si deseas ocultar la barra de tareas automáticamente, si quieres hacer los iconos más pequeños y si activar Aero Peek, es decir, la vista previa de las ventanas cuando pasas el ratón sobre el icono de un programa.
6) Mueve la barra de tareas
Si quieres ahorrar espacio en la pantalla es posible mover la barra de tareas hacia un lado o hacia arriba o ocultar la barra de tareas en el escritoriocopiando el estilo de las distribuciones Mac o Linux.
En Windows 11 el procedimiento es un poco más complejo, dado que Microsoft ha imposibilitado mover la barra según nuestras necesidades; Para obtener más información, podemos leer la guía anterior. cómo mover la barra de tareas hacia un lado en Windows 11 y Windows 10.
7) Mueve los íconos de la barra de tareas.
En Windows 10 puedes centrar los iconos en la barra de tareaspara copiar el estilo visto en Windows 11.
Si por el contrario tenemos Windows 11 y queremos mover los iconos hacia la izquierda (especialmente si llevamos años usando Windows en esta configuración) te invitamos a leer el artículo sobre cómo mover botones e Inicio hacia la izquierda en Windows 11.
8) Otros trucos de la barra de tareas
También en la barra de tareas de Windows existen otros cambios que se pueden realizar en la barra de tareas del escritorio y, en particular:
De esta forma podremos gestionar mejor todas las funciones de la barra de tareas de Windows.
Conclusiones
Para aquellos que realmente quieran ir más allá y tener acceso a todos los trucos de edición de la barra de tareas de Windows, también pueden probar Wintoysdescargable directamente desde Tienda Microsoft.
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías sobre cómo hacer transparente la barra del escritorio y cómo agregar otra barra de tareas en windows.
- 1) Agregar programas favoritos a la barra de tareas
- 2) Vistas previas para cambiar entre múltiples ventanas del mismo programa
- 3) Atajos de teclado para la barra de tareas
- 4) Ocultar iconos del área de notificación
- 5) Accede a las opciones de la barra de tareas.
- 6) Mueve la barra de tareas
- 7) Mueve los íconos de la barra de tareas.
- 8) Otros trucos de la barra de tareas
Deja una respuesta