Restaura la pantalla de inicio de Android si hay demasiados íconos 1

Restaura la pantalla de inicio de Android si hay demasiados íconos

¿Se ha llenado la pantalla de inicio de tu Android con aplicaciones o widgets inútiles? Veamos juntos cómo vaciarlo de iconos.

La personalización es una de las funciones más populares en Android: cambiando el iniciador e instalando nuevas aplicaciones y widgets podemos hacer que nuestro teléfono sea realmente único. Sin embargo, si experimentamos demasiado o notamos que el teléfono se ralentiza demasiado, puede ser una buena idea restaurar la pantalla de inicio o resetear el launcher en uso, para que podamos empezar de nuevo desde cero.

En la siguiente guía hemos recopilado todos los métodos para restaurar la pantalla de inicio de Androidpara solucionar los problemas relacionados con él, vuelva al iniciador predeterminado vaciado de todos los iconos agregados con el tiempo y elimine las ralentizaciones, bloqueos o errores gráficos.

1) Restablecer la pantalla de inicio de Android

Si hemos instalado uno o más launchers en el sistema podremos volver al launcher predeterminado del fabricante del teléfono en cualquier momento abriendo la app AjustesPresionando Pantalla de inicio (o entradas similares), abriendo la entrada Lanzador predeterminado y eligiendo el proporcionado en la ROM oficial (MIUI en teléfonos Xiaomi, Pequeño lanzador en teléfonos POCO, pero puede adoptar otros nombres según el fabricante de nuestro teléfono).

Ahora que hemos iniciado el iniciador básico, podemos desinstalar los iniciadores problemáticos o intentar borrar su caché y sus datos, como veremos en el siguiente capítulo.

2) Restablecer la configuración del iniciador

Otro método válido que podemos utilizar en todos los teléfonos consiste en borrar el caché y los datos del iniciador problemático, para restablecerlo a la configuración básica (como si acabara de instalarlo).

Para seguir este método te recomendamos volver al lanzador básico (si está disponible) y llevarnos por el camino. Configuración -> Aplicaciones (o Configuración -> Aplicaciones -> Administración de aplicaciones), identifica la aplicación asociada al lanzador utilizado, presiona sobre ella y finalmente presiona Borrar datospresionando en rápida sucesión Limpiar cache y Eliminar todos los datos.

Tras esta operación intentamos lanzar de nuevo el launcher, para que podamos volver a utilizarlo sin problemas en las personalizaciones, sin apps y sin widgets instalados.

3) Eliminar aplicaciones y widgets

En lugar de restaurar o restablecer el iniciador, puede resultar útil eliminar las molestas aplicaciones y widgets que causaron que la pantalla de inicio se congelara o se ralentizara.

El truco más rápido es mantener presionado el dedo en la aplicación o widget y luego usar el botón Eliminar o Desinstalar para proceder con la eliminación. En algunos teléfonos, la aplicación Quitar solo eliminará el acceso directo a la aplicación, mientras que en algunos dispositivos el widget debe arrastrarse hasta el borde superior (al ícono de la papelera) para eliminarlo correctamente.

Para más información podemos leer nuestros artículos sobre cómo actualizar o eliminar aplicaciones de Android vamos cómo restaurar widgets en Android.

4) Reinicia tu teléfono

¿Ninguna de las sugerencias anteriores solucionó el problema del iniciador? ¿Ni siquiera podemos abrir las aplicaciones del sistema o la aplicación de Configuración? Ante esta grave situación no queda más que restaurar el sistema operativo del teléfono, eliminando todas las aplicaciones y reseteando la pantalla de inicio de Android.

Si aún tenemos acceso a la app de Ajustes, la abrimos y buscamos la función en la barra superior Restablecimiento de fábrica (Restablecer tu teléfono, Restauración del sistema o artículos similares); después de identificar el elemento correcto presionamos el botón Eliminar todos los datos y proceda a restablecer el teléfono, como también se ve en la guía anterior cómo formatear android.

Si no tenemos acceso a ninguna aplicación, apagamos el teléfono a la fuerza, lo iniciamos Modo de recuperaciónllévanos a la voz Borrar datos / restablecimiento de fábrica o Borrar información (usando las teclas de volumen) y confirme la operación (usando la tecla de encendido).

Ahora el teléfono estará totalmente restaurado. y podemos empezar de nuevo con un lanzador completamente funcional. Si no nos gusta el launcher básico o es antiguo, este puede ser el momento adecuado para probarlo Lanzador Nova o Lanzador de Microsoftlos mejores lanzadores disponibles actualmente para Android.

Conclusiones

Restaurar la pantalla de inicio de Android no es una operación común pero Sin embargo, es mejor memorizar bien los pasos y métodos vistos anteriormente., especialmente si nos encanta instalar muchas aplicaciones, probar muchas personalizaciones y muchos lanzadores diferentes. En algunos casos podremos solucionarlo rápidamente, en otros incluso tendremos que formatear el teléfono (evento raro pero posible).

Para más información podemos leer nuestros artículos sobre Lanzadores de Android más rápidos y ligeros y en Los mejores conjuntos de iconos de Android para cambiar el estilo y los gráficos..

Índice
  1. 1) Restablecer la pantalla de inicio de Android
  2. 2) Restablecer la configuración del iniciador
  3. 3) Eliminar aplicaciones y widgets
  4. 4) Reinicia tu teléfono
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir