Sitios y aplicaciones para la lectura rápida de páginas web y textos
Para aprender a leer rápido, algunas aplicaciones que muestran las palabras de un texto desplazándolas de forma rápida y grande en la pantalla
Utilizando el lectura rápida podremos asimilar los conceptos más rápido, especialmente si tenemos muchos artículos para leer y necesitamos aprender rápidamente los conceptos básicos.
Esta habilidad en particular es muy demandada en trabajos de oficina, donde además de poder leer rápido, también se requiere una excelente comprensión del texto leído a alta velocidad, además de tener que escribir con la misma rapidez.
Para darnos una ventaja notable a la hora de buscar un nuevo trabajo en la siguiente guía te mostraremos los mejores sitios y aplicaciones para lectura rápida de páginas web y textospara que puedas aprender la técnica de lectura de los profesionales tras unas semanas de práctica constante.
1) Spreeder (en línea)
esparcidores es el mejor sitio para aumentar la velocidad de lectura y leer secuencialmente, con una velocidad que puedes seleccionar a tu elección.
Dentro del sitio es posible aprovechar el motor de lectura ofrecido, ajustando también la velocidad de lectura que pretendemos lograr: si pones un texto lo suficientemente largo puedes probar el efecto de leer 1000 palabras por minuto (unidad de medida "wpm" ) y darse cuenta de lo difícil que es llegar a este nivel.
Para que funcione bien intentemos 300 palabras por minuto o similaraumentando a medida que nos familiarizamos con esta velocidad.
Entre otras cosas, puedes elegir el color y el tamaño de la fuente impresa en la pantalla y también puedes elegir una velocidad variable según la longitud de las palabras y oraciones.
2) ReadSpeeder (en línea)
Leer Speeder es otro sitio en línea que ofrece soporte de lectura rápida.
En ReadSpeeder puedes controlar la velocidad de lectura y aumentarla hasta el límite máximo personal para entrenar y practica para aprender a leer rapido; en este sitio las palabras individuales no aparecen en secuencia sino con una serie entre dos y cuatro a la vez.
Puedes registrarte gratis en este sitio, para tener la ventaja de guardar los textos seleccionados y leerlos más tarde. El artículo a leer se puede copiar de cualquier página web y pegar en la sección donde está escrito "Agregar Texto".
3) Leer más rápido (Android y iPhone/iPad)
Para leer más rápido desde smartphones y tablets podemos descargar la app Leer más rápidodisponible para androide y para iPhone/iPad.
Con estas apps en italiano podemos aprender a leer páginas web y textos rápidamente, siguiendo ejercicios destinados a la velocidad de lectura, superando pruebas programadas y resolviendo cuestionarios y juegos inspirados en la lectura rápida.
Probablemente el mejor método para realmente aprende lectura rápidasobre todo si utilizamos principalmente la tablet o el teléfono para leer.
4) Placas Schulte (Android y iPhone/iPad)
Entre los mejores métodos para la lectura rápida de páginas web y textos encontramos el Mesas Schulteun método científico que podemos probar androide vamos iPhone/iPad.
Siguiendo el método mnemotécnico ed aprender a leer rápidamente con los ejercicios propuestos podremos alcanzar un nivel profesional en poco tiempo, solo aplícate al menos una vez al día con los ejercicios y pruebas de lectura que ofrece la aplicación.
5) SwiftRead (Extensión de Chrome)
Lectura rápida es una extensión para Google Chrome que agrega un botón para abrir la página de lectura rápida del sitio que está visitando.
Para aquellos que quieren aprender a leer rápidamente este es el sistema más conveniente, ideal para leer cualquier artículo de blog o periódico y aprender a leer lo más rápido posible.
La extensión es compatible con todos los sitios donde haya un artículo o texto para leer y, tras cargarlo, tendremos acceso a un reproductor integrado con el que podremos aprender a leer rápidamente, intentando seguir el ritmo que propone la extensión. (que podemos ajustar según nuestra necesidad).
6) Sprint Reader (extensión de Chrome)
También como extensión para Google Chrome podemos descargar SprintReaderincluso más poderoso que el complemento visto en el capítulo anterior.
Esta extensión se integra en el clic derecho y, después de seleccionar cualquier texto, te permitirá leerlo a una velocidad muy alta.
Las palabras fluyen muy rápido y hay escrituras grandes, por lo que puedes leer incluso un libro largo en menos de una hora.
Conclusiones
Estas herramientas de lectura rápida se pueden recomendar para medir la capacidad de lectura de uno, pero su uso también se puede recomendar para aprender a leer. acostumbrarse a leer rápidamente, una característica muy demandada en el trabajo de oficina.
No pase por alto en cambio el uso como apoyo para aquellos que tienen dificultades para leer textos en línea cuando se escriben en pequeño o en páginas de internet con colores invisibles.
Para saber más podemos leer nuestras guías sobre como leer solo el texto de los sitios web y en mejores extensiones de Chrome para la escuela y la educación.
Deja una respuesta