Recuperar inicio de sesión y contraseña de Facebook si ya no inicia sesión
Todas las formas de recuperar el acceso, el nombre de usuario y la contraseña de Facebook, en caso de olvido, en caso de robo de cuenta o después de la suspensión
Facebook tiene muchos defectos pero sigue siendo una herramienta importante para comunicarse con amigos y para difundir pensamientos e ideas: no poder acceder a él porque hemos olvidado la contraseña o el perfil ha sido pirateado presenta una verdadera molestia, que debemos tratar de resolver lo antes posible.
En la siguiente guía te mostraremos Cómo recuperar el inicio de sesión y la contraseña de Facebook si ya no inicia sesiónsiguiendo nuestro procedimiento de recuperación estándar, el procedimiento de recuperación de autorización de dos factores y la recuperación de cuenta en caso de robo de identidad y pirateo de perfil.
Como primer intento, probemos un recuperar la contraseña de facebook almacenada en el navegador webya que todos los navegadores modernos permiten guardar los datos de acceso.
Para continuar, todo lo que tenemos que hacer es abrir el sitio de Facebook y verificar si hay un ícono de candado en la parte superior derecha o si hay un campo de autocompletar; si podemos iniciar sesión, la contraseña se guarda en el navegador y también podemos verla sin cifrar llevándonos a la ruta Configuración -> Autocompletar -> Gestión de contraseñaspulsa el icono del ojo, pasa la comprobación del sistema y recupera la contraseña (para usar en la aplicación o en otros navegadores no sincronizados).
Sobre este tema podemos leer nuestros artículos sobre como guardar credenciales en cuenta de google vamos como recuperar contraseñas guardadas en chrome.
2) Procedimiento de recuperación de contraseña de Facebook
Si no puede acceder a Facebook porque ha olvidado su contraseña de inicio de sesión, puede iniciar el proceso de recuperación de cuenta utilizando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono utilizado durante el registro.
Desde la página de inicio de sesión de Facebook o desde la aplicación móvil, presione en ¿Has olvidado tu contraseña?ingrese la dirección de correo electrónico o el número de teléfono y siga las instrucciones proporcionadas por el sitio para restablecer la contraseña de acceso.
En la mayoría de los casos, se le proporcionará (por correo electrónico o SMS) una contraseña temporal que se ingresará como la nueva contraseña de inicio de sesión: una vez desbloqueada podremos elegir nuestra nueva contraseña personal, para ser guardada en un servicio como guardián para no volver a olvidarlo.
Basado en el nivel de seguridad establecido en Facebook podría solicitar un código de otro dispositivo ya conectado (como su teléfono) o solicitar reconocer algunas fotos de amigosdándoles el nombre correcto: son todos sistemas de seguridad adicionales diseñados para evitar que alguien nos pida el cambio de contraseña.
3) Restaurar una cuenta robada
Las técnicas para robar cuentas de Facebook ya son conocidas: en la mayoría de los casos se trata de correos electrónicos falsos que te dirigen a una página web idéntica a la de Facebook y te piden que ingreses tu contraseña de inicio de sesión para recibir, por ejemplo, un premio; alternativamente, se utilizan virus que pueden robar datos de acceso a Facebook y otros sitios (Keyloggers y Troyanos).
En primer lugar, asegurémonos de intente acceder desde el navegador de Internet escribiendo con el teclado L'dirección oficial de facebook y asegúrese de que no está en una página web falsa, de otro sitio web.
Desde el sitio oficial realizamos cambiar inmediatamente la contraseña (como se vio en el capítulo anterior), así que usemos un contraseña segura y difícil de adivinar para proteger el acceso, así como activar elAutenticación de dos factores (indispensable en las cuentas sociales).
En caso de que tengamos un cuenta hackeada con cambio de dirección de correo electrónico (el hacker ingresó su correo electrónico en lugar del nuestro), para recuperar Facebook puedes proceder con la denuncia de Cuenta comprometida.
Utilizando un ordenador o teléfono con el que hayamos iniciado sesión en la cuenta de Facebook en el pasado, vamos a la página de identidad de facebook y seguir las instrucciones para reconocer correctamente nuestra cuenta, incluso después de cambiar el correo electrónico y la contraseña.
El procedimiento puede requerir que cargue una identificación, para que podamos confirmar que somos los verdaderos dueños de la cuenta robada; en este sentido, le invitamos a leer el Guía oficial de Facebookdonde podemos encontrar información sobre los tipos de documentos aceptados y cómo cargar correctamente los documentos requeridos.
Para saber más, también podemos leer nuestra guía sobre cómo recuperar cuenta de facebook si es hackeada.
4) Cuenta de Facebook suspendida o prohibida
Si nuestra cuenta Facebook ya no es accesible ni con credenciales ni desde la página pública de Google (podemos probar buscando el perfil en Google en modo anónimo), más probable Inmediatamente obtuvimos una prohibición.encontrándonos así con la cuenta suspendida.
En estos casos, no se puede hacer mucho: Facebook puede haber tenido sus propias razones para banearnos, pero aún podemos intentar recuperar la situación leyendo nuestras guías sobre como restaurar perfil si facebook suspende cuenta ee en Cómo desbloquear una cuenta de Facebook desactivada o bloqueada.
Conclusiones
no hay otros procedimientos de recuperación de cuentas de Facebook robadas o pirateadas: evitamos abrir sitios inseguros, no seguimos todos los enlaces de Facebook que llegan por mensaje o correo electrónico, usamos contraseñas seguras y siempre activamos la autenticación de dos factores, la única herramienta real que tenemos contra los piratas informáticos.
En otro artículo escribí algunos consejos para No permita que le roben su cuenta de inicio de sesión y contraseña de Facebook y su identidad virtual.
Si el objetivo final es darse de baja definitivamente podemos leer nuestro artículo sobre como eliminar cuenta de facebook.
Deja una respuesta