iPhone se vuelve cada vez más lento: qué hacer
¿Nuestro iPhone es demasiado lento? Veamos qué podemos hacer para acelerarlo de verdad, con trucos aprobados por Apple
Los iPhone son los teléfonos más rápidos que puedes comprar en el mercado, además de recibir actualizaciones constantes que agregan nuevas funciones y nuevas optimizaciones para la batería o para el sistema operativo. Desafortunadamente, incluso un iPhone puede ralentizarseespecialmente si pasan varios años desde la compra (en promedio al menos 2 años, incluso si hay en el mercado iPhones muy explotados que se ralentizan después de solo un año).
Si lamentablemente nos encontramos con un problema de velocidad y tenemos un iPhone cada vez más lentoen la siguiente guía te mostraremos todos los consejos para acelerar seriamente un iPhonesiguiendo los consejos que ofrece la propia Apple o las décadas de experiencia de los mejores usuarios en los foros de Apple.
Cambiar la batería del iPhone
El primer truco para recuperar rápidamente un iPhone lento implica cambiar la batería interna. Puede parecer desvinculado del problema de la velocidad pero en realidad tiene sentido: cuando la batería comienza a deteriorarse, el iPhone disminuye la velocidad del reloj del procesador, tratando de compensar la pérdida de autonomía dictada por el consumo de las celdas internas del litio. batería.
Si la batería está demasiado deteriorada el iPhone se volverá extremadamente lento. Para restaurar la velocidad inicial del iPhone, tomemos una Apple Store o en una R-Store y solicitamos el reemplazo de la batería agotada por una nueva.
La operación tendrá un coste variable en función del modelo de iPhone que se utilice, pero es una intervención decisiva para restaurar la velocidad máxima del iPhone. Con la nueva batería, el sistema operativo del iPhone eliminará los límites en la frecuencia de reloj del procesador y se podrá disfrutar de la misma velocidad que se admira al abrir la caja.
Eliminar archivos y aplicaciones innecesarios
Si la batería aún es nueva o no podemos gastar dinero en cambiarla, el primer truco que podemos usar para acelerar un iPhone es eliminar las aplicaciones más pesadas y sin uso. Para continuar con este simple truco, abramos la aplicación. Ajustespulsamos en el menú Generalhagamos tapping Espacio iPhone e identificar las aplicaciones más pesadas que no hemos usado durante algunos meses.
Una vez que se haya identificado la aplicación inútil, selecciónela y presione el elemento Eliminar aplicaciónpara recuperar todo el espacio ocupado por la aplicación y sus datos (incluidos archivos, documentos y archivos generados durante el uso).
Si tenemos problemas de espacio podemos borrar todas las fotos que ya tengamos guardadas en iCloud llevándonos a la misma ruta vista arriba y pulsando sobre Optimizar fotos, para obtener mucho más espacio. Si por el contrario necesitamos eliminar fotos duplicadas, capturas de pantalla o fotos en blanco (negras) podemos usar una app como Fotos de Géminis.
Deshabilitar algunas aplicaciones en segundo plano
En los iPhone no es necesario cerrar manualmente las apps que tenemos abiertas, pero en los iPhones con unos años a cuestas puede ser buena idea limitar el número de apps que pueden iniciarse en segundo plano al arrancar el sistema, para que el inicio y el uso del iPhone sean mucho más rápidos.
Para deshabilitar algunas apps en segundo plano abrimos la app Ajustesseleccionamos el menú Generalpresionamos sobre el ítem Actualizar aplicaciones en segundo plano y apagamos los interruptores junto a apps que usamos poco o que no siempre queremos recibir notificaciones. Obviamente, dejamos activas las aplicaciones de mensajería más importantes (WhatsApp, Telegram, etc.), de lo contrario corremos el riesgo de no recibir más notificaciones.
Alternativamente, podemos deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano simplemente abriendo la aplicación Ajustes y desplazándose hasta encontrar el nombre de la aplicación para deshabilitar: en la nueva pantalla apagamos el interruptor al lado del elemento Actualizar aplicaciones en segundo plano para acelerar el iPhone.
Deshabilitar el efecto de movimiento y transparencia
Después de seguir los consejos anteriores, podemos hacer que el iPhone responda mejor y sea más rápido desactivando algunos efectos gráficos. Estos cambios tienen sentido en iPhones con al menos 2 años a la espalda: mejor renunciar a algunas joyas gráficas y recuperar una mayor velocidad en la apertura de apps y menús.
Para continuar, vamos a la aplicación. Ajustespulsamos en el menú Accesibilidadvamos al menú Efectos de pantalla y activamos la voz Reducir el movimiento. Después de activar esta opción, se desbloqueará una nueva entrada justo debajo, es decir Transiciones de fundido: también activamos esto para conseguir un iPhone con menos transiciones pero mucho más rápido.
Restringir el acceso a la ubicación
Si tenemos muchas aplicaciones que acceden a la ubicación, el iPhone se ralentizará drásticamente, ya que aumenta el consumo de energía. Para limitar las aplicaciones que acceden a la localización, tomemos el camino Configuración -> Privacidad -> Ubicación y verifique qué aplicaciones tienen acceso a la ubicación con permisos si está en usoteniendo cuidado de establecer permisos en Nunca o, alternativamente, en Preguntar la próxima vez o cuando comparto.
Si por el contrario usamos poco las apps de mapas o localización, también podemos aumentar mucho la duración de la batería pulsando sobre las apps individuales y desactivando la voz. Localización exacta: a partir de ahora las apps solo accederán a la ubicación aproximada (basada en la ubicación de la red de datos móviles), ignorando así los datos del sensor GPS.
Reiniciar o restablecer un iPhone
¿Todos los trucos mostrados hasta ahora no han beneficiado al lento iPhone? Los últimos trucos que podemos aplicar en el iPhone para recuperarlo rápido como antes soy reiniciar el teléfono y restablecer la configuración de fábrica.
Para reiniciar lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de Encendido del iPhone y deslizar sobre la diapositiva que aparecerá. Tan pronto como el teléfono se apaga, esperamos 5 minutos y luego lo volvemos a encender presionando y manteniendo presionado el mismo botón de Encendido que se usó hace un momento.
Los hemos probado todos pero no queda más remedio que resetear el iPhone? En este escenario, podemos eliminar todas las aplicaciones, configuraciones y archivos guardados en el iPhone y volver a la configuración de fábrica, con la esperanza de que esto sea suficiente para que el iPhone vuelva a ser tan rápido como solía ser.
Para continuar, tomemos el camino Ajustes -> General -> Transferir o Borrar iPhonepulsamos sobre la voz Inicializar contenido y configuraciones luego haga clic en Continuar para iniciar el procedimiento de reinicio. Todos los datos personales se borrarán y el teléfono quedará como nuevo.
Podemos obtener más información sobre el procedimiento de reinicio de iPhone en nuestra guía sobre cómo restablecimiento de fábrica de iPhone y iPad mediante la eliminación de datos.
Conclusiones
Aunque los iPhone tienen la reputación de ser teléfonos rápidos, es mejor tener a mano esta sencilla guía, para que pueda aplicar todos los consejos de inmediato tan pronto como se dé cuenta de que su iPhone se está volviendo cada vez más lento, tomando medidas antes de que la situación se vuelva tan mala. que tienes que comprar un teléfono nuevo.
El truco del cambio de batería es el más efectivo para recuperar la velocidad del iPhonepero también los otros trucos presentes en los distintos capítulos anteriores pueden traer grandes beneficios, especialmente en teléfonos con algunos años sobre sus hombros.
Para conocer otros trucos efectivos para restaurar la velocidad máxima del iPhone podemos leer nuestras guías sobre cómo acelerar el iPhone y iOS y en mejores navegadores ligeros para usar en iPhone.
Deja una respuesta