Solucionar problemas de iPhone: pantalla, batería, wifi
Soluciones simples a problemas comunes de iPhone: pantalla táctil, batería, calor, conexión, Face ID
El iphone es el mejor teléfono disponible en el mercado, lleno de funciones y con un diseño único. A pesar de todas estas características, sigue siendo un teléfono y, como todo dispositivo electrónico, puede presentar problemas que comprometan su uso.
En la siguiente guía hemos recopilado todos los problemas que pueden resurgir en un iPhone modernotambién mostrándote como resolverlos sin tomar el teléfono para pedir ayuda o sin tener que ir necesariamente a una Apple Store para pedir explicaciones.
1) Problemas de batería
La batería siempre ha sido una cruz y una delicia en los iPhone: muchos usuarios presumen de su gran autonomía, pero otros tantos se quejan de no poder ni acabar el día sin “quedarse sin agua”.
La verdad en estos casos se encuentra en algún punto intermedio: el iPhone ofrece una buena autonomía en condiciones de uso estándar (mensajes, navegación, chats y aplicaciones sociales), pero cuando se usa de forma intensiva (juegos, videollamadas, videollamadas y grabación de video 4K) difícil. imagen de unautonomía superior a 8 horas de pantalla encendida.
Para arreglar esto vale la pena cargar tu iPhone a menudoutilizando todas las herramientas posibles para tener siempre un buen punto de recarga en el trabajo, en la oficina, cuando estamos fuera de casa o cuando estamos en casa.
Si llevar el cable USB y el cargador de Apple resulta algo incómodo, podemos aprovecha Magsafe y la carga inalámbrica tener un iPhone siempre cargado por encima del 50%independientemente de cómo lo usemos.
Los mejores accesorios a utilizar para la batería en el iPhone son:
- Base de carga inalámbrica de Belkin: Excelente para cargar iPhones con soporte de carga inalámbrica (iPhone 8 Plus en adelante) durante el horario de oficina o mientras está sentado en un escritorio.
- Soporte magnético para coche Belkin BoostCharge: este accesorio nos permitirá recargar el iPhone de forma inalámbrica mientras vamos en el coche, para tener siempre el iPhone cargado en trayectos más largos (además de disponer de un pie magnético).
- Paquetes de baterías MagSafe de Apple: Este banco de energía usa carga inalámbrica y un soporte magnético para sujetarlo a la parte posterior de su iPhone para proporcionar una carga adicional durante su uso diario.
Estos accesorios son imprescindibles para aquellos que "devoran" la energía almacenada en el interior del iPhone y necesitan tener un teléfono siempre cargado y listo para usar.
Se pueden encontrar más buenos consejos sobre la batería en la guía práctica. ahorra batería en el iPhone y haz que la carga dure al máximo.
2) Problemas con la pantalla táctil
Los problemas de la pantalla táctil en el iPhone son bastante raros, pero cuando ocurren definitivamente son dificiles de arreglar, ya que inutilizan el teléfono. El problema puede ser tanto de hardware como de software, depende de nosotros comprender qué lo causó y qué podemos hacer antes de solicitar asistencia.
Si el iPhone touch se vuelve loco o comienza a presionar al azar desconectamos cualquier cable conectado (Lightning u otros adaptadores), retiramos el teléfono de la carga inalámbrica e intentamos reiniciarlo manteniendo presionado el botón de encendido y deslizando el deslizamiento.
¿Sigues teniendo problemas con el tacto después de reiniciar? En este caso, le recomendamos que apague la pantalla y limpiar a fondo el cristal del teléfonopara limpiar las posibles grietas e intentar retirar cualquier tipo de película protectora que se haya aplicado.
Si eso tampoco funciona, solo prueba el restablecimiento de fábrica iPhonepara restablecer cualquier problema de naturaleza de software.
¿El reinicio no solucionó el problema? No queda más que llevarlo a la asistencia, consiguiendo el máximo cerca de Apple Store y explicando claramente la naturaleza del problema.
3) Problemas con el wifi
iPhone Wi-Fi puede ser problemático solo si estamos conectados a una red de un modem antiguo o si usamos una red con señal débil o sujeto a interferencias (por ejemplo, una red de 2,4 GHz).
En este caso, el consejo es cambiar inmediatamente a uno módems de doble bandaDe habilitar la red de 5 GHz y usar solo eso para navegar por Internet.
Si la red de 5 GHz no llega a todas las habitaciones de la casa, evaluamos el uso de un extensores de rango o de uno Red Wi-Fi de malla para ampliar la cobertura.
Si, por el contrario, el problema es específico de una sola red, intentemos olvida la red (desde Ajustes -> Wi-Fi pulsamos el icono "i" junto al nombre de la red) y volvemos a conectarnos a ella situándonos lo más cerca posible del punto de acceso o utilizando un protocolo de mayor seguridad (como WPA2-AES o WPA3).
Para saber más, podemos leer la guía en cómo solucionar problemas de WiFi en iPhone.
4) Problemas con Face ID
Face ID es el sistema de desbloqueo biométrico que utiliza nuestro rostro para desbloquear la pantalla del iPhone y autorizar el acceso a aplicaciones de seguridad (como aplicaciones bancarias o aplicaciones de pago).
Su mal funcionamiento es muy raro. pero, en caso de que suceda, podemos intentar mejorar el reconocimiento de Face ID con los siguientes consejos:
- Limpiar la cámara frontal: Si la cámara está sucia o llena de huellas dactilares, no será posible obtener un buen reconocimiento facial con Face ID.
- Comprueba la configuración de tu Face ID: para desbloquear todo el potencial de Face ID vamos a Configuración -> ID de rostro y código de acceso y asegúrate de que las voces estén activas Desbloqueo de iPhone, iTunes Store y App Store, Wallet y Apple Pay, e ingreso de contraseña para usar el reconocimiento facial en su teléfono.
- Vuelva a registrar la cara: después de limpiar la cámara frontal vamos a la Configuración -> ID de rostro y código de accesopresione sobre el registro de rostros ya realizado, presione sobre Borrar y repetimos los pasos para registrar nuestro rostro.
Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre formas de bloquear la pantalla en el iPhone.
5) Problemas de sobrecalentamiento
Otro problema común en todos los iPhones es el calentamiento excesivoque es particularmente llamativo en el verano (aunque el período de invierno no puede excluirse por completo).
Si nuestro iPhone se calienta mucho, intentemos seguir los siguientes consejos:
- Usamos carga inalámbrica de baja potencia: si nos encanta la carga inalámbrica debemos asegurarnos de no usar potencias demasiado altas (por encima de los 10W), de lo contrario el teléfono tenderá a calentarse mucho durante el proceso de carga inalámbrica hasta que el proceso de carga se interrumpa por completo.
- Usamos fundas oficiales de Apple: Solo el fundas oficiales de apple le permite mitigar los efectos del sobrecalentamiento del teléfono, además de garantizar el soporte para MagSafe durante la carga.
- Evitemos exponer el iPhone al sol: no dejes el iPhone en el salpicadero del coche, cerca de un radiador o cerca de una ventana durante demasiado tiempo, de lo contrario corremos el riesgo de sobrecalentarlo incluso con la pantalla apagada (provocando daños en la batería y los componentes internos).
- No ponemos el iPhone debajo de las sábanas: El calor que generan las mantas o una simple almohada es suficiente para sobrecalentar el teléfono, incluso cuando la pantalla está apagada.
- Juguemos juegos pesados con moderación: Jugar juegos pesados en 3D inevitablemente sobrecalentará el iPhone. Usamos estos juegos con moderación aplicando descansos de 15 minutos cada media hora.
Sobre el mismo tema podemos leer las guías sobre cómo medir la temperatura del teléfono en Android y iPhone y en cómo enfriar su teléfono inteligente (Android y iPhone).
Conclusiones
Los que hemos visto arriba están fuera de toda duda. Los problemas más comunes que nos podemos encontrar al usar un iPhone. Hemos visto juntos que todos los problemas se pueden resolver sin tener que contactar con la asistencia; si el problema es grave y no podemos resolverlo, nadie podrá impedirnos viajar a una Apple Store asociada.
Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo hacer el restablecer la configuración de red en Android y iPhone.
Deja una respuesta