Soluciones para reparar el inicio de Windows 10 o Windows 11 si aparece el mensaje "Su PC no se inició correctamente"
Windows 11 y Windows 10 son sistemas mucho más estables que las versiones anteriores pero aún así podemos encontrarnos con errores muy molestos, como la pantalla azul que dice "La PC no arrancó correctamente".
Este suele ser un tipo de error que ocurre después de un apagón o después de instalar actualizaciones. Es posible que Windows no pueda cargar el escritorio, intente iniciar un procedimiento de reparación automática y, finalmente, muestre el mensaje en la pantalla de que la PC no se inició correctamente.
En la siguiente guía te mostraremos Cómo solucionar el error "Su PC no se inició correctamente" o errores similares que pueden aparecer en cada inicio después de un apagón, después de una actualización de controladores o después de una actualización fallida del sistema.
Solucione el error "Su PC no se inició correctamente"
1) Retire todos los dispositivos USB: lo primero que hay que hacer es reinicie su PC quitando cualquier unidad USB, memoria USB o disco conectado, para eliminar cualquier error de hardware. En la mayoría de los casos hay un problema con el primer sector de arranque de la computadora llamado MBR (registro de arranque maestro) o incluso con el archivo BCD (datos de configuración de arranque) que contiene los datos de configuración de arranque. Por otro lado, también puede haber un problema de hardware, muy probablemente con el disco donde está instalado Windows.
2) Restauración del sistema: activando Puntos de restauración en Windows 10 y Windows 11) podremos devolver el PC a la situación anterior, cuando aún estaba funcionando. Muy a menudo este tipo de ayuda no funciona a menos que el problema se deba simplemente a una mala configuración.
3) Reparación inicial: es un procedimiento automático que intenta resolver el problema sin intervención del usuario, de forma sencilla e inmediata. Esta herramienta intenta reemplazar archivos faltantes o dañados, incluido el archivo BOOTMGR. Solo tenga cuidado si este procedimiento se repite, vea cómo detener la recuperación automática de Windows.
4) Reparar desde el símbolo del sistema: para ejecutar comandos de reparación desde la consola de recuperación. Por ejemplo puedes ejecutar el comando SFC /Scannow para corregir errores de archivos faltantes del sistema. El comando DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestoreHealth se utiliza para reparar la imagen de Windows, para que el comando SFC se haga efectivo (si no solucionó nada antes, repítelo después de DISM). Para más información podemos leer la guía anterior. cómo reparar archivos del sistema de Windows con DISM.
5) Restaurar sectores de arranque manualmente: usando el comando bootrec/rebuildbcd podemos reconstruir la configuración de inicio de la computadora; El comando bootrec/fixmbr podemos reparar el registro de arranque maestro que gestiona el inicio de la PC; usando el comando bootrec/fixboot creemos un nuevo MBR. También hablamos de estos comandos en el artículo sobre cómo corrija errores de MBR de Windows y restaure el cargador de arranque y el inicio de su computadora.
6) Reparación automática de Windows: Los sistemas operativos modernos de Microsoft pueden restaurar Windows a su configuración inicial eliminar programas pero conservar archivos personales, utilizando una imagen de Windows (limpia y sin sorpresas) descargada directamente desde la nube. Para más información podemos leer la guía anterior. cómo restablecer Windows 11, restablecer desde cero sin perder datos.
7) Restaurar con la imagen del sistema de Windows: si hemos utilizado el sistema de copia de seguridad mediante imágenes del sistema (incluidas en el Panel de control de Windows) podemos proceder rápidamente a una recuperación, devolviendo el sistema a las condiciones guardadas en el momento de la creación de la imagen. Podemos leer nuestro artículo sobre este tipo de copias de seguridad. cómo crear una imagen del sistema en Windows para recuperación.
8) Reparar completamente Windows 10 y Windows 11: si el PC no arranca correctamente podemos utilizar el archivo de instalación de Windows. Para proceder Descarguemos el disco de instalación de Windows. y grabarlo en una memoria USB (usando un programa como Rufo o mediante Microsoft Media Creation). Luego arrancamos el PC desde el USB cambiando el orden de arranque y espera a que se cargue hasta que aparezca el botón para instalar Windows. Desde esta pantalla, puede presionar el enlace a continuación Reiniciar la computadora para poder acceder a la sección de herramientas de solución de problemas que se pueden utilizar para hacer que Windows 10 vuelva a funcionar sin eliminar archivos personales (incluso si en este caso los programas se eliminarán).
Conclusiones
Estos métodos existen te permitirá resolver brillantemente el error "La PC no inició correctamente" y volver a utilizar el PC como si nada.
Si utilizamos los primeros puntos de la guía deberíamos poder volver a una PC que funcione sin perder los datos o programas más recientes; si en cambio procedemos con las restauraciones totales es posible que tengamos que empezar todo de nuevo, no sin antes guardar tus archivos personales.
Para guardar archivos personales desde una PC que está totalmente bloqueada al inicio, podemos leer las guías en Cómo recuperar archivos importantes de Windows congelado o roto vamos cómo recuperar archivos de un disco roto o una computadora muerta.
Siguiendo con el tema de la restauración y recuperación de Windows, podemos leer nuestros artículos sobre Cómo recuperar el perfil de usuario de Windows bloqueado o dañado vamos cómo volver atrás si cometes un error en la PC (Windows 10 y 11).
Deja una respuesta