Aquellos que tengan un smartphone Samsung barato, que va lento o falla con frecuencia pueden sacarle el máximo partido siguiendo estos consejos
Incluso los Samsung pueden ralentizarse y congelarse al ejecutar aplicaciones, especialmente si el teléfono ya tiene al menos 2 años. Como cualquier buen Android con el que Samsung se pueda topar problemas de memoriaen problemas de ahorro energético y Aplicaciones que son demasiado pesadas para tu dispositivo.provocando una desaceleración generalizada.
Entender porqué El teléfono inteligente Samsung es lento o a veces se congela Nos permitirá dejarlo como nuevo sin necesidad de realizar un reseteo total, para que podamos aprovecharlo al máximo y no repetir los mismos errores.
LEA TAMBIÉN: Cómo acelerar Android en todos los teléfonos inteligentes
1) Eliminar archivos innecesarios
Como todo buen teléfono Android, el primer truco a utilizar para solucionar los problemas de un teléfono lento pasa por eliminar archivos innecesarios, recuperando el espacio de almacenamiento utilizado innecesariamente.
Para proceder abrimos la aplicación Ajustesentremos en el menú Soporte para dispositivos y bateríaspresionamos Memoria de almacenamiento y abrimos los distintos elementos presentes en la pantalla, para poder eliminar archivos inútiles.
Para acelerar un Samsung recomendamos consultar siempre los menús Archivos comprimidos, Archivo de instalación Y Aplicacionesademás de verificar los archivos multimedia en su teléfono (Imágenes, Video Y Audio).
Sobre el mismo tema podemos leer la guía anterior. cómo recuperar memoria completa en android.
2) Cerrar aplicaciones no utilizadas
Dentro de los teléfonos Samsung modernos podemos utilizar un sistema de optimización automática, capaz de cerrar aplicaciones no utilizadas y así recuperar la memoria ocupada durante la ejecución de las aplicaciones más útiles.
Para continuar, tomemos el camino. Configuración -> Soporte de dispositivo y bateríaseguimos adelante Memoria y finalmente presione el botón Limpiar ahora para liberar espacio en la memoria. Esta opción se puede utilizar siempre que su teléfono se ralentice demasiado.
Aquellos que quieran utilizar esta función con más frecuencia sin pasar por la aplicación Configuración solo tienen que mantener presionado en cualquier lugar de la pantalla, presionar widgets y agrega el widget Soporte de dispositivo y seleccione Optimizarpara que puedas optimizar inmediatamente tu memoria en cualquier momento presionando el ícono del pincel.
Para más información podemos leer la guía.eliminación automática de aplicaciones no utilizadas en Android.
3) Realizar diagnósticos con miembros de Samsung
Otra herramienta útil para recuperar inmediatamente el rendimiento óptimo de tu teléfono es la Diagnóstico con miembros de Samsungaccesible para todos los usuarios que tengan una cuenta Samsung activa en su teléfono.
Para utilizar esta función abrimos la aplicación Miembros de Samsungseguimos adelante Diagnóstico (o arriba Asistencia -> Diagnóstico) y finalmente presione Comenzar para iniciar el proceso de analizar todo tu dispositivo, obtener recomendaciones y optimizaciones automáticas para que tu teléfono sea realmente rápido.
4) Configura un lanzador liviano
One UI de Samsung es el iniciador predeterminado de todos los teléfonos producidos por el fabricante coreano: es muy completo y personalizable, pero ocupa mucho espacio de RAM, lo que ralentiza los teléfonos Samsung más antiguos o con poca memoria.
Para superar el problema, simplemente instale un lanzador muy ligero como Lanzador de sillas de jardín. Con él obtendremos un lanzador mínimo, ampliamente personalizable y con un enfoque ligeramente diferente para abrir y catalogar aplicaciones, que permitirá pasar de una aplicación a otra a una velocidad decididamente alta.
Una vez instalado e iniciado en nuestro sistema (le damos todos los permisos para poder aprovechar al máximo el launcher), reiniciamos el teléfono para cerrar definitivamente el antiguo launcher y dejar en memoria sólo Lawnchair (también puede ser necesario cerrar el aplicaciones activas manteniendo presionado el botón Inicio o deslizando el dedo desde el borde inferior hacia el centro de la pantalla, manteniendo presionado el dedo).
Alternativamente, podemos usar uno de los lanzadores livianos que se mencionan en nuestra guía de IA. Los lanzadores de Android más rápidos y ligeros para teléfonos inteligentes lentos.
5) Mover fotos a la nube
Cuando tienes poca memoria integrada en tu teléfono inteligente, Mueve rápidamente fotos y vídeos desde el almacenamiento interno a la nube Se vuelve esencial mantener el teléfono rápido y con capacidad de respuesta, incluso después de meses de uso. Para ello, simplemente aproveche el servicio de sincronización automática que ofrece Fotos de Googleuna aplicación del sistema que ya está presente en prácticamente todos los Samsung.
Una vez abierta la aplicación, asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta de Google (si ya tenemos aplicaciones instaladas, el acceso será automático), toque el botón de las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda, presione el menú Ajustes y seleccionamos Copia de seguridad y sincronización.
En la pantalla que se abre, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento Copia de seguridad y sincronización, luego elija las carpetas para realizar la copia de seguridad usando el elemento Carpetas de dispositivos respaldadas (las fotos tomadas con la cámara ya están incluidas en la copia de seguridad, aquí elegiremos las otras carpetas que contienen fotos, videos o imágenes).
Una vez activada la copia de seguridad, Tus fotos y vídeos personales se cargarán automáticamente en la nube de Google. siempre que estemos conectados a una red Wi-Fi.
Todas nuestras tomas, fotografías y videos están disponibles en Sitio web de Google Fotos o con el programa de PC Copia de seguridad y sincronización.
Para obtener más información sobre Google Fotos, recomendamos leer las guías enAplicación Google Photos con copia de seguridad ilimitada desde Android, iPhone y PC Y 25 trucos de Google Fotos y opciones especiales para imágenes y vídeos en smartphones y PC.
Conclusiones
Si su teléfono inteligente Samsung va lento, simplemente lea las sugerencias anteriores acelera tu teléfono Lo suficiente para usarlo todos los días sin esperar a que se abra la aplicación. También se aplica la regla de apagarlo de vez en cuando.procediendo con un reinicio cada 2 semanas (que se realizará de forma manual o automática, como se ve en la guía anterior) cómo hacer que tu teléfono se reinicie automáticamente).
Para más información también puedes leer las guías en Cómo optimizar Android y en App Cleaner y Booster para Android que mejoran el rendimiento.
Si deseas encontrar artículos similares a Si el teléfono Samsung va lento y se congela, ¿qué hacer?, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta