Mejora el rendimiento de Android al máximo

Veamos juntos los trucos especiales para maximizar el rendimiento de cualquier teléfono Android, usando configuraciones y aplicaciones

Cuando leemos guías sobre cómo acelerar Android muchas veces siempre encontramos los consejos de siempre: borrar caché, eliminar apps inútiles, evitar saturar la memoria interna, eliminar bloatware, reiniciar el teléfono de vez en cuando y otros consejos triviales que tenemos todos. aprendido por ahora a aplicar.

Siguiendo al pie de la letra estos consejos que se encuentran en la red, ¿nuestro teléfono Android siempre va lento? A partir de hoy ya no tienes que preocuparte: en esta guía hemos recogido las trucos especiales para mejorar al máximo el rendimiento del sistema Android en cada teléfono inteligente, cambiando las opciones secretas y aplicando solo consejos capaces de realmente acelerar cualquier teléfono Androidindependientemente de la edad que tenga sobre sus hombros.

1) Activar el modo de rendimiento

Sui Teléfonos Xiaomi podemos activar el modo de desempeñocapaz de llevar al máximo la frecuencia de la CPU y de los componentes internos a costa de la duración de la batería (que inevitablemente durará menos, pero no podemos tenerlo todo).

Para activar este modo en los móviles Xiaomi abrimos la app Ajustesvamos al menú Batería y mueva el selector de ahorro de energía a Actuación; para que los cambios surtan efecto, reinicie el teléfono.

Alternativamente, podemos activar este modo bajando el menú desplegable con las opciones rápidas y pulsando el botón Modo de desempeño; si no encontramos este botón, pulsamos el icono de editar en la parte superior derecha y lo agregamos a los ocultos (normalmente el icono es fácilmente reconocible porque tiene dos puntas de flecha hacia arriba).

Para obtener más información, lea nuestra guía de mejores funciones especiales y trucos de MIUI en Xiaomi.

2) Disminuir o deshabilitar las animaciones de Android

Otro truco muy efectivo para mejorar el rendimiento al máximo espera disminuir o restablecer completamente las animaciones presentes en Android; este truco funciona mejor en teléfonos más antiguos, pero también puede marcar la diferencia en teléfonos relativamente nuevos.

Para aplicarlo primero tendremos que desbloquear opciones de desarrolladoracceda al nuevo menú desbloqueado y actúe sobre los parámetros Escala de animación de ventana gráfica, Escala de animación de transición Y Escala de duración del animadordisminuyendo el efecto de las animaciones a 0.5X o mejor aún 0Xexperimentando con las distintas voces para encontrar el equilibrio perfecto.

Sobre este tema podemos leer nuestro artículo sobre cómo deshabilitar las animaciones de Android.

3) Solo usa aplicaciones de Google

En dispositivos Android las apps más rápidas son sin duda las desarrolladas por Googleque también es el fabricante del sistema operativo central (a pesar de que los fabricantes de teléfonos lo personalizan de varias maneras).

Las mejores apps de Google que podemos utilizar para tener siempre un teléfono rápido son:

  • Mensajes: la aplicación para administrar SMS y bloquear mensajes peligrosos o spam.
  • telefono google: la app para recibir y realizar llamadas, con reconocimiento de números desconocidos y filtro contra llamadas no deseadas.
  • Contactos: la aplicación para gestionar los contactos de tu teléfono y sincronizarlos con tu cuenta de Google.
  • calendario de Google: la app de calendario más completa, con sincronización con la cuenta de Google.
  • Reloj: la aplicación de reloj con gestión de alarma, temporizador, cuenta atrás y zona horaria.
  • Gboard: El teclado oficial de Google, con emoji, GIF y pegatinas actualizados, así como el sistema de predicción basado en la nube de Google.
  • Fotos de Google: aplicación indispensable para ver las fotos tomadas en el teléfono y las imágenes intercambiadas; entre sus funciones más importantes destaca la sincronización automática de fotos tomadas en la nube de Google.
  • Reunión de Google: heredero de Google Duo, permite realizar videollamadas de alta calidad y gestionar grupos de hasta 100 personas.
  • Gmail: La mejor aplicación para administrar cualquier cuenta de correo, no solo cuentas de Gmail.

Puede encontrar más aplicaciones de Google en nuestro artículo sobre todas las aplicaciones de Google para teléfonos inteligentes Android.

4) Usa un lanzador liviano

Entre los consejos a menudo subestimados también encontramos utilizando un lanzador realmente ligerocapaz de ocupar poco espacio en la memoria RAM, pocos efectos de transición y rápido acceso a las apps más utilizadas.

El lanzador más ligero que podemos instalar en Android es sin duda Lanzador de Niágaraun lanzador siempre fluido y capaz de ofrecer velocidad incluso en teléfonos con algunos años de experiencia a sus espaldas (es compatible a partir de Android 5.0).

Para descubrir otros lanzadores ligeros podemos leer nuestra guía de Los lanzadores de Android más rápidos y livianos para teléfonos inteligentes lentos.

5) Acelera Internet

Si el teléfono va muy lento cuando navegamos por Internet inmediatamente podemos aplicar dos consejos prácticos y rápidos para acelerar el teléfono: usar un DNS privado o cambiar de navegador a uno rápido y sencillo, como por ejemplo Navegador privado DuckDuckGotambién genial para proteger la privacidad mientras buscamos en Internet.

Si nuestro teléfono no admite DNS privado, podemos usar una aplicación como Cambiador de DNS para configurar un nuevo DNS rápido.

Si está interesado en este tema, puede leer nuestras guías de inteligencia artificial. mejores navegadores Android y en aplicacion para acelerar internet para android.

Conclusiones

Los consejos que te hemos propuesto en esta guía son muy diferentes a los ofrecidos en la web y te permitirán mejorar el rendimiento de Android al máximo usando trucos reales, fáciles de verificar y compartir con amigos.

Para obtener aún más velocidad, necesariamente tendremos que obtener permisos de root, como se ve en nuestras guías sobre como usar magisk para rootear android vamos que hacer con root en android.

Índice
  1. 1) Activar el modo de rendimiento
  2. 2) Disminuir o deshabilitar las animaciones de Android
  3. 3) Solo usa aplicaciones de Google
  4. 4) Usa un lanzador liviano
  5. 5) Acelera Internet
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir