¿Nuestro smartphone no quiere apagarse o no se reinicia de alguna forma, quedando completamente bloqueado? Veamos juntos cómo solucionarlo.
Una operación tan simple como apagar o reiniciar el teléfono puede convertirse en una pesadilla, especialmente cuando el teléfono inteligente iPhone o Android parece quedarse atascado en la pantalla de apagado o no responde al reinicio.
Afortunadamente, existen varias maneras de restaurar un teléfono inteligente bloqueadoforzando el apagado o reinicio, o utilizando otros trucos extremos para intentar solucionar el problema.
1) Forzar reinicio del teléfono
En los iPhone podemos forzar un reinicio, para poder restaurar el correcto funcionamiento del dispositivo Apple, sea cual sea el modelo utilizado.
En un iPhone 8, un iPhone SE de segunda generación o posterior podemos forzar el reinicio presionando rápidamente el botón Sube el volumenpresionando rápidamente el botón Bajar volumen y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.
Tenga en cuenta lo escrito en la guía sobre cómo fuerce el reinicio de su iPhone y entre en modo de recuperación.
En teléfonos Android, simplemente mantenga presionado el botón de encendido hasta que el teléfono se vea obligado a reiniciarse por completo; En estos dispositivos también podemos leer nuestra guía sobre cómo usar botones rotos de Android que no funcionan.
2) Apaga tu teléfono desde la configuración
En iPhone también podemos apagar el dispositivo sin utilizar ningún botón físico. Para utilizar esta técnica "secreta" abrimos la aplicación Ajustesentremos en el menú Generalpresione el botón Apagar y desliza hacia arriba para apagar el teléfono.
No existe una función similar en Android pero, vamos Teléfonos Xiaomipodemos programar el apagado y encendido dejando que el teléfono se apague solo y solucione el problema.
Al respecto podemos leer nuestra guía sobre cómo hacer que tu teléfono se reinicie automáticamente.
3) Retire la funda o cubierta del teléfono.
Un problema común con los botones de encendido son las cubiertas y estuches.: a veces son tan gruesos que impiden la correcta pulsación del botón de apagado o el procedimiento de apagado forzado visto al principio del artículo.
Por este motivo aconsejamos retirar siempre las fundas y fundas si tenemos problemas para apagar o reiniciar el teléfono. En este sentido, te invitamos a leer las guías anteriores. cómo elegir una nueva funda de teléfono vamos cómo elegir fundas o películas antigolpes para evitar caídas.
4) Actualiza tu teléfono
Ya que el teléfono no quiere saber apagarse correctamente vale la pena buscar nuevas actualizacionescon la esperanza de encontrar uno que solucione cualquier problema causado por una actualización anterior o alguna solución publicada después del lanzamiento del teléfono.
Para actualizar correctamente nuestros teléfonos iPhone o Android recomendamos leer las guías en cómo actualizar Android a la última versión vamos cómo actualizar correctamente un iPhone.
Si el teléfono Android es muy antiguo, vale la pena considerar el uso de una ROM personalizada, como se ve en la guía anterior. Cómo instalar LineageOS, la mejor ROM de Android, en tu teléfono móvil.
5) Restablecer la configuración del teléfono
El último recurso para quienes quieran utilizar su teléfono y apagarlo periódicamente sin problemas es reiniciar completamente el dispositivo.
Para restaurar un iPhone tomemos el camino Configuración -> General -> Transferir o borrar iPhoneseguimos adelante Inicializar contenidos y configuracionesconfirmamos cuando sea necesario y esperamos el primer arranque del iPhone restaurado.
En Android el procedimiento cambia según el sistema en uso; por este motivo le recomiendo encarecidamente que lea las sugerencias del artículo sobre cómo formatear Android y resetear el teléfono borrando todo.
Conclusiones
El teléfono que no se quiere apagar, que se queda trabado en la pantalla de apagado o que no se reinicia de ninguna manera todavía se puede recuperar con algunos procedimientos simples de reinicio o apagado forzadoincluso en teléfonos modernos sin batería extraíble (un verdadero defecto de los teléfonos actuales, ya que antes bastaba con quitarla para solucionar siempre el problema).
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en todas las formas de apagar un iPhone bloqueado vamos cómo forzar el reinicio de teléfonos inteligentes, PC, televisores, tabletas y módems.
Si deseas encontrar artículos similares a Restablecer el teléfono bloqueado, que no se apaga ni reinicia de ninguna manera, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta