En la cuenta necesitas crear una cuenta que debería ser la cuenta de Microsoft (pero también puedes crear una simple cuenta local) para que puedas proteger el acceso a tu PC.
Esta protección con nombre de usuario y contraseña debe establecerse siempre, aunque trabaje solo en casa o esté seguro de que su PC está a salvo de extraños, no sólo para evitar el acceso a los curiosos, sino también para tener una barrera contra cualquier intrusión de la red que, aunque sea poco probable si está conectado a Internet a través de un router, siempre es posible.
La creación de cuentas diferentes en su PC también es útil para evitar mezclar programas y archivos personales con los de otras personas que utilizan el mismo ordenador.
Sin embargo, si estamos seguros de que somos los únicos que utilizamos nuestro ordenador, puedes asegurarte de que el acceso a Windows sea automático , de modo que no tengas que introducir tu contraseña o PIN de acceso cada vez .
Si tu PC está siempre en casa, sólo la usamos nosotros y no temes que alguien espíe nuestras cosas, después de establecer la contraseña puedes habilitar el acceso automático a Windows 10 (o incluso a Windows 7 y 8).
De esta manera, después de encender el PC, la carga inicial llevará inmediatamente al usuario al escritorio, sin tener que introducir una contraseña .
En primer lugar, es importante señalar que en Windows 10 se pueden utilizar diferentes maneras de acceder al PC , no necesariamente la contraseña.
En la sección Configuración de Windows 10, vaya a la sección Cuenta para encontrar las opciones de acceso .
Entonces puede activar uno de los métodos rápidos para acceder al PC sin contraseña que son:
- Windows Hola , con reconocimiento de huellas dactilares o faciales, que sólo funciona en portátiles y tabletas compatibles.
- El PIN , que es similar a la contraseña pero más rápido de introducir ya que está hecho sólo de números.
- La contraseña gráfica , similar a la secuencia de seguridad de los teléfonos inteligentes Android, para ser usada sólo en la pantalla táctil.
- El Dynamic Lock , que bloquea automáticamente el ordenador si un dispositivo Bluetooth emparejado no se detecta en las cercanías.
El único requisito es tener un PC con receptor Bluetooth, que siempre está incluido en los portátiles y se puede añadir comprando 10 o 15 euros.
Asociando, por ejemplo, el smartphone al PC, Windows 10 será capaz de reconocer al usuario por la simple conexión Bluetooth y luego bloqueará automáticamente el ordenador cada vez que vayamos al baño o nos alejemos por otras razones.
Desafortunadamente esta función no es capaz de desbloquear el PC automáticamente cuando volvemos al PC.
Para poder acceder a Windows 10 sin contraseña, debe utilizar una opción ligeramente oculta que no está en la configuración.
Para encontrarlo hay que abrir la página de gestión de cuentas de usuario , la forma más rápida es pulsando a la vez las teclas Windows R para abrir la caja que ejecuta los comandos, luego escribir el comando netplwiz y pulsar Enter .
La ventana que aparece enumera los usuarios registrados en el PC.
Seleccione su cuenta de usuario y desmarque la casilla en la parte superior donde dice " para utilizar este ordenador debe introducir su nombre y contraseña ".
Guardar pulsando en Aplicar y reiniciar el PC.
El acceso a Windows será entonces automático y ya no tendrá que escribir su contraseña al inicio.
Eliminar la contraseña al iniciar Windows todavía tiene algunos inconvenientes.
En primer lugar, hace menos seguro el ordenador que ya no está protegido del acceso, pero esto si estamos seguros de utilizarlo sólo podemos ser un problema insignificante.
El segundo inconveniente es que la pantalla de inicio de sesión puede ser útil para hacer que la computadora se restaure en caso de problemas de carga de Windows 10.
Si, de hecho, hay un error de inicio de Windows y si este error se produce después de iniciar la sesión, puede pulsar la tecla de reinicio en la parte inferior derecha mientras mantiene pulsada la tecla Shift del teclado, para poder iniciar el ordenador con las herramientas de reparación.
Si te saltas la pantalla de acceso, perderás esta posibilidad (aunque haya otras).
Si deseas encontrar artículos similares a Iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña, te sugerimos revisar la categoría Windows.
Deja una respuesta