Proteger un chat de Whatsapp con código secreto en WhatsApp 1

Proteger un chat de Whatsapp con código secreto en WhatsApp

Puedes bloquear la lectura de un chat y ocultarlo completamente en tu smartphone con la función Bloqueo y Código Secreto de WhatsApp.

WhatsApp presenta una nueva función para proteger los chats y evitar que alguien pueda leerlos, aunque tenga acceso a nuestro teléfono (PIN o acceso biométrico). La nueva función se llama Código secreto y los usuarios pueden establecer una contraseña única, que se asociará a un único chat, que no podrá ser leída por nadie que no conozca este código.

El chat desaparecerá de la lista de chats, volviéndose completamente "invisible": sólo aquellos que conozcan el código podrán verlo, leer el contenido y responder a los mensajes recibidos mientras tanto (que nunca serán visibles como notificaciones).

El Código Secreto es una mejora de la función. Bloqueo de chatel que te permite bloquear la lectura de una conversación con contraseña o reconocimiento biométrico. Gracias al código secreto, el chat bloqueado y protegido queda oculto de la lista (antes seguía siendo visible aunque no fuera accesible). Con el código secreto, el chat entonces será invisible.

1) Activar el Código Secreto de WhatsApp

Para activar el Código Secreto en WhatsApp, asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación, abriendo la tienda integrada en tu teléfono y procediendo a actualizar cualquier aplicación (en particular la aplicación WhatsApp). Si aún no vemos la función en nuestro teléfono, tendremos que esperar al lanzamiento que, como es habitual, es paulatino y tardará unos días en estar disponible para todos.

Para proteger una conversación con candado y código secreto, abrimos la aplicación, abrimos uno de los chats que queremos ocultar, pulsamos el nombre del chat en la parte superior, bajamos por las opciones hasta tocar Bloqueo de chat y luego arriba Protege este chat con tu huella digital (o artículos similares). También puedes mantener presionado el chat sin abrirlo y luego presionar el botón de opciones para encontrar el bloqueo.

[enlazatom_show_links]

Como función adicional se nos preguntará si queremos establecer un código secreto; eligiendo este código podemos ocultar aún más el chat, haciéndolo desaparecer de la lista. Esto garantiza un nivel absoluto de privacidad, especialmente en los chats que no queremos que sean vistos por usuarios espías o que monitorean frecuentemente nuestro teléfono.

Notificaciones Los chats protegidos con candado y código secreto no muestran el nombre del remitente ni ninguna vista previa del mensaje.

2) Ver chats ocultos

Ver chats ocultos es simple, pero no inmediatamente obvio: abrimos la aplicación WhatsApp, presionamos el ícono de búsqueda de chats y escribimos el código secreto y confirmamos nuestra identidad con huella dactilar o reconocimiento facial.

Para ver todos los chats ocultos también podemos arrastrar desde el borde superior de la aplicación hacia abajo: esto desbloqueará todos los chats ocultos, pero sólo si pasamos el control biométrico establecido por la aplicación, de lo contrario no se mostrará nada).

Conclusiones

La función Código secreto de WhatsApp agrega una capa adicional de protección a la función Bloqueo de chatbueno pero aún visible para cualquiera que abra Whatsapp en nuestro teléfono o monitoree los mensajes que recibimos.

Evidentemente no es posible ocultarlo todo: quienes busquen mayor privacidad deberían abandonar WhatsApp y utilizar otras aplicaciones de mensajería anónima, como se ve en las guías de cómo usar Telegram con trucos, secretos y opciones ocultas y en Chats secretos e imposibles de rastrear con Signal en Android, iPhone y Web.

Si deseas encontrar artículos similares a Proteger un chat de Whatsapp con código secreto en WhatsApp, te sugerimos revisar la categoría Android.

Índice
  1. 1) Activar el Código Secreto de WhatsApp
  2. 2) Ver chats ocultos
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir