Guía general para resolver los problemas más comunes en Mac, errores del sistema y comprobar fallos de hardware
¡Bueno, sí! Incluso una Mac puede fallar, tener problemas o necesitar reparación. Si el problema ocurre unos meses después de la compra. Puedes acudir a una Apple Store a quejarte y pedir reparaciones en garantía, pero si pasa un tiempo, al cabo de unos años, ir a una Apple Store te puede salir caro.
Por lo tanto, antes de cualquier intervención técnica de pago, es mejor conocer las herramientas que proporciona el sistema MacOS para solucionar el problema. Problemas y errores más frecuentes en el lado del software.utilizando el sistema de recuperación integrado en el sistema (inicialización) o formateando completamente el sistema.
LEA TAMBIÉN: Guía para reparar tu ordenador sin acudir al técnico
1) Buscar y corregir errores de disco
Si sospecha que el disco está lleno de errores o dañado, puede ser útil iniciarlo Utilidad de Discosuna eficaz herramienta integrada en la recuperación de Mac capaz de encontrar y corregir errores en la memoria interna.
Dependiendo del tipo de Mac que tengas, iniciamos la recuperación del sistema, utilizando uno de los dos procedimientos que se ven a continuación:
- Procesador Apple M: Encendemos el Mac y seguimos manteniendo pulsado el botón de encendido hasta ver la ventana de opciones de inicio. En este punto hacemos clic en el ícono de ajustes con la etiqueta Opcionesluego presionamos continúa.
- Procesador Intel: enciende la Mac, inmediatamente presiona y mantén presionadas las teclas Comando y R hasta que veamos aparecer un logo de Apple (también puede aparecer otra imagen).
Después de este inicio seleccionamos una de las cuentas presentes en Mac, ingresamos la contraseña y, en la ventana de Recuperación de macOS, presionamos Utilidad de Discos y seguimos adelante continúa.
En la nueva ventana que aparece, haga clic en Ver > Mostrar todos los dispositivosseleccione el disco o partición en la parte lateral de la ventana y presione el botón en la parte superior LLAMADA DE SOCORRO. En la nueva ventana pulsamos Correr o arriba Reparar disco.
Repetimos el procedimiento para todos los volúmenes o discos del Mac, para reparar todos los componentes de la memoria interna.
2) Borra tu Mac con la Utilidad de Discos
La Utilidad de Discos también se puede utilizar para formatear completamente la Mac y reiniciar el sistema, para comenzar desde cero (la Mac quedará como nueva).
Para proceder repetimos el procedimiento descrito en el capítulo anterior y, en cuanto se abra Utilidad de Discosseleccionamos Macintosh HD como un disco en la sección lateral de la ventana, presionamos hacia arriba Inicializar y establezca los siguientes parámetros:
- Nombre de pila: Macintosh HD
- Formato: APFS o Mac OS Extendido (registrado)
Al final seguimos adelante Inicializar o arriba Inicializar grupo de volúmenes. Se formateará todo el disco. Al finalizar la operación salimos de Utilidad de Discos para volver a Recuperación y presionamos Reinstalar MacOS para reinstalar el sistema operativo.
3) Borra tu Mac de la recuperación
De nuevo desde el recovery de Mac podemos iniciar una inicialización del sistema operativo, sin formatear el disco (más sencillo e inmediato).
Para continuar accedemos a la recuperación como se ve en el primer capítulo y simplemente presionamos sobre el elemento Reinstalar MacOS presente en la lista.
El recovery nos pedirá que confirmemos la cuenta y nos preguntará si queremos inicializar el sistema operativo: confirmamos cuando sea necesario para iniciar la reinstalación del sistema MacOS, que quedará como nuevo tras algunos reinicios.
4) Borra tu Mac de la recuperación en línea
Si la Mac no arranca correctamente en recuperación, aún podemos confiar en la recuperación en línea, pero solo si conectamos la Mac a un módem mediante un cable Ethernet. Si tu Mac no tiene un puerto Ethernet, vale la pena conseguir uno. Adaptador Ethernet para Mac.
Después de conectar la Mac a Internet mediante un cable, apáguela y siga uno de los procedimientos que se describen a continuación para iniciarla en la recuperación:
- Procesador Apple M: Encendemos el Mac y seguimos manteniendo pulsado el botón de encendido hasta ver la ventana de opciones de inicio. En este punto hacemos clic en el ícono de ajustes con la etiqueta Opcionesluego presionamos continúa.
- Procesador Intel: enciende la Mac, inmediatamente presiona y mantén presionadas las teclas Comando y R.
La Mac ahora debería mostrar un mundo girando, una señal de que está cargando la recuperación a través de Internet; si aparece un mundo detenido con un signo de exclamación en el centro hay algún problema de conexión y es necesario repetir los pasos indicados para continuar.
Conclusiones
Si el problema con nuestro Mac persiste incluso después de formatearlo e inicializarlo entonces hay un mal funcionamiento del hardware lo que probablemente requiera la intervención de un técnico especializadotambién dada la dificultad de reparar una Mac.
Sin embargo, antes de hurgar en su billetera, vale la pena echar un vistazo a algunos recursos en línea. Hay muchos sitios donde puedes encontrar tutoriales e información sobre cómo reparar una Mac, los mejores son lo arreglo, Instructables Y YouTube. iFixit también es una tienda en línea donde puedes comprar herramientas de reparación de bricolaje específicas para Mac.
Para más información podemos leer la guía anterior. Optimice su Mac y mantenga MacOS.
Si deseas encontrar artículos similares a Repara tu Mac, soluciona problemas y errores de MacOS, te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta