Windows 10 usuarios pueden beneficiarse de una amplia gama de medidas de seguridad adicionales para proteger a todos los PC contra las infecciones y ataques de hackers.

En esta guía vemos cómo hacer más segura de Windows 10 en cada PC, lo que puede dar de forma segura instalar software de seguridad adicional, especialmente si se utiliza una estación de trabajo o se utiliza el PC de unas pocas horas al día cuando estamos en casa.

La aplicación de todos los consejos presentados, vamos a tener un sistema operativo muy seguro, con el mismo salvo de las amenazas graves como el software de rescate o ataques dirigidos por los piratas informáticos.

1) sistemas de seguridad integrados en Windows 10

Hablando de Windows 10, podemos resumir su mayor seguridad en tres puntos clave:

- En Windows 10, ya tenemos una antivirus Construido llamada Windows Defender , que recientemente se ha actualizado por Microsoft en términos de detección y eliminación de amenazas (que es muy importante si un virus se puede activar y difusión).

No hace falta decir que no es necesario instalar un nuevo antivirus en su PC, ya que el antivirus integrada es más que buena.

Para la máxima protección, se recomienda la activación de todos los elementos del menú Protección contra virus y amenazas , que se encuentra en Configuración - Actualizaciones y seguridad - seguridad de Windows.

- Usted puede navegar por Internet con la nueva navegador Edge Microsoft que en la actualidad es capaz de prevenir las infecciones virales a través de enlaces web y correo electrónico; Esto reemplaza el antiguo navegador Internet Explorer y se ejecuta como una aplicación no puede afectar el sistema.

- Filtro SmartScreen activado por defecto, es una protección que impide que un programa ejecutable para instalar sin el permiso del administrador.

2) sistemas de seguridad adicionales en Windows 10

Los elementos anteriores están habilitadas de forma predeterminada en Windows 10, pero para un nivel adicional de seguridad, también puede activar y utilizar otras herramientas integradas en el sistema operativo de Microsoft.

Protección contra software

rescate

Ransomware es un virus que puede "llevar a su rehén PC" mediante el bloqueo de la ejecución de cualquier programa y el cifrado de archivos importantes en el disco de su ordenador.

Debido a su gran peligro, podemos utilizar el sistema de prevención de rescate de software de Windows 10, que impedirá sin certificar edición ejecutable, crear o eliminar carpetas de archivos protegidos .

Para activarlo, vaya a Configuración - Actualización y Seguridad - La seguridad de Windows Abrir y haga clic en el - de seguridad de Windows Protección contra virus y amenazas

.

A partir de aquí nos encontraremos con la sección inferior Protección ransomware sobre el que tendremos que hacer clic para abrir el menú de interés.

En la nueva ventana activamos el botón de abajo archivos de acceso controlado y luego elegimos los archivos para protegerlos mediante la entrada carpetas protegidas .

Se recomienda la adición de documentos e imágenes como carpeta protegida, pero sobre el papel que podemos añadir todos los archivos sensibles donde se pueden guardar archivos de vital importancia para nuestro trabajo o nuestra privacidad.

Una vez insertado en el área protegida, únicamente autorizado o certificado por las aplicaciones de Microsoft puede actuar sobre los archivos, previniendo con eficacia el software de rescate para cifrar nuestros archivos más sensibles.

Si queremos permitir que Windows 10 aplicaciones, sólo tiene que utilizar el elemento Permitir a las aplicaciones acceder a los archivos protegidos mediante la inserción de las aplicaciones que consideramos fiables.

Protección contra la explotación

Las hazañas son fragmentos de código que pueden aprovechar las vulnerabilidades ocultas de Windows 10 (aún no descubierto y fijada por Microsoft).

Muy utilizado por los hackers y virus para aumentar el grado de daño y espiar a los ordenadores, pueden ahora ser minimizada (lo que hace que sean menos eficaces) usando las herramientas integradas en Windows 10.

Para habilitar esta configuración, vaya al menú Ajustes - Actualización y Seguridad - La seguridad de Windows y haga clic navegador y Control de Aplicaciones

.

A partir de ese menú se desplaza hasta que encuentre elemento protección contra la explotación y luego haga clic Parámetros de protección contra la explotación .

seguro en la primera pantalla todas las entradas están configuradas por defecto, por lo que la fuerza de Windows 10 a los ataques cibernéticos y virus aumenta considerablemente.

Seguridad del dispositivo

Para hacer que Windows 10, incluso más seguro contra los ataques de código inyectado por la memoria o CPU, se puede activar la protección del corazón y la memoria, para reducir a cero el riesgo de daños en el software de ordenador malicioso.

Ir a Ajustes - Actualización y Seguridad - La seguridad de Windows y haga clic Seguridad del dispositivo

.

La protección del núcleo ya debe estar activa (esto es una característica de hardware de los procesadores), mientras que para proteger la memoria RAM se hace clic Aislamiento de Datos y la activación de la entrada memoria Integridad .

Si nuestro equipo es compatible, vamos a aumentar considerablemente en la seguridad de Windows 10.

Navegador entorno virtual (zona de pruebas)

Para evitar que las páginas web de visualización modificado para infectar Windows 10, podemos ejecutar Microsoft Edge en un espacio virtual protegida llamada recinto de seguridad.

Todo lo que sucede en este espacio está protegido y no puede comunicarse con el sistema de archivos originales de Windows 10, pero sólo con copias virtuales (se eliminan en el cierre).

Para activar esta función de seguridad importante, vaya al menú Ajustes - Actualización y Seguridad - La seguridad de Windows y haga clic navegador y Control de Aplicaciones

.

En la ventana que se abre, nos desplazamos hasta encontrar la entrada aislados de navegación y haga clic Instalación de Guardia de aplicaciones de Windows Defender .

Al final de la instalación, Microsoft Edge estará protegido por la virtualización en el recinto de seguridad, por lo que puede abrir cualquier página web sin el temor de que contiene virus o logros que puedan dañar nuestro PC.

Más Windows Defender Guardia Aplicación de la información se puede encontrar aquí - . La introducción de la Guardia de aplicaciones de Windows Defender

3) Otros ajustes para mejorar la seguridad y privacidad de Windows 10

Además, en Windows 10, puede modificar algunas opciones para hacer que su PC lo más seguro posible , sobre todo desde el punto de vista Información de privacidad i.

Como ya hemos explicado en relación con la configuración de privacidad de Windows 10, cuando ataques un nuevo PC (o si nunca se hizo), lo mejor es desactivar las entradas minar nuestra confianza.

A continuación, abra la configuración en el menú Inicio en Windows 10, vaya a la sección Privacidad y desactivar las siguientes opciones:

- En general, desactivar la escritura El envío de información a la opción de Microsoft, que, como se ha mencionado, como un keylogger Microsoft Windows 10;

- en la posición, desactivar la detección de posición;

- Desactivar la posibilidad de que las aplicaciones utilizar la cámara, micrófono, reconocimiento de voz, información de la cuenta, contactos, calendario y correo electrónico (a menos que utilice la aplicación Correo ), historial de llamadas, mensajería, Radio, Otros aparatos;

- Desactivar aplicaciones de retroalimentación en Windows 10.

También en la ventana de configuración hace 10 alternativas curiosamente dejar habilitado por Microsoft que es mejor para ser más seguros:

- En Actualización de Windows , haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, en Elegir cómo entregar actualizaciones y desactivar las actualizaciones desde múltiples ubicaciones

.

- A continuación, vaya a Configuración - Red e Internet, Wi-Fi en la sección, desplácese hacia abajo y haga clic en Administrar la configuración inalámbrica y desactivamos las dos opciones Wifi sensor y el Wifi Los servicios de pago .

Para colmo, se puede rechazar la participación en el programa de recolección de datos de Microsoft para mejorar de Windows.

Ya hemos dicho cómo deshabilitar Microsoft Windows y el monitoreo por telemetría 10.

En resumen, sólo tiene que desactivar la opción que encontrará en el panel de control en la sección Cambio de escaneado con la configuración del software (para escribir en la barra de búsqueda).

Con estas opciones modificadas, su equipo está protegido de la intrusión de Microsoft o de otras aplicaciones.

A esto se suman las recomendaciones clásicas para la seguridad y la protección de su PC contra virus, se recomienda que siempre leer y aprender de memoria.