Si tu Smartwatch se queda sin batería rápidamente, cómo prolongar la batería

¿La batería de nuestro reloj inteligente dura muy poco? Veamos juntos cómo prolongarlo de manera efectiva para que dure unos días más.

Los relojes inteligentes son útiles para recibir notificaciones, hacer un seguimiento de los entrenamientos, hacer un seguimiento de la salud y el sueño, y gestionar llamadas sin desbloquear el teléfono, pero en muchos casos la batería dura tan poco que obligamos al reloj a cargarse con más frecuencia de la esperada (incluso una vez cada 2 días). , en función del número de notificaciones y llamadas que recibimos).

En la siguiente guía te mostraremos cómo solucionar problemas que descargan rápido cualquier reloj inteligentepara llevar la autonomía a un nivel aceptable y recargarlo solo cuando sea realmente necesario (es decir, cuando caiga por debajo del 20% de la carga residual).

1) Desactiva las funciones que consumen más energía

Los relojes inteligentes están repletos de características, ¡pero no necesariamente tenemos que usarlos todos juntos! Muchas funciones también se pueden desactivar o activar solo cuando realmente se necesitan, ahorrando así la batería. Las funciones que podemos desactivar o activar solo temporalmente son:

  • Monitoreo de estrés
  • Medición de la presión arterial
  • Medición de la frecuencia cardíaca y la saturación
  • Pantalla siempre activa (siempre activo)
  • GPS siempre encendido

Deshabilitando estas opciones o programándolas al activar solo bajo demanda ahorraremos mucha energía, aumentando la duración de la batería incluida en el smartwatch.

2) Reducir el tiempo de espera de la pantalla

Otro pequeño truco efectivo para evitar que el reloj inteligente se descargue demasiado rápido es disminuir el tiempo de espera de la pantalla. Este sencillo truco puede marcar la diferencia si recibimos muchas notificaciones a lo largo del día, ya que la pantalla permanecerá encendida durante un tiempo determinado después de recibir la notificación.

Un buen compromiso entre usabilidad y ahorro de energía es un tiempo de espera establecido en 3-5 segundos; un tiempo de espera superior aumentará el consumo de batería, mientras que un tiempo de espera inferior no nos dará el tiempo necesario para leer todas las notificaciones correctamente, lo que llevará a tener que desbloquear la pantalla con más frecuencia.

3) Apague el monitoreo continuo

El monitoreo continuo es otra característica que puede comprometer la duración de la batería incluido en un reloj inteligente. Esta característica se usa para monitorear la salud o el sueño, pero se puede desactivar si no monitoreamos nuestra salud todos los días y a todas horas.

En algunos relojes inteligentes, es posible configurar el monitoreo continuo solo durante un cierto intervalo de tiempo (por ejemplo, por la noche) o es posible configurar un temporizador de monitoreo solo por unos minutos. Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo gestionar la medición constante en la Mi Band.

4) Use temas o máscaras simples

En los relojes inteligentes podemos aplicar algunos temas o skins para hacerlos más atractivos y más acordes a nuestro estilo. Sin embargo, algunos temas están llenos de colores, información y efectos gráficos, lo que provoca un rápido deterioro de la batería incluida en el reloj inteligente.

El consejo es, por tanto, usar el tema básico que ofrece el reloj inteligente o, si realmente queremos usar un tema especial o particular, ajustar la configuración del reloj para ahorrar la mayor cantidad de batería posible, por ejemplo, desactivando funciones inútiles o monitoreo continuo.

5) Recarga a menudo

Al igual que con los teléfonos inteligentes, puede ser útil adoptar la estrategia de carga continua: dado que el reloj inteligente se agota rápidamente, también podríamos recargarlo a menudo y de buena gana, configurando un punto de recarga en cada lugar donde vivimos (oficina, dormitorio, dormitorio y estudio).

Por ejemplo, muchos modelos están disponibles en Amazon Soporte de carga para Apple Watchfácilmente adaptable a cualquier modelo reloj de manzana; si por el contrario usamos otro modelo de smartwatch merece la pena buscar en Amazon un cargador adicional para llevar siempre encima o para colocar.

Conclusiones

Estos sencillos pero nunca triviales consejos deberían mejorar la autonomía de cualquier reloj inteligente y, en caso de un consumo realmente demasiado elevado, convencernos de colocar puntos de recarga allí donde estemos, utilizando los soportes de recarga disponibles online o adquiriendo otro cargador compatible con el reloj inteligente que hayamos comprado.

Para saber más, podemos leer nuestras guías sobre mejores aplicaciones para android wear os smartwatches vamos cómo aumentar la duración de la batería de la Mi Band.

Índice
  1. 1) Desactiva las funciones que consumen más energía
  2. 2) Reducir el tiempo de espera de la pantalla
  3. 3) Apague el monitoreo continuo
  4. 4) Use temas o máscaras simples
  5. 5) Recarga a menudo
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir