Firma electrónica: ¿cómo proceder?
Para las necesidades de su actividad profesional (o incluso personal, como en el sector bancario, inmobiliario por ejemplo), es posible que necesite tener muchos documentos firmados. Con una tecnología como la que ofrece DocuSign, es posible hacerlo electrónicamente, en particular para aprovechar las numerosas ventajas que se derivan de ella (como el hecho de firmar a distancia en un tiempo récord o evitar la impresión innecesaria de decenas de documentos). páginas). Sin embargo, esto requiere una pequeña organización, que iremos descubriendo.
Las herramientas necesarias para la firma electrónica
Para poder ofrecer la posibilidad de firmar electrónicamente es imprescindible equiparse con un mínimo. Por tanto, un medio digital es fundamental para hacer lo necesario: un smartphone, un panel táctil (Android o iPad) o incluso un ordenador serán suficientes.
A través del medio digital, el siguiente paso es disponer del software de firma digital específico. Con DocuSign eSignature, hay un conjunto completo de funciones disponibles para usted : monitoreo en tiempo real, aplicación móvil, traducción a 43 idiomas, agregar modelos, asegurar el proceso o incluso usar una API para conectarse a su otro software. Tan pronto como DocuSign eSignature esté instalado en uno de sus dispositivos, podrá firmar sus primeros documentos.
El proceso de firma electrónica
Entonces te estarás preguntando cómo firmar electrónicamente un documento ?
- Primero tendrás que generar el documento para firmar. Este paso parece lógico, pero todavía hay empresas (o personas, por cierto) que no necesariamente generan un documento electrónico. Así que asegúrese de crear siempre este tipo de documento. El formato PDF es el formato recomendado porque permite tener un diseño fijo.
- Tan pronto como se crea, DocuSign eSignature generará un enlace de Internet que se enviará por correo electrónico al firmante.. Junto a esto se puede enviar un SMS para un mejor servicio. Al hacer clic en el enlace, el firmante deberá demostrar su identidad mediante autenticación en la interfaz de usuario de DocuSign.
- Después de haber consultado completamente el documento (lo cual es obligatorio), el firmante podrá firmar el documento electrónicamente.
Lo habrás comprendido: es un proceso muy sencillo y especialmente seguro (en particular gracias a la autenticación). Además, en cuanto se firma la firma, cada parte recibe un correo electrónico y puede consultar los documentos en cuestión en el área reservada de DocuSign. Se estima que es necesario menos de cinco minutos para firmar un documento electrónico con DocuSign, tanto para empresas como para particulares. Con la prueba gratuita, ¿tal vez sea hora de empezar a probar el servicio?
Deja una respuesta