Restablecer la configuración de Windows 10 a los valores iniciales

¿Cómo se puede restablecer la configuración de Windows 10 volviéndola a sus valores predeterminados iniciales?

Cuando, en Windows 10, algo no parece funcionar de la manera que desea, puede deberse a alguna configuración que no recuerda haber cambiado en el pasado. No estamos hablando aquí específicamente de errores, sino también de funciones simples, que por ejemplo pueden haber sido desactivadas. Por ejemplo, uno de los problemas más frecuentes con Windows puede ser que algunos archivos se abran con el programa equivocado o que alguna de las opciones de accesibilidad, las dedicadas a las personas con discapacidad, esté activa para hacer que el comportamiento del escritorio sea extraño y carpetas. En otros casos, puede ser el uso de un programa, como los programas de optimización y mantenimiento, lo que ha cambiado la configuración.
Entonces, obviamente, hay casos de errores del sistema, por ejemplo, si alguna aplicación no se abre o si el menú Inicio está vacío o roto.
Si bien puede encontrar una solución para casi todos los problemas de Windows 10 (hemos visto cómo usar las herramientas de solución de problemas de Windows 10), si no tiene ganas o no tiene las habilidades para jugar con los diversos menús de configuración o Panel de control, puede hacer un reinicio para devolver todas las configuraciones de Windows 10 a sus valores predeterminados iniciales, los predeterminados como se establecieron después de la primera instalación del sistema.

Cómo funciona el restablecimiento de Windows 10

Allí procedimiento normal para restablecer Windows 10, ya explicado en el pasado, es muy simple. Solo abre el Configuraciones desde el menú Inicio (haciendo clic en el ícono de ajustes o buscando configuraciones en la barra de búsqueda) y luego vaya a la sección Actualización y seguridad. Aquí puede encontrar una sección dedicada a Restauracion conduciendo a la función Resetea tu PC. A continuación, se le preguntará si desea realizar un restablecimiento total, eliminar todo y devolver Windows 10 desde cero, o si desea conservar los archivos personales. En ambos casos, la configuración se restablece a sus valores predeterminados.
También hay otra forma de restablecer Windows 10, reinstalándolo desde cero. También en este caso, la configuración se restaura a sus valores predeterminados, los programas se eliminan y los archivos personales se conservan. Esta opción, que hemos descrito anteriormente como una forma rápida de limpie su PC de todos los programas y aplicaciones de una sola vez, se encuentra entrando Configuración> Actualización y seguridad, vaya a Seguridad de Windows y luego, dentro del Centro de seguridad de Windows, bajo la sección Rendimiento y salud del dispositivo.

¿Solo se pueden restablecer los ajustes?

Sin embargo, no hay ninguna opción para restablecer la configuración de Windows 10 únicamente, sin eliminar varios programas y aplicaciones. Solo hay opciones para restaurar conjuntos de opciones individuales o, como veremos, un truco inteligente y simple que soluciona cualquier problema de PC sin efectos secundarios.
Lo más fácil de arreglar desde la configuración de Windows 10 es restaurar la asociación entre programas y tipos de archivos. Por lo tanto, si tiene problemas para abrir algunos archivos porque no se reconoce el programa correcto o si el programa incorrecto se abre automáticamente. Yendo en Configuración> Aplicaciones, abre la sección Aplicaciones predeterminadas y presione la tecla Reiniciar que te permite restaurar Valores predeterminados recomendados por Microsoft.
En el caso de que las carpetas y las ventanas de archivos tengan un comportamiento y apariencia diferente de lo habitual, es posible realizar una restablecer la configuración de la carpeta. Para hacer esto, abra cualquier carpeta, luego presione hacia arriba en Ver y presione la tecla Opciones parte superior derecha. Desde la ventana de Opciones, vaya a la pestaña Visualización y presione la tecla Restablecer carpetas.
Si Windows 10 está en el idioma incorrecto, puede volver fácilmente al italiano, como se ve en otra guía. Desde la misma configuración de Idioma es posible corregir la distribución del teclado, en caso de que las teclas del teclado no sean correctas.
En otros artículos también hemos visto la solución para cada error en el menú Inicio de Windows 10 y cómo deshabilitar la búsqueda web desde el menú Inicio.

Solución para restablecer la configuración de Windows 10

Incluso si no hay un botón para restablecer la configuración de Windows 10, es posible hacerlo con un simple truco, sin la necesidad de eliminar todos los programas como sucede si usas el botón Restablecer PC. Básicamente, solo necesita crear un nuevo usuario.
En este sentido, hemos visto la guía para resetear la PC sin formatear creando un nuevo usuario. Crear un nuevo usuario es simple, solo ingrese Configuración> Cuentas, ir Familia y otros usuarios y agregue un usuario que tenga derechos de administrador. Luego puede ingresar el nuevo usuario después de reiniciar la computadora y tener Windows 10 como nuevo, pero aún con los programas instalados. Aún tomará algo de trabajo transferir archivos personales y datos de la aplicación copiando la carpeta del perfil (ubicada en C: / Usuarios) de un perfil a otro.
Antes de hacer esto, es importante, si desea restablecer la configuración de un usuario que inicia sesión con una cuenta de Microsoft, deshabilitar la sincronización automática de la misma, de lo contrario se recuperarán con las últimas opciones. En Configuración> Cuentas, vaya a Sincroniza tu configuración y apague el primer interruptor.

Índice
  1. Cómo funciona el restablecimiento de Windows 10
  2. ¿Solo se pueden restablecer los ajustes?
    1. Solución para restablecer la configuración de Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir