La banca en casa ha estado presente durante varios años y sin duda ha evolucionado con el tiempo.
Por ejemplo, a través de la página web de Bancoposta puede comprobar los registros bancarios, realizar pagos de todo tipo, pagar facturas y multas e incluso hacer inversiones, mientras que se sienta delante del ordenador, sin tener que cola en la oficina de correos.
Como Bancoposta (que no he mencionado para la publicidad), el resto de los bancos tienen un sistema similar, algunas mejores, otras menos, pero siempre con la posibilidad de todas las operaciones.
El problema es que si alguien tenía acceso a esa cuenta sin nuestro permiso, podría hacer cualquier trabajo sin ninguna resistencia.
La pregunta, o preguntas en lugar, por tanto, surgen espontáneamente que pasaría si alguien trata de acceder a mi cuenta en línea? sería capaz de robar el dinero? ¿Cómo el sistema informático de un banco que está protegido contra la intrusión ? D
Hasta hace unos años, este tipo de preocupación era totalmente legítima.
En la mayoría de los casos, un nombre de usuario y contraseña se proporcionaron para acceder a la página web del banco y nada más.
Para un hacker, aunque no es muy buena, así que era muy fácil conseguir la contraseña, tal vez con correos electrónicos o páginas web engañosas idénticos clonados.
Al final, la cuenta bancaria es tan seguro como cualquier otra cuenta en línea, como Facebook.
Afortunadamente, hoy en día, el sistema de autenticación de casi todos los bancos en línea ha mejorado y seguro .
En esencia, además del nombre de usuario y contraseña, se trata de un dispositivo que genera un PIN de seguridad que se utilizará para la banca.
Otros bancos o tarjetas de crédito en lugar de utilizar un código enviado a través SMS mensaje cada vez que realice un pago.
Con este sistema, se crea una contraseña diferente cada vez, un poco como el uso de la autenticación de que vuelva a comprobar en sitios como Google y Facebook.
Autenticación de contraseña de una sola vez hace que sea muy difícil o imposible para un hacker para acceder a la cuenta o para realizar transacciones.
Menos seguro, pero sigue siendo eficaz, es el sistema de protección con un código de tarjeta o un código de cliente fijo sitio web del banco que solicita acceder a pocos dígitos del código (por ejemplo la primera, tercera y quinto) en un teclado que cambia cada vez que la disposición de las figuras.
Además, algunos bancos que requieren volver a confirmar su identidad mediante el envío de un código SMS al número de teléfono asociado a cada vez que se accede a él desde un ordenador distinto al que usa normalmente.
Este enfoque ayuda a luchar contra los ataques a distancia si alguien logra robar el dispositivo que genera el PIN.
Algunos bancos tienen un sistema de protección más flexible, donde el acceso es concedido por usuario y contraseña, y sólo si realiza un pago obligatorio Código variable.
En este caso, la persona que recibe la contraseña de acceso no robar el dinero, pero aún así puede conocer todas las transacciones bancarias, saldos y otros detalles financieros personales.
El final banca en línea es más seguro que el 99% (100% nunca se puede dar en la seguridad informática) en relación con las transacciones bancarias donde un doble control de acceso.
Si utiliza una cuenta de cheques en línea sin esta doble este sería el caso ni solicitar protección cambiar de banco inmediatamente .
En el caso de un banco en línea con la que se accede por una contraseña y PIN de verificación donde se produce sólo si realiza un pago, es recomendable tener mucho cuidado, evitando acceder a la cuenta desde ordenadores que no sean propios o mediante la adopción de todas las contra-medidas para evitar que la contraseña sea interceptada.
Evitar por lo tanto, acceder a la banca en línea desde una red inalámbrica pública, no escriba la contraseña con el teclado del ordenador (en lugar de utilizar un teclado en la pantalla), no deje que la tienda navegador y cuidado con los fraudes por correo electrónico.
También presta atención a las solicitudes de los bancos para los teléfonos inteligentes, que siguen siendo algo débil en términos de seguridad y sobre todo puede ser promocionado por aquellos que abandonan el teléfono (y en caso de pérdida).
Deja una respuesta