Por esta razón, los discos duros de hoy en día a menudo se sustituye por los SSD, que son más caros, pero muy eficiente y rápido.
Sin embargo, en PC con disco duro interno o cuando se conecta un disco duro externo , es bastante fácil de comprobar si es lento para cargar o rápido, tratando de hacer una transferencia a un archivo de disco a otro.
Si esta tasa es significativamente más baja que se acuerde y luego hay un problema que resolver .
Habría también programas para medir el rendimiento y la salud de un disco, como Crystal disco, que es fácil de usar.
Si el rendimiento de un disco duro externo o incluso el disco interno del PC disminuye, si el PC está cargando lentamente, puede realizar varios pasos para diagnosticar el problema y solucionarlo.
1) desfragmentar el disco duro
Aunque la desfragmentación es innecesaria y perjudicial para las unidades de disco duro, sigue siendo una operación vital para unidades de disco duro.
Para el disco interno de la PC, Windows 8 y Windows 10 han establecido la desfragmentación automática programada, y nunca debería haber ningún problema con él.
Para una unidad externa, si se ha utilizado mucho y se hizo lenta, se puede resolver para realizar una desfragmentación en su lugar.
Para ello, basta con abrir los recursos de la computadora (o abrirlo en Windows 10 PC), localice el disco de destino, haga clic con el botón derecho del ratón para abrir las propiedades y de las vaya a la pestaña Herramientas para encontrar la herramienta que optimiza la unidad.
También puede encontrar el desfragmentador de la búsqueda de unidades de desfragmentación y optimización en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Windows.
Antes de la desfragmentación real, se debe utilizar la función Analizar para comprobar si el disco es en realidad fragmentada o si es completamente innecesario.
Para obtener más información, consulte la guía de desfragmentación y limpieza de un disco duro para optimizar el ordenador.
2) Realizar una comprobación de error de disco
Si no se considera necesaria la desfragmentación en la fase de análisis o si no hay una mejora en la velocidad y el rendimiento, incluso después de la terminación, puede ser que el disco es malo sectores.
Para detectar estos errores, puede utilizar la herramienta ScanDisk de edad o comprobación de disco.
Como ya se ha explicado, se puede comprobar si hay errores en el disco con CHKDSK (Scan Disk) en Windows 7, 8 y 10 de las propiedades de la unidad de disco, siempre en la caja de herramientas, donde también se puede encontrar uno para desfragmentar.
También puede empezar a comprobar los errores de disco desde un símbolo del sistema o PowerShell con derechos de administrador, con el comando:
CHKDSK.exe / f [LETTER_DISCO_LETTER_DISCO]
Asegúrese de insertar la letra de la unidad de disco (o partición) que causa los problemas.
3) Asegúrese de que el disco no está dañado.
Si después de la desfragmentación y la comprobación de errores en disco sigue siendo lento e ineficiente, sino que puede ser roto.
Las señales de un disco roto pueden ser:
- La luz LED no parpadea, permanece apagado o las luces
.
- Su ordenador a menudo se bloquea cuando intenta acceder a ciertos archivos o navegar por el disco
.
- comprobación de disco no funciona.
- El disco hace ruidos extraños
.
En este caso, todo lo que queda es sustituir el disco y vi otra guía sobre cómo recuperar archivos de discos duros de los ordenadores rotos y muertos.
4) Controlar el desgaste de los cables
Otro problema que puede causar una respuesta lenta del disco es el desgaste del cable.
Con un disco duro externo, que es controlar el cable USB y el cable de alimentación como sea posible, con un disco duro interno, el monitor es el cable SATA a la placa base.
Las grietas en el aislamiento de goma de cable a menudo pueden indicar que un cable está dañado en su interior.
Las pruebas diferentes cables podrían resolver el problema a un precio muy bajo.
En el caso de un disco duro externo, por desgracia, el problema puede no estar en el cable, pero el puerto USB, en cuyo caso, puede que tenga que sustituir toda la carcasa exterior del jugador, que no puede ser tan simple dependiendo de cómo se construyó esta unidad.
5) la actividad del disco Demasiado
En el caso de una unidad interna, tal vez el disco duro donde está instalado Windows, el equipo puede ralentizar mucho si las cargas de los datos continuos y constantes.
Hemos hablado de este tema en un artículo separado que explica cómo utilizar el Administrador de tareas de Windows para ver si se ralentiza, ya que utiliza demasiada disco.
6) Compruebe si hay virus y malware
Los virus y programas malignos son la causa más común de todos mal funcionamiento del equipo y uno de los principales efectos de la infección es sin duda el bajo rendimiento.
Análisis semanal con un programa como Malwarebytes antimalware siempre debe ser realizada.
7) Inhabilitar la indexación de Windows 10
En las unidades internas de la PC, puede haber un problema de retraso causado por la actividad de indexación archivos que Windows 10 automáticamente.
Inhabilitar la indexación acelera las operaciones de carga, aunque es más lento y casi imposible de encontrar archivos.
Pero ya que hay mejores programas de búsqueda de archivos en un ordenador, desactivar la indexación en Windows 10 (y Windows 7 y 8) es siempre algo que hacer.
Para desactivar la indexación, al mismo tiempo, pulse la tecla de Windows + R, escriba services.msc, pulse OK y esperar a que los Servicios se abre la ventana.
Entre los servicios, localizar el Servicio de Index Server (llamado de búsqueda de Windows) al detener con el botón de parada y luego desactivarlo.
Si algo salía mal, me refiero a guiar ¿y si el disco duro de su ordenador está roto o dañado para recuperar sus datos importantes.
Deja una respuesta