Preferencias del sistema para cambiar en la Mac
¿Somos nuevos en el mundo Mac? Veamos juntos algunas opciones y configuraciones para cambiar en Preferencias del Sistema
Muchas características de macOS no son conocidas por el gran público, quizás porque no son muy visibles o no se publicitan en las páginas de Apple o en revistas especializadas.
Si usamos a menudo el
LEA TAMBIÉN: Guía básica para usar el Mac con las funciones principales
1) Cambiar los iconos de Preferencias del Sistema
Hay muchos íconos y menús en la aplicación de Preferencias del sistema, a menudo innecesarios para nuestros propósitos. Si queremos personalizar las preferencias del sistema, solo tenemos que abrir la app Preferencias del Sistemahaga clic en el menú en la parte superior Vista (en la barra superior) y presione sobre el elemento personalizar.
Las casillas marcadas aparecerán junto a todos los elementos de la aplicación; ahora podemos personalizar los artículos en Preferencias del Sistemaquitando la marca de verificación de los elementos que no nos interesan o que no queremos ver en nuestro Mac.
Al final de la personalización, presione el botón en la parte superior Salir para confirmar los cambios.
2) Aumentar el tamaño del cursor
¿Tenemos una pantalla 4K conectada a nuestro Mac Mini o Mac Pro? En este caso el cursor del ratón puede ser tan pequeño que sea casi invisible, obligándonos a hacer zoom en la pantalla.
Para evitar esto, podemos agrandar fácilmente el tamaño del cursor llevándonos a la aplicación Preferencias del Sistemahaciendo clic en el icono Accesibilidadllevándonos al menú Pantalla y abriendo la pestaña Puntero.
En la nueva pantalla, cambiamos el tamaño del cursor moviendo la barra de desplazamiento hacia el elemento Grande, eligiendo el tamaño apropiado para el monitor que estamos usando.
Le recordamos que podemos ubicar el cursor moviendo rápidamente el mouse hacia la izquierda y hacia la derecha: el cursor se acercará durante unos segundos, para que pueda identificarse incluso entre 3 o más ventanas abiertas.
3) Usa los emojis del teclado
Si queremos utilizar emojis en un teclado clásico, lo único que tenemos que hacer es abrir cualquier programa que permita añadir texto (Safari, Mail, Calendar e iMessage) y, en cuanto el cursor de texto parpadee en la casilla u hoja correspondiente. , presione la combinación de teclas en el teclado CTRL + CMD (Comando) + Barra espaciadora.
Se abrirá una pequeña ventana con todos los emojis que estamos acostumbrados a usar en los teléfonos inteligentes, completa con categorías de emoji claramente visibles y una barra de búsqueda conveniente para buscar sobre la marcha el emoji que queremos usar.
4) Cambiar la posición del Dock
¿No nos gusta la base de Mac en la parte inferior? Podemos mover la barra que hizo famosos a los Mac llevándonos a la app Preferencias del Sistemapulsando el icono Muelle y barra de menú y cambiando la posición del mismo al ítem Posición en la pantalla.
La posición más natural es Izquierdapara tener una barra que ocupe una parte de la pantalla que normalmente no es utilizada por páginas web o programas poco exigentes.
Los que quieran también pueden moverlo hacia la derecha y, en la misma ventana, decidir el comportamiento del Dock (por ejemplo podemos optar por usar toda la pantalla y ocultar el Dock activando el elemento Mostrar y ocultar automáticamente el Dock).
5) Cambiar el nombre de varios archivos al mismo tiempo
¿Tenemos un buen número de archivos para cambiar el nombre? En lugar de cambiar el nombre de los archivos uno a la vez, podemos cambiar el nombre al mismo tiempo abriendo la aplicación Descubridorllevándonos a la carpeta que contiene los archivos a renombrar, manteniendo presionada la tecla CMD (Dominio), seleccione todos los archivos, presionando sobre ellos con el botón derecho del mouse y finalmente haciendo clic en el elemento Rebautizar.
Así podremos crear fotografías numeradas que tengan el mismo nombre, para evitar fotos anónimas o fotos que no sabemos a qué se refieren oa qué álbum pertenecen; este truco puede ser útil incluso si tenemos muchos documentos PDF o Doc a renombrar con el mismo nombre pero que queremos distinguir por fecha o número.
6) Organizar ventanas en varios escritorios
En lugar de tener 5 ventanas en el mismo escritorio, podemos organizar mejor nuestro trabajo moviendo algunas aplicaciones a otros escritorios, de modo que solo podamos abrirlas cuando sea necesario y tener pantalla completa para cada una de ellas.
Para organizar las ventanas de las apps en varios escritorios vamos a la app Preferencias del Sistemahaga clic en el icono Control de misiónveamos qué método abreviado de teclado está asignado al elemento Control de misión luego presionamos la tecla indicada (F3 o F9 según el teclado en uso). Se abrirá una barra superior con un + en la esquina superior derecha, que podemos pulsar para añadir escritorios virtuales a macOS.
Después de crear los escritorios virtuales, podemos mover las ventanas abiertas a los distintos escritorios, para separar el trabajo de otras aplicaciones o del navegador; para pasar rápidamente de un escritorio a otro lo único que tenemos que hacer es mantener pulsada la tecla CMD (Comando) y utilizar la flecha derecha o izquierda del teclado.
Si por el contrario queremos que alguna app esté visible en todos los escritorios (por ejemplo la app de Correo) solo tenemos que pulsar el botón derecho sobre la app a asignar, luego pulsar sobre Opciones y presiona Todos los escritorios.
7) Iniciar automáticamente la aplicación
¿Queremos que se abran automáticamente los programas que necesitamos cada vez que encendemos el MacBook? Para programar el inicio automático de las apps vamos a la app Preferencias del Sistemapulsamos el icono Usuarios y gruposasegurémonos de que nuestro usuario activo esté seleccionado y luego haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión.
En la ventana pulsamos el botón + para añadir las apps que queremos que estén inmediatamente activas al iniciar sesión nuestro usuario, para que podamos empezar a trabajar o navegar inmediatamente.
8) Habilitar aplicaciones fuera de la App Store
Básicamente, macOS no permite que se ejecuten aplicaciones antiguas desarrolladas en Mac: Apple no ejecuta ninguna aplicación sin una licencia de desarrollador paga regularmente. Esto no significa que no podamos usar aplicaciones antiguas: tendremos que eludir los sistemas de seguridad de Mac para permitir que se ejecute la aplicación obsoleta.
Para continuar, tomemos el camino Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidadabra la pestaña General, haga clic en el candado en la parte inferior izquierda de la ventana, ingrese la contraseña de Apple y finalmente verifique el elemento App Store y desarrolladores identificadospresente en la sección Permitir aplicaciones descargadas de.
Ahora podemos iniciar los archivos DMG e instalar las aplicaciones que no están presentes en la tienda integrada de Apple; obviamente lo hacemos cuidado con los virusque puede atacar Mac gracias a aplicaciones externas descargadas.
9) Programe su Mac para encender y apagar
Si queremos planificar el encendido y apagado de nuestro Mac o MacBook, solo tenemos que llevarnos por el camino Preferencias del sistema -> Administración de energía y pulsa lateralmente en el menú Programa.
Una vez en pantalla comprobamos los elementos Iniciar o reactivar y el campo Deténgase y elegimos los días de la semana (o todos los días) y la hora a la que el Mac se encenderá o apagará solo.
Además del comando Deténgase (que le permite configurar un modo de hibernación) podemos usar los comandos Reiniciar (para reiniciar la Mac) o el comando Apagar (para apagar la Mac por completo).
10) Cómo configurar las esquinas activas de la pantalla
En las Mac modernas podemos usar Esquinas activas (Hot Corners) en las cuatro esquinas de la pantalla para iniciar rápidamente aplicaciones, activar funciones y mucho más. Para activar esta función, tomemos el camino Preferencias del sistema -> Control de la misiónpulsamos el botón Esquinas activas y elegimos qué configurar para cada esquina de la pantalla.
Usando los menús desplegables, podemos configurar una esquina para cambiar rápidamente al escritorio, una esquina para notas rápidas y una esquina para el centro de notificaciones de Mac.
Conclusiones
Con estos trucos y consejos podremos sacarle el máximo partido al Mac, aumentando nuestra productividad cuando estemos en el trabajo o cuando estemos estudiando para una tesis universitaria o para los estudios de un curso de especialización.
Siempre para mejorar la productividad cuando usamos el Mac te recomendamos que leas nuestras guías Cómo agregar cuentas de correo electrónico en Mac Y Cómo imprimir documentos PDF en Mac.
Mac no funciona correctamente? Podemos intentar las soluciones propuestas en nuestro artículo. Cómo arreglar Mac, arreglar problemas y errores de MacOS.
- 1) Cambiar los iconos de Preferencias del Sistema
- 2) Aumentar el tamaño del cursor
- 3) Usa los emojis del teclado
- 4) Cambiar la posición del Dock
- 5) Cambiar el nombre de varios archivos al mismo tiempo
- 6) Organizar ventanas en varios escritorios
- 7) Iniciar automáticamente la aplicación
- 8) Habilitar aplicaciones fuera de la App Store
- 9) Programe su Mac para encender y apagar
- 10) Cómo configurar las esquinas activas de la pantalla
Deja una respuesta