La página de inicio de sesión de Wi-Fi no se abre en Android o iPhone: cómo hacerlo

¿La página de inicio de sesión de Wi-Fi público no se abre o no está disponible? Veamos cómo solucionarlo en teléfonos inteligentes iPhone y Android.

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública (hotspot) se nos mostrará, en la mayoría de los casos, una página web de inicio de sesión para poder acceder al servicio, visualizada directamente en el navegador del teléfono. En algunos casos, esta página no se muestra o la notificación asociada a ella se cierra por error, lo que hace que imposible acceder a Wi-Fi público gratuito.

En la siguiente guía te mostraremos cómo ver la página de inicio de sesión wifi en iPhone y teléfono inteligente para que cuando nos conectemos a un punto de acceso, podamos conectarnos a Internet sin utilizar el tráfico de la red de datos móviles. Las recomendaciones propuestas son válidas tanto para smartphones iPhone como Android.

1) Vuelva a conectar la red Wi-Fi

Lo primero que debe hacer es intentar volver a conectarse a la misma red Wi-Fi, olvidando su conexión actual e intentando iniciar sesión nuevamente a través de la misma red.

Para proceder en el iPhone abrimos la app Ajustespulsamos en el menú Wifipulsamos sobre el icono en forma de "i" presente junto a la red pública a la que intentamos acceder y finalmente pulsamos sobre Olvida esta red.

En Android podemos proceder abriendo la app Ajustesllevándonos al menú Wifipulsando sobre el icono de punta de flecha (junto a la red conectada) y finalmente pulsando sobre Eliminar red, Olvídate de la red y Borrar wifi.

Una vez realizada la desconexión, pulsa de nuevo sobre el nombre de la red Wi-Fi gratuita, pulsa sobre la notificación que te aparecerá e inicia sesión como te pide la red.

2) Deshabilitar la conexión automática de Wi-Fi

Si su red Wi-Fi pública está dentro de una cadena o en un parque público, sería conveniente apagarla reconexión automáticapara que podamos elegir en cada momento cuándo conectarnos a la red y evitar utilizar credenciales de inicio de sesión antiguas.

Para deshabilitar la conexión Wi-Fi auto en el iPhone vamos a la ruta Ajustes -> Wi-Fi visto anteriormente, pulsamos el icono "i" junto a la red a la que estamos conectados automáticamente y desactivamos el interruptor junto al elemento Inicio de sesión automático.

En Android podemos deshabilitar la conexión automática Wi-Fi abriendo la aplicación Ajustesllevándonos al menú Wifipulsando sobre el nombre de la red a la que estamos conectados y desactivando el interruptor junto al elemento Conectar automáticamente.

3) Elige la red Wi-Fi con mejor cobertura

Incluso las redes Wi-Fi públicas cuentan cada vez más con doble banda, para ofrecer la máxima velocidad cuando estamos conectados cerca del módem o router. Pero si estamos lejos del punto de acceso Conéctese siempre a la red de 2,4 GHzque ofrece una mayor cobertura (sobre todo en exteriores) a costa de la máxima velocidad.

Para comprobar el tipo de red que estamos utilizando actualmente, abra la información de la red Wi-Fi (como ya se ha visto en los dos capítulos anteriores) y elija una red que utiliza explícitamente 2,4 GHz para la conexión; en Android esta verificación es mucho más sencilla que en iPhone, dado que en la ficha resumen de la red Wi-Fi se indica la tecnología de red en uso (en este caso concreto tendremos que explotar las redes Wi-Fi 4 o IEEE 802.11n).

Para obtener más información, lea nuestra guía de diferencias entre redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz.

4) Restablece tu navegador predeterminado

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública, siempre aparecerá una notificación de advertencia y se abrirá el navegador predeterminado para iniciar sesión; si hemos cambiado el navegador predeterminado la ventana de inicio de sesión puede no aparecer o puede estar vacía (una página web en blanco). Para resolver este problema es suficiente restablecer su navegador predeterminado (Google Chrome para Android y Safari para iPhone).

Para resetear el navegador por defecto en iPhone abrimos la app Ajustespulsamos sobre la aplicación de navegador de terceros instalada en el teléfono (por ejemplo Google Chrome), presionamos sobre el ítem Aplicación de navegador predeterminada y asegúrese de que esté seleccionado Safari.

Para restablecer el navegador predeterminado en los teléfonos Android, simplemente abra la aplicación Ajustesllévanos al menú aplicación o Gestión de aplicacionesseleccione el navegador utilizado hasta ese momento y pulse sobre Eliminar los preajustes. Ahora simplemente abra cualquier enlace web de correos electrónicos o mensajes para ver aparecer la ventana de elección del navegador, para que pueda restaurar Google Chrome (y recordar su elección para futuros enlaces).

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android.

5) Desactiva las conexiones VPN

Las conexiones VPN pueden interferir con la ventana de acceso de las redes Wi-Fi, impidiendo así el uso del servicio inalámbrico gratuito. Aunque VPN es muy recomendable cuando estamos conectados a un punto de acceso público, es conveniente activarlo solo después de haber iniciado sesiónya que el túnel VPN puede interferir en esta delicada fase.

Para deshabilitar temporalmente las conexiones VPN en el iPhone, abra la aplicación Ajustes y apague el interruptor al lado de la entrada VPN. Si la conexión VPN es proporcionada por una aplicación de terceros, es recomendable abrir la aplicación en cuestión y apagar la VPN desde allí, para evitar reconexiones de VPN no deseadas.

Para desactivar las conexiones VPN en Android solo tenemos que abrir la app Ajustespresione en el menú VPN y apague el interruptor al lado de la entrada VPN. También en este caso es recomendable desactivar la conexión VPN directamente desde apps de terceros (si tenemos alguna instalada y activa).

Todavía en el tema de VPN en el teléfono, podemos leer nuestra guía para mejores VPN para Android, iPhone gratis e ilimitadas.

Conclusiones

Siguiendo los métodos propuestos deberíamos ser capaces de inicie sesión siempre en redes Wi-Fi públicas (puntos de acceso), mostrando la notificación y la página web de inicio de sesión sin ningún problema. En el caso de que no aparezca la página o sea imposible conectarse, reiniciamos el teléfono y, como último recurso, restablecemos las conexiones de red, como también se ve en nuestra guía sobre cómo hacerlo. restablecer la configuración de red en Android y iPhone.

Para saber más, podemos leer nuestras guías de Aplicación Hotspot, para una mejor gestión de la conexión a Internet (Android y iPhone) y sobre como use el teléfono para navegar desde la PC (punto de acceso).

Índice
  1. 1) Vuelva a conectar la red Wi-Fi
  2. 2) Deshabilitar la conexión automática de Wi-Fi
  3. 3) Elige la red Wi-Fi con mejor cobertura
  4. 4) Restablece tu navegador predeterminado
  5. 5) Desactiva las conexiones VPN
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir