Formas rápidas de mover archivos grandes desde la PC al teléfono inteligente mediante una conexión wifi
Para llevar un archivo de tu PC a tu smartphone, el método más rápido es la conexión Wi-Fi, la única realmente capaz de sustituir al Bluetooth y al cable USB. Así podremos transferir cualquier archivo (por ejemplo un vídeo o una película) sin tener que conectar cables y sin volvernos locos entre las opciones para compartir.
sí puede transferir archivos desde la PC al teléfono inteligente a través de Wi-Fi con métodos gratuitos, sencillos y muy eficaces también para hacer lo contrario, es decir pasar un archivo del smartphone al PC.
1) caída de pares
La tecnología ha avanzado tanto que es posible transferir archivos entre dos dispositivos en la misma red Wi-Fi utilizando una sencilla aplicación web diseñada para este propósito.
El sitio caída de pares es realmente sencillo de utilizar y permite transferir cualquier tipo de archivo a través de la red Wi-Fi; luego de abrir el sitio en nuestro teléfono usando cualquier tipo de navegador para iPhone o Android (Safari o Chrome) también abrimos PairDrop en la PC (también en este caso usando cualquier navegador).
Después de cargar la interfaz del sitio en la PC, presione el nombre asignado a nuestro teléfono por PairDrop, seleccione el archivo a transferir y confirme con el botón Abre. Ahora vayamos al teléfono y presionemos. Aceptar y, en la siguiente ventana (es decir, la página Compartir) nosotros elegimos Guardar en archivo (en caso de que sea un iPhone) o volvemos al menú de PairDrop para poder pulsar sobre Descargar y transferirlo a la memoria interna del teléfono.
Nos gustaría señalar que ningún archivo se cargará en línea ni se guardará en la nube: la aplicación web solo funciona como una interfaz y el código fuente completo de la página está disponible en GitHubuna clara señal de que todo es tecnología de código abierto.
2) Compartir cerca
Otra forma muy conveniente de transferir archivos desde una PC a un teléfono inteligente Android es Compartiendo cercaintegrado en todas las versiones recientes de Android y también se puede instalar como aplicación en PC.
Después de agregar la aplicación en tu PC te recomendamos iniciar sesión con tu cuenta de Google (la misma que usas en tu teléfono Android); después de iniciar sesión todo lo que tenemos que hacer es mantener la aplicación abierta Compartiendo cercapresiona en el teléfono Android que aparece y arrastra el archivo para confirmar la transferencia.
Si tenemos problemas en nuestro teléfono Android recomendamos abrir la app Ajustespresione Conexión y compartir (o menú similar), pulsa sobre Compartir cercano y activa la visibilidad del dispositivo.
Para saber más podemos leer nuestra guía en Cómo activar Compartir Cercano en Android.
3) Compartir proximidad
En Windows 11 y Windows 10 también podemos utilizar Near Sharing, ya integrado en el sistema y fácilmente asociado en el teléfono mediante la app Conexión a Windows en Android.
Después de iniciar sesión con su cuenta de Microsoft dentro de la aplicación de Android, vaya a su PC con Windows, haga clic derecho en el archivo para compartir, seleccione el ícono Compartir y seleccione el dispositivo visible en la sección Compartir proximidad.
Para configurar esta función pulsamos WIN+I en el teclado, nos lleva a la ruta Sistema -> Compartir cerca y activamos la voz Solo desde mis dispositivos o Todos los usuarios cercanossegún nuestras necesidades.
Para más información podemos leer el artículo sobre Cómo compartir archivos de proximidad en Windows.
4) Transferencia vía FTP
Si queremos tener más control sobre los archivos a transferir del smartphone al PC, podemos active un servidor FTP en su teléfono inteligente y acceda a él desde su computadora, para que puedas agregar o eliminar cualquier tipo de archivo de forma rápida y sencilla. Además en este caso el único requisito es que estén en la misma red WiFi de casa.
Para activar un servidor FTP en Android recomendamos utilizar Servidor FTP; si por el contrario queremos activar un servidor FTP en un iPhone, recomendamos la aplicación Explorador de archivos FE.
Cualquiera que sea la aplicación que utilice, simplemente inicie el servidor FTP con credenciales de acceso anónimas (para no solicitar la contraseña) y recupere la dirección IP y el puerto utilizados por la aplicación (claramente visibles en la pantalla de la aplicación); ahora abrimos el Explorador de Windows, hacemos clic derecho en la pantalla Esta PC y hacemos clic en la entrada Agregar ubicación de red.
Ingresamos la dirección IP y el número de puerto (en el formato 192.168.1.X:12345) y haga clic en Siguiente hasta que se agregue el servidor FTP a la PC. Ahora basta con hacer clic en él para tener acceso a las carpetas del teléfono inteligente, para transferir todo tipo de archivos con un simple copiar y pegar.
5) Aplicación Enviar a cualquier parte
Otra aplicación mucho más completa que podemos utilizar para pasar archivos del PC al smartphone (y viceversa) es Enviar a cualquier lugardisponible aquí -> Enviar a cualquier lugar (Android) e Enviar a cualquier lugar (iOS).
Para enviar un archivo desde su teléfono inteligente a su PC, simplemente abra la aplicación, seleccione los archivos o carpetas a mover y luego genere el código PIN de 6 dígitos, válido por 24 horas. Para transferir el archivo simplemente abra el Enviar página web a cualquier lugar y escribe el código en el campo Recibir.
Para enviar un archivo desde el PC al smartphone tendremos que abrir la web indicada arriba y pulsar en el botón Enviar y seleccione los archivos a transferir. Una vez cargados los archivos, se generará un código PIN de 6 dígitos, que deberá ingresarse en la aplicación para iniciar inmediatamente la transferencia del archivo.
Con esta app no es necesario que los dispositivos estén en la misma red WiFi, aunque las transferencias más rápidas se produzcan en estas condiciones (ojo con el consumo de tráfico cuando estamos en 4G o 5G). Actualmente es uno de los métodos más rápidos y prácticos, y también se puede utilizar para transferir rápidamente archivos de un smartphone a otro (compartiendo el código PIN generado o fotografiando el código QR).
Podemos aprender más sobre esta aplicación leyendo la guía. Send Anywhere para enviar archivos de todo tipo entre teléfonos móviles y PC.
Una buena alternativa a las aplicaciones vistas hasta ahora es Compártelodisponible para todos los teléfonos inteligentes y para todas las PC que poseemos desde los enlaces aquí -> Compártelo (Androide), Compártelo (si yo Compártelo (Windows y Mac).
Al instalar esta aplicación en la PC y en el teléfono inteligente, podremos ver los dispositivos presentes en la red y así decidir compartir videos, imágenes y archivos simples de manera rápida e inmediata, simplemente seleccione qué transferir y elija el dispositivo de destino.
Con esta aplicación podremos mover archivos del smartphone al PC y viceversa sin problemas, pudiendo así sustituir de forma eficaz todos los demás métodos de transferencia como cables USB y similares.
Conclusiones
Hoy en día es realmente muy sencillo transferir archivos (incluso los muy grandes) del PC al smartphone, utilizando aplicaciones web para compartir o utilizando uno de los métodos para compartir compatibles con Windows y Android; la única regla es que todos los dispositivos (PC y teléfono) estén conectados a la misma red Wi-Fi (por lo tanto, al mismo módem o enrutador).
Para todos los smartphones Android y no sólo los que tienen la última versión hemos visto, en otro artículo, los mejores programas para gestionar Android desde PC y transferir datos (vía wifi o USB).
Si deseas encontrar artículos similares a Transferencias desde PC a smartphone vía Wifi, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta