Aunque, de acuerdo con el mensaje, parece haber sido resuelto el error, puede haber consecuencias tales como el cierre del programa o juego que ejecute o, peor aún, que la pantalla se vuelve negro o bloques el ordenador con la pantalla azul de error grave.

En este artículo, vamos a tratar de entender cuáles son las causas del error en el reproductor de vídeo que no responde y tratar de encontrar una solución para que ya no aparezca.

Las causas de este problema se pueden resumir en tres categorías:

- El controlador para la actualización de la tarjeta de vídeo se encarga

.

- Debilidad tarjeta de vídeo que no maneja demasiados programas abiertos o gráficos en 3D

.

- Un problema de configuración de GPU (tarjeta de vídeo) que toma demasiado tiempo para procesar gráficos y mostrarlos en la pantalla.

1) El problema del controlador de vídeo dejó de responder después de una actualización reciente

Si este problema se produjo después de una reciente actualización del controlador, que sería apropiado para desinstalar el PC de nuevo a su estado original.

Puede ser que el nuevo conductor tiene problemas con el equipo que se utiliza, así que lo mejor es volver a una versión anterior.

A continuación, vaya a Panel de control y, a continuación, en Administrador de dispositivos, expanda las tarjetas de vídeo, donde están escritas, elija uno que puede ser Intel, AMD o Nvidia, haga clic en él, vaya a Propiedades y luego en ficha del controlador, haga clic en Restaurar controlador.

2) Aumentar el tiempo de procesamiento de la GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos) .

Otra forma de resolver este problema es aumentar el tiempo de procesamiento de la GPU.

Para ello, debe cambiar una clave de registro, teniendo cuidado de no cambiar las cosas diferentes.

Para ello, haga clic en Inicio, luego Ejecutar o pulse las teclas de Windows-R.

Tipo regedit en el campo de búsqueda y lanzarlo.

En el árbol de la izquierda, expanda la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTÈMECurrentControlSetGraphicsDrivers

Haga clic con el ratón en el espacio en blanco a la derecha de la derecha, haga clic en Nuevo, Valor DWORD (32 bits o 64 dependiendo del sistema utilizado), el nombre del TdrDelay valor, haga clic y escribir, ya que el valor de los datos 8 .

Pulse OK.

Este cambio puede ser obtenida automáticamente por descargar y ejecutar una solución proporcionada por Microsoft.

Como alternativa, también se puede utilizar el Microsoft Fix it automática para el mismo problema. Puede descargarlo aquí.

3) Instalar todas las actualizaciones más recientes.

Como se mencionó en el primer punto, si el problema del conductor no reactivo se produce después de una actualización, que era conveniente para restaurar el controlador en su estado original.

Si, sin embargo, apareció ninguna actualización, entonces debe hacerlo de inmediato y descargar la última versión de AMD o Nvidia controlador de vídeo (o Intel) de sus respectivos sitios web oficiales.

También es necesario instalar todas las actualizaciones de Windows Update, entre los que puede haber una corrección de errores.

4) Limitar los programas pesados ​​y efectos visuales

Si el problema se produce cuando varios programas o ventanas abiertas en conjunto, este error puede ser la simple consecuencia de un déficit de memoria.

En otras palabras, el equipo no puede hacerlo y hay que cerrar algo para poner de nuevo en pie.

También puede ayudar a reducir los efectos visuales de Windows, que es también una de las maneras de optimizar Windows 10 y 8 y para reducir el consumo de recursos del sistema.

En el Panel de control - Rendimiento del sistema - Herramientas avanzadas - Cambiar la apariencia de Windows, en la ficha Efectos visuales, establecer la mejor opción de rendimiento

.