La actualización de Windows 8 a Windows 8.1 ha hecho que la pantalla de bienvenida del sistema operativo de Microsoft sea un poco más flexible. Ciertamente, todavía no es el gran regreso del menú Inicio en el escritorio de las PC, pero algunas mejoras aún le permiten personalizar esta pantalla. Por defecto, estos son los mosaicos que se muestran según el diseño que hayamos elegido, pero también podemos configurar una sencilla opción para mostrar todas las aplicaciones que están instaladas en un ordenador o tableta.
La opción está disponible haciendo clic derecho en la barra de tareas del escritorio haciendo clic en Propiedades o desde la barra de tareas y el Panel de control de navegación que se encuentra en Apariencia y personalización. En la ventana Propiedades de la barra de tareas y navegación, luego vaya a la pestaña Navegación que permite algunas configuraciones interesantes:
- Si habilitar o no las esquinas activas superior derecha e izquierda para mostrar configuraciones, opciones de búsqueda, etc.
- Vaya al escritorio en lugar de la pantalla de inicio después de iniciar Windows
- Mostrar el fondo del escritorio de forma transparente en la pantalla de inicio
- Mostrar la pantalla de inicio cuando presiona la tecla de Windows en el teclado
- Mostrar automáticamente la vista de aplicaciones al ingresar a la pantalla de inicio
Es esta última opción la que se debe marcar para que, de forma predeterminada, la pantalla de bienvenida de Windows muestre la lista de aplicaciones instaladas en lugar de los mosaicos.
Tenga en cuenta que puede continuar accediendo a los mosaicos de la pantalla de inicio y regresar al Escritorio (la tecla de Windows le permite hacerlo más rápidamente) haciendo clic en el ícono de flecha en la parte inferior de a la izquierda de la pantalla. Este icono funciona como un alternar entre la pantalla de inicio clásica con mosaicos y la pantalla de inicio que muestra todas las aplicaciones. En la parte superior de la pantalla, un menú también le permite filtrar aplicaciones por nombre, fecha de instalación, frecuencia de uso y categoría. Cuando se elige la clasificación por categoría, también es posible mostrar las aplicaciones de escritorio primero marcando la opción Listar las aplicaciones de escritorio primero en la vista Aplicaciones para ordenar por categoría.
Si deseas encontrar artículos similares a Mostrar todas las aplicaciones al hacer clic en el botón Inicio de Windows 8.1, te sugerimos revisar la categoría Windows.
Deja una respuesta