En la práctica, el spammer detecta miles de ordenadores en todo el mundo están infectadas con software malicioso y se conectan a Internet para operar en el envío de la automática de mensajes promocionales o correo no deseado puro.
Estos equipos se denominan zombi y forman parte de una red llamado botnet .
Cuando una persona o una empresa tiene un ejército de ordenadores que pueden controlar para realizar ciertas actividades en línea, estos grupos de máquinas se llaman "redes de bots."
Las botnets se utilizan para causar daños en el Internet por lo que es prácticamente imposible encontrar el verdadero autor.
La palabra zombi cuando se hace referencia a un ordenador, no significa una máquina muerto y resucitado, pero un sistema libremente accesible y utilizable de forma remota desde fuera .
Un zombi PC se puede utilizar para cometer ciberdelitos como spam generalizado millones de direcciones o un ataque a un sitio web para enviar fuera de línea con los llamados ataque DDoS.
Puede ser sorprendente ver en Google Maps como ordenadores zombi a zombi redes activas en el mundo de hoy.
La mayoría de los ordenadores zombi son servidores empresariales o de la Oficina de ejecución 24 horas 24 sin que los usuarios lo encontrarán.
Los virus que
convertir un ordenador zombi pero son capaces de ser invisible por lo que es fácil de afectar a los ordenadores personales normales, incluso utilizados a diario por los usuarios confiados.
La mayoría de los usuarios de PC no se dan cuenta de que su ordenador ha estado al mando de otro.
¿Seguro que el equipo no es un "zombi" se inserta en una red de bots?
En la mayoría de los casos, las máquinas infectadas no son elegidos intencionalmente por quienes tienen la intención de utilizarlos.
Los ordenadores están infectados simplemente un contacto de la red con otros dispositivos que ya están infectadas, sitios web maliciosos, mensajes de Facebook o archivos adjuntos a un correo electrónico con un virus.
Este tipo de virus tiene la capacidad de replicar la red y hacerse invisible e indetectable por los antivirus normal puede ser difícil determinar si un equipo es un zombi o no.
Afortunadamente, sin embargo, cada virus da una señal de presencia que ralentiza el rendimiento del equipo, aunque discretamente.
Con consejos sobre cómo saber si su equipo está infectado, debe ser fácil de encontrar los síntomas de un virus, mientras que con los programas de eliminación de software malicioso cada infección debe desaparecer.
La Malwarebytes Anti-Malware habitual se convierte en la mejor herramienta de análisis para comprobar si su PC se utiliza en una red de bots.
S también se puede hacer una prueba para ver si la red se ha integrado en una red de bots a través de un cheque sobre la dirección IP Sitio Rbltest.
En general, no es tan difícil mantenerse alejado de este tipo de virus.
Las cosas más importantes que hacer son cinco:
- Mantenga su sistema operativo Windows actualizado con los últimos parches de seguridad que se publican los martes
.
- Mantener actualizar las aplicaciones instaladas en el ordenador mediante la conexión a Internet (como los gatos, navegadores, plugins del navegador, clientes de correo electrónico, etc.)
- Hacer un análisis rápido con Malwarebytes u otros antivirus de vez en cuando para asegurarse de que no hay problemas.
- El uso de un servidor de seguridad se recomienda, especialmente si su conexión a Internet es directa y no a través de un router.
- No navegar en sitios web extranjeros y no instalar programas de dudosa
.
Para evitar este problema y para prevenir la infección adicional, recomiendo la lectura de la lista de seguridad informática en línea y ver si todo está protegido.
Deja una respuesta