Los videojuegos móviles son cada vez más populares y muchas marcas de teléfonos inteligentes (Asus, Samsung, Xiaomi, etc.) especializados en el sector gaming han lanzado teléfonos dedicados al gaming. Un año más podrás encontrar una amplia gama de smartphones gaming diseñados para ofrecer el máximo placer y precisión durante cada sesión de videojuego. En este artículo, le brindaremos una descripción general de los mejores teléfonos inteligentes para juegos que estarán disponibles para su compra este año.
Teléfono Asus ROG 6
EL Teléfono ROG 6 es el nuevo smartphone gaming de Asus, un fabricante muy conocido por los jugadores de PC. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, este teléfono inteligente para juegos Android ofrece un rendimiento excepcional. Viene con un Pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas y configurable con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
La batería de 6000 mAh proporciona hasta 12 horas de duración y el sistema de refrigeración por aire incorporado garantiza que su ROG Phone 6 no se sobrecaliente durante las sesiones de juego. El ROG Phone 6 es un teléfono inteligente para juegos que también cuenta con un puerto USB-C y un altavoz estéreo de alta resolución para aumentar la experiencia de juego con el dispositivo. Este teléfono inteligente para juegos ejecuta la versión 12 de Android, pero se puede actualizar a la versión más reciente de Android. El ROG Phone 6 es un smartphone dedicado a los videojuegos, lo que significa que la versión del sistema operativo instalada en él es la adecuada para esta actividad.
Samsung Galaxy S23 plus y S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 plus y S23 Ultra son una excelente opción para los jugadores móviles que desean una experiencia premium.
Los modelos S23 plus y S23 Ultra de Samsung cuentan con una pantalla Infinity Super AMOLED curva de 6,6 y 6,8 pulgadas, respectivamente.
También cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con 8-12 GB de RAM. Estos teléfonos ejecutarán fácilmente videojuegos como Minecraft, Crossy Road y Clash of Clans.
La batería de 4700 mAh del S23 Plus y de 5000 mAh del S23 Ultra ofrecen una autonomía aceptable para la mayoría de casos de uso, especialmente cuando se juega a un videojuego.
El Samsung Galaxy S23 plus y S23 Ultra se ejecutan en la versión 13 del sistema operativo Android, ofreciendo una experiencia de uso óptima al usuario. Android 13 es un sistema que también ayuda a aumentar el rendimiento del dispositivo a la hora de jugar videojuegos.
El Samsung Galaxy S23 plus y S23 Ultra son los modelos más caros, sin embargo, si tu presupuesto es bastante limitado opta por el modelo S23 estándar.
OnePlus 11
El OnePlus 11 es sin duda uno de los mejores teléfonos móviles para juegos disponibles en la actualidad. Este teléfono tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, considerado el mejor procesador disponible en el mercado.
La RAM es de 12 GB a 16 GB y el almacenamiento interno es de 256 GB. La batería de 5000 mAh ofrece una excelente autonomía y el lector de huellas dactilares de doble sensor aporta seguridad adicional.
La pantalla 2x Full HD o 2K LTPO de 6,7 pulgadas ofrece una calidad de imagen increíble y los parlantes estéreo brindan un sonido envolvente.
El teléfono inteligente para juegos OnePlus 11 también ejecuta la versión 13 de Android, lo que aumenta la seguridad de los datos del usuario, así como su experiencia de juego durante un juego.
Google Píxeles 8 y 8 Pro
Si está buscando un teléfono móvil para juegos que pueda actuar como dispositivo de juegos y como teléfono normal, entonces los modelos de teléfonos inteligentes Google Pixel 8 o Pixel 8 Pro son para usted. Estos teléfonos inteligentes para juegos están equipados con el potente Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y 12 GB de RAM. videojuegos móviles como PUBG móvilReal Racing 3 y Asphalt 9: Leyendas (una de las mejores aplicaciones de juegos de coches para dispositivos móviles) funcionan sin problemas en estos teléfonos para juegos.
Las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro son de 5,0 y 6,0 pulgadas respectivamente y cuentan con una resolución de pantalla bastante grande:
- El Pixel 8 tiene una resolución de pantalla de 2268×1080,
- La resolución de pantalla del Pixel 8 Pro es 2822x1344.
Estos dos teléfonos inteligentes para juegos están completamente cubiertos por una Recubrimiento Gorilla Glass 4 al igual que ocurre con los Google Pixel 7. La batería de estos móviles permite tener una sesión de videojuego de más de 3 horas. Con la versión 13 del sistema operativo Android, la duración de la batería se optimiza, lo que permite un tiempo de uso prolongado.
Conclusión
Existe una amplia gama de teléfonos móviles dirigidos a jugadores. Cada uno de ellos tiene características únicas, rendimiento diferente y estilo de construcción único. Ya sea que esté buscando un teléfono que pueda manejar los juegos más exigentes o un teléfono que sea a la vez un teléfono estándar y para juegos, encontrará lo que necesita de los principales fabricantes de teléfonos móviles. Por lo tanto, espere ver muchas tecnologías y funciones nuevas en lo que respecta al juego en teléfonos móviles.
Si no quieres perderte nuestros nuevos artículos, síguenos en noticias de Google
Si deseas encontrar artículos similares a Top 5 de los mejores smartphones dedicados al gaming en 2024, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta