Ten03/Shutterstock.com
Es fundamental que tomes descansos cuando juegues por largos periodos de tiempo, como con cualquier otra actividad física. Echemos un vistazo a por qué y cuáles son los mejores hábitos para asegurarse de que está cargando correctamente.
Date tiempo para relajarte y reiniciar
Jugar videojuegos puede ser estresante, especialmente si juegas juegos competitivos que requieren mucho pensamiento y concentración. Jugar durante muchas horas sin descanso puede ser agotador y estresante. Empiezas a sentirte extremadamente quemado y cansado, que no es una buena forma de jugar. Está destinado a ser divertido, emocionante y gratificante, no al revés. Incluso si eres un ávido jugador, debes darte descansos, un reinicio mental. Cada vez que sientas que necesitas uno, ¡regálate uno! Si no lo hace, corre el riesgo de sobrecargar su cerebro, y eso es lo que lo cansa después de muchas horas. Solo va cuesta abajo desde allí porque te sentirás peor cuanto más juegues. Esto no solo es agotador para su cuerpo, sino que también disminuye su rendimiento general. Entonces, si está tratando de lograr ciertos objetivos en el juego que está jugando, aprenda a darse descansos para ayudarlo a alcanzarlos más rápido. ¡Estarás renovado, atento y motivado para continuar!
volver al punto
Como la mayoría de las cosas en la vida, no das lo mejor de ti cuando no te cuidas a ti mismo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de juegos. Si te sientes agotado, estresado y descentrado, tu rendimiento en el juego lo reflejará. Si juegas juegos de disparos en primera persona, tu puntería, reflejos y movimiento se vuelven descuidados. En los juegos estratégicos, tu toma de decisiones inteligente disminuye. En los juegos de rol, tu capacidad para reaccionar ante situaciones y pensar críticamente disminuye. Básicamente, todos los aspectos de tu juego se verán afectados negativamente. Tomar descansos puede ayudarlo a reenfocarse, lo que mejorará en gran medida su juego. Si has estado jugando durante horas y sientes fatiga de jugador, es probable que no estés en las mejores condiciones para jugar. Un descanso le ayudará a refrescar su mente, permitiéndole recuperar su enfoque. Cuanto más concentrado estés, mejor te desempeñarás, más rápido alcanzarás tus objetivos.
Fatiga ocular
La fatiga visual es un problema grave que muchos jugadores deben tener en cuenta. Esto ya es un problema para quienes miran pantallas digitales todo el día. Esto puede ser peor para los jugadores, ya que tendemos a concentrarnos más intensamente en la pantalla frente a nosotros y durante más tiempo. Cuando juegas un juego de disparos en primera persona, debes prestar mucha atención a dónde apuntas. Es posible que subconscientemente trates de no parpadear mientras te preparas para un tiroteo. Después de un tiempo, sus ojos se secan y se vuelven pesados, y estos son signos de fatiga visual. Obligas a tus ojos a trabajar más duro que solo ver las cosas a tu alrededor. Si está jugando un juego que tiene mucho texto o detalles que necesita observar de cerca, debería poder verlos sin problemas. El deslumbramiento y el bajo contraste pueden hacer que sea difícil ver lo que está pasando, lo que también puede causar fatiga visual. Todo esto se suma a los efectos negativos de mirar las luces azules emitidas por las pantallas digitales. Si en algún momento tu visión comienza a volverse borrosa o comienzas a ver manchas, es hora de tomar un descanso de inmediato. Seguir jugando en estas condiciones solo dañará tu vista con el tiempo. Dale a esos ojos tiempo para descansar. Esto significa no sacar otro dispositivo electrónico como tu smartphone.
Tipos de descansos a tomar
El tipo de descansos que tomes depende de cómo te sientas. Si se siente un poco cansado mientras juega, un breve descanso de 5 a 30 minutos puede ser suficiente. Por supuesto, siempre puedes tomar uno más largo si sientes la necesidad. Establecer un recordatorio puede ayudar con esto. Si se siente agotado y agotado durante el juego, considere abandonar el juego y jugar mañana. Sin embargo, supongamos que, por alguna razón, realmente desea continuar, por lo que es mejor tomar al menos un descanso de 1 a 2 horas. Para algunas personas, esto puede no ser suficiente, así que siéntete libre de extender el descanso todo el tiempo que necesites. No tienes que pensar mucho en ello. Simplemente tome un descanso cada vez que sienta que su mente o cuerpo lo necesitan, luego continúe jugando cuando sienta que ha vuelto a la normalidad.
Deja una respuesta