¿Está segura su copia de seguridad? Lo más probable es que no tanto como crees. Un informe reciente de Continuity revela que los dispositivos de respaldo y almacenamiento empresarial tienen un promedio de catorce vulnerabilidades, tres de las cuales son de riesgo alto o crítico. Configuraciones de red inseguras, acceso sobreexpuesto, administración y autenticación de usuarios inseguras: si su empresa experimenta alguno de estos síntomas, no está solo. Las vulnerabilidades sin parches en los sistemas de almacenamiento y respaldo son los principales puntos de ataque de la mayoría de los ransomware. Según el informe de tendencias de ransomware de Veeam 2022, Más del 90% de los ciberataques tienen como objetivo las copias de seguridad.. El 85% de las organizaciones ha sufrido al menos un ataque de ransomware en los últimos 12 meses. Los dirigentes están preocupados, y con razón. El 87% de las empresas tiene un programa de gestión de riesgos que orienta su hoja de ruta de seguridad, pero sólo el 35% cree que su programa está funcionando bien.
Aunque el despliegue de sistemas de almacenamiento a prueba de manipulaciones va en aumento, este fenómeno puede proporcionar una falsa sensación de seguridad si no se implementa correctamente. Las copias de seguridad inmutables no son soluciones mágicas: sin las medidas de seguridad adecuadas, no protegerán realmente los datos de su empresa. El estudio de Microsoft muestra que al 69% de las empresas les preocupa que se realicen copias de seguridad de sus datos fuera de su área geográfica. No se trata sólo de inmutabilidad: su empresa necesita una copia de seguridad soberana e hiperresiliente que siga la regla de copia de seguridad 3-2-1, como cubito.
La regla de respaldo 3-2-1: ¿Qué es y por qué es tan importante?
Concebida por primera vez por el fotógrafo estadounidense Peter Krogh, la regla de copia de seguridad 3-2-1 recomienda mantener tres copias de sus datos en dos medios diferentes y una copia externa para la recuperación de desastres. Según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)"para aumentar sus posibilidades de recuperar datos perdidos o dañados, [vous devriez] respetar la regla del 3-2-1”.
¿Por qué es tan imprescindible la regla 3-2-1? En pocas palabras, la regla 3-2-1 minimiza el riesgo de que un único evento imprevisto pueda causar una pérdida crítica de sus datos. De hecho, si sólo utiliza un medio para almacenar sus archivos, cualquier cosa que ponga en peligro este medio puede provocar la pérdida de datos. Del mismo modo, si no tiene una copia externa, cualquier incidente local hará que sus datos sean inaccesibles, tal vez para siempre.
Cubbit: el respaldo soberano hiperresiliente basado en la regla de respaldo 3-2-1
Cubbit es el primer servicio de almacenamiento de objetos en la nube geodistribuido en Europa. A diferencia del almacenamiento en la nube tradicional, que almacena los datos de la empresa en unos pocos centros de datos centralizados, Cubbit cifra, divide, copia y distribuye datos entre una red geodistribuida, resistente a ciberataques y desastres localizados. En otras palabras, Cubbit incorpora la regla de respaldo 3-2-1 directamente en su arquitectura, ya que, Con Cubbit, cada copia de tus datos está fuera del sitio.asegurado a través de una red peer-to-peer de nodos repartidos por todo el país.
Con esta arquitectura revolucionaria, su empresa puede diversificar sus riesgos cibernéticos y al mismo tiempo garantizar la recuperación de datos. Mientras que con el almacenamiento en la nube tradicional los datos son inaccesibles si el centro de datos deja de funcionar, esto no puede suceder con Cubbit porque los datos respaldados en Cubbit no se encuentran en un solo lugar. Cada nodo de la red contiene solo fragmentos de datos cifrados. : Incluso si un hacker accediera físicamente a un nodo, todo lo que encontraría sería un galimatías ilegible. Esta característica, combinada con bloqueo de objetos y control de versiones de Cubbit, hace que los datos de los clientes sean inmunes a la filtración, el ransomware y los desastres naturales.
Según Gartner, el paradigma de la geodistribución es una de las tendencias tecnológicas de los próximos años. En el centro de esta revolución está el concepto de soberanía digital que sitúa al cliente en el centro y le devuelve el control de sus datos, infraestructura y costes.
De hecho, la nube geodistribuida de Cubbit permite a los clientes reutilizar su infraestructura local, lo que se traduce en importantes ahorros en términos de costes y producción de CO2 para el cliente (por cada TB almacenado, el cliente puede ahorrar hasta 25 kg de producción de CO2). . Además, la tecnología compatible con S3 de Cubbit permite migración de datos gratuita para usuariosintegración nativa con programas de copia de seguridad populares como Veeam, Naviko o LucidLink, así como soluciones de nube híbrida y NAS como QNAP y Synology.
Además, Cubbit admite el sistema de geofencing. Gracias a esta funcionalidad, Cubbit puede limitar geográficamente el área donde se almacenan sus datos con precisión granularen pleno cumplimiento del RGPD, CCPA, ACN (ex AgID) e ISO.
Cree una copia de seguridad externa de su NAS con QNAP y Cubbit
Una forma eficaz de proteger sus datos es crear una copia de seguridad externa, una práctica que consiste en almacenar sus datos en una ubicación geográficamente diferente de su almacenamiento principal. Este capítulo describe el proceso de creación de una copia de seguridad externa de su almacenamiento conectado a la red (NAS) utilizando QNAP Hybrid Backup Sync y el almacenamiento en la nube geodistribuido Cubbit.
Requisitos previos
Crear una cuenta en Cubbit. Una vez creada su cuenta, vaya a la consola web de Cubbit para generar sus claves secretas y de acceso. Guarde estas claves en un lugar seguro ya que las necesitará durante el proceso de configuración.
Instalación
Acceda al QNAP AppCenter en su NAS.
Localice e instale QNAP Hybrid Backup Sync.
Configuración
Inicie QNAP Hybrid Backup Sync desde la interfaz de QNAP. Seleccione Copia de seguridad y restauración. Haga clic en Crear, luego haga clic en Nueva tarea de copia de seguridad.
Seleccione las carpetas de su NAS de las que desea realizar una copia de seguridad y haga clic en Siguiente.
Ahora configura tu destino para guardar. Elija Servidor en la nube y luego Compatible con S3, luego haga clic en Agregar nueva cuenta.
Complete los campos de configuración de almacenamiento de objetos compatibles con S3 como se muestra a continuación:
- Proveedor de servicios: Compatible con S3
- Dirección del servidor: s3.cubbit.eu
- Versión de firma: v2 o v4
- Ingrese la clave de acceso y la clave secreta de su cuenta Cubbit.
- Marque la casilla Usar conexión SSL.
- Haga clic en Crear.
Artículo elaborado en colaboración con Cubbit.
Crear trabajos de respaldo
Una vez configurado el terminal S3 Cubbit, se puede crear una nueva tarea de copia de seguridad.
- Seleccione el punto final S3 recién creado (S3-Cubbit) de la lista.
- Nombre del contenedor: seleccione un contenedor ya creado o cree uno nuevo.
- Tamaño de varias partes: deje el valor predeterminado en 128 MB o ajústelo según sea necesario.
- Haga clic en Seleccionar.
OBSERVÓ : El valor de 128 MB se refiere a la única parte que compone el envío multipartito. Al establecer este valor en 128 MB, en teoría es posible descargar un solo archivo con un tamaño máximo de 1,28 TB, ya que el número máximo de partes que componen una descarga de varias partes es 10 000. Aumente este valor si planea descargar una sola parte. archivos de más de 1,28 TB.
Elija la ruta de destino seleccionada previamente o déjela en blanco si lo desea, luego toque Siguiente.
Si desea iniciar la copia de seguridad inmediatamente, marque la casilla Realizar copia de seguridad ahora o programe una fecha y hora preferidas y luego toque Siguiente.
Si es necesario, configure filtros y excepciones en las extensiones de archivo de las que se realizará la copia de seguridad y luego haga clic en Siguiente.
Confirme la creación de la tarea de copia de seguridad haciendo clic en Crear.
Ahora se iniciará su trabajo de copia de seguridad, transfiriendo sus datos de forma segura al almacenamiento en la nube distribuido geográficamente de Cubbit.
Ahora ha creado con éxito una copia de seguridad externa de su NAS, adoptando una cuidadosa estrategia de protección de datos.
¿Quieres saber más sobre Cubbit? Comience su prueba gratuita ahorano es necesaria ninguna tarjeta bancaria.
Si deseas encontrar artículos similares a guía para QNAP y Cubbit, te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta