Descubramos cuáles son las principales novedades de la nueva gran actualización de Windows 11, disponible en todas las PC compatibles.
Microsoft acaba de lanzar la nueva versión de Windows 11 22H2, disponible en todas las PC que ya ejecutaban Windows 11 hasta ese momento. Esta gran actualización viene cargada de novedades que seguro no escaparán a los usuarios, ya que algunas novedades también atañen al aspecto gráfico del sistema operativo.
En la guía que sigue hemos recopilado todas las novedades de Windows 11 22H2para evaluar si continuar con la actualización del sistema operativo o esperar unos días más antes de cambiar a la nueva versión (especialmente útil si tenemos una PC de producción en nuestras manos que no podemos actualizar durante el trabajo).
El primer cambio se refiere a la barra de tareas, que se ha optimizado para mejorar la productividad en Windows 11. Ahora, de hecho, es posible arrastrar un archivo o un documento al icono de una aplicación en la barra, para traer inmediatamente la aplicación al primer plano y abrir el archivo arrastrado dentro de la propia aplicación.
El menú Inicio recibe otra característica útil: podemos agrupar iconos dentro de carpetas, para mejorar el orden de las mismas y tener tus apps favoritas siempre a un clic de distancia. La implementación de las carpetas es similar a la que estamos acostumbrados en Android: para crearlas solo tenemos que arrastrar un icono sobre otro; podemos realizar el mismo procedimiento para añadir nuevas apps a la carpeta ya creada.
Encontramos otra novedad importante en el Menú rápido de Bluetoothaccesible pulsando sobre los iconos del sistema en la parte inferior derecha: a partir de ahora es posible buscar y conectarse a dispositivos inalámbricos sin tener que salir nunca de la pantalla rápida, evitando así entrar en la configuración del sistema operativo (que sucedía cada vez que hacíamos clic en la punta de flecha al lado del icono de Bluetooth).
Cambiar es también el barra de volumen, que reemplaza al modelo utilizado hasta ahora (y que incluso se remonta a Windows 8). La barra de volumen aparecerá en la parte inferior y es más pequeña y con un diseño decididamente más moderno que el volumen "cuadrado" al que estábamos acostumbrados.
Nuevo explorador de archivos y nuevos iconos
Las principales novedades desde el punto de vista gráfico son perceptibles al abrir la app Explorador de archivos: Se han actualizado todos los iconos de las carpetas, con un estilo gráfico que se parece mucho a los nuevos sistemas operativos móviles.
Además de los nuevos íconos, también puede beneficiarse de la nueva pantalla de inicio del Explorador de archivos, donde está presente la nueva sección Favoritos: aquí puede colocar carpetas y archivos para tenerlos siempre a la vista, con el fin de acelerar el acceso a los archivos y carpetas que usamos con más frecuencia.
En el Explorador de archivos ahora podemos ver vista previa de los archivos en el icono de la carpetauna característica presente en Windows antiguo pero que se eliminó en la primera versión de Windows 11.
Gestión de nuevas actividades
Sin duda, está experimentando los cambios más drásticos. Gestión de actividades (es decir, el antiguo administrador de tareas), que se puede abrir con el botón derecho en el menú Inicio o desde el acceso directo CTRL+ALT+SUPR.
Las antiguas pestañas se han sustituido por botones de menú situados en la parte izquierda de la ventana, ampliables pulsando el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda.
Algunas funciones dentro de la pantalla cambian Procesos pero al final los menús siguen siendo los mismos, con la diferencia de que ahora el administrador sigue la elección de colores seleccionados por el usuario y también se puede iniciar en Modo Oscuro.
Nuevos diseños de instantáneas
Otra característica notable que se encuentra en Windows 11 22H2 es la Diseños de ajusteesa es la función que permite el reposicionamiento rápido de las ventanas individuales abiertas en la PC.
En la nueva versión del sistema operativo es posible cambiar automáticamente la posición de las ventanas arrastrando el borde superior de la ventana al borde superior de la pantalla, desbloqueando así el menú de selección rápida de posiciones. La organización rápida de ventanas también es posible presionando las teclas GANAR + Zjunto con un número para presionar para la ubicación elegida.
No se cancela la posibilidad de cambiar el tamaño de la ventana con el botón derecho del mouse (para usar en el ícono) Agrandar en el borde de la ventana), pero el nuevo sistema es mucho más rápido e intuitivo de aplicar.
Nuevo en Configuración
Microsoft no oculta que quiere reemplazar por completo el Panel de control, mejorando de versión en versión las opciones y los menús accesibles desde la aplicación Configuración. Con Windows 11 22H2 damos un paso más en esta dirección, gracias a la introducción de algunos elementos y menús normalmente accesibles desde el Panel de control:
- Desinstalar actualizaciones de la ruta Configuración -> Aplicaciones -> Configuración avanzada de aplicaciones -> Desinstalar actualizaciones;
- la configuración de red abre páginas dedicadas de la Configuración;
- Programas y características ahora son completamente accesibles en la ruta Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas;
- configuración de uso compartido avanzado (Deteccion de redes, Compartir archivos e impresoras Y Uso compartido de carpetas públicas) son manejables desde los menús de la aplicación Configuración.
Esto no significa que el Panel de control desaparecerá en breve, pero cada vez se integrarán más funciones en los menús de la aplicación Ajustespara minimizar la redundancia y acelerar el acceso a todas las opciones del sistema operativo.
Conclusiones
Windows 11 22H2 es una actualización sustancial que trae varias características nuevasespecialmente diseñado para dar un refresco a la interfaz de Windows 11 (gracias a los nuevos iconos y al nuevo Administrador de tareas) y mejorar el acceso a las funciones ya disponibles con la versión anterior del sistema operativo.
Si no recibimos Windows 11 22H2 en nuestro PC podemos forzar la actualización llevándonos a la ruta Configuración -> Actualización de Windows y presionando Buscar actualizaciones.
Puede verificar la versión instalada de Windows 11, la última versión, usando el programa oficial Comprobación de integridad de la PCdescargable de forma gratuita desde sitio oficial.
Si aún no está disponible, puede instalar la última versión de Windows 11 descargando el asistente de instalación del sitio de Microsoft y continuar con la actualización (que obviamente no eliminará nada en la PC).
Para saber más podemos leer nuestras guías sobre cómo forzar la actualización de Windows e instalar la última versión y que hacer si tu PC no es compatible con Windows 11.
Si deseas encontrar artículos similares a Qué cambia al actualizar Windows 11 22H2 última versión, te sugerimos revisar la categoría Android.
Deja una respuesta