Hacer una copia de seguridad y restaurar la configuración de la pantalla de Inicio en Windows 8 / 8.1 1

Hacer una copia de seguridad y restaurar la configuración de la pantalla de Inicio en Windows 8 / 8.1

Con la llegada de Windows 8, Microsoft decidió revisar fundamentalmente el menú Inicio clásico reemplazándolo con una pantalla de inicio con mosaicos de colores para iniciar programas y acceder a carpetas. Lo primero que vemos después de iniciar una PC con Windows 8 es, por lo tanto, la pantalla de bienvenida que está lejos de obtener todos los votos de los usuarios de Windows (especialmente en una PC de escritorio, en una tableta). tocar esta pantalla generalmente se percibe mejor), porque altera años de hábitos adquiridos con versiones anteriores de Windows. La actualización a Windows 8.1 afloja un poco este modo de funcionamiento obligatorio en la primera versión de Windows 8, ya que la visualización predeterminada de la pantalla de bienvenida cuando se inicia el sistema operativo ahora es una opción.
Cuando usa la pantalla de inicio de Windows 8, por supuesto, puede personalizarla ajustando el diseño y el tamaño de los mosaicos, nombrándolos, agregando mosaicos que apunten a sus aplicaciones favoritas o carpetas de archivos o creando agrupaciones de mosaicos por tipo de aplicación. Sin embargo, cada vez que se reinstala el sistema, esta disposición de mosaicos se pierde, todo el trabajo de configuración y personalización debe rehacerse. Esto también es cierto en el caso de un manejo inadecuado o cuando alguien no familiarizado con este sistema comienza a manipularlo sin prestar demasiada atención a lo que está haciendo.
La configuración de la pantalla de inicio de Windows 8 o 8.1 se almacena en archivos que se pueden respaldar y restaurar cuando sea necesario.

Pasos a seguir para localizar, realizar una copia de seguridad y restaurar estos archivos:

  • Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar con el método abreviado de teclado de Windows + R
  • En el cuadro de edición , copie el comando% LocalAppData% MicrosoftWindows para abrir la carpeta donde se almacenan los archivos de configuración de la pantalla de inicio y haga clic en el botón Aceptar
  • Copie los archivos “ appsFolder.itemdata-ms” y “appsfolder.itemdata-ms.bak
  • Si es necesario, copie los dos archivos guardados en la misma ubicación reemplazando aquellos con los mismos nombres
  • Reinicie la PC, la configuración original de la pantalla de bienvenida se restaura y se vuelve a colocar en su lugar

Si deseas encontrar artículos similares a Hacer una copia de seguridad y restaurar la configuración de la pantalla de Inicio en Windows 8 / 8.1, te sugerimos revisar la categoría Windows.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir