Extraiga audio de video fácilmente con aplicaciones y programas

Cómo extraer audio de cualquier video usando programas y aplicaciones gratuitos para convertir cualquier archivo sin limitaciones rápidamente

Extraer audio de un video básicamente significa convertir ese video o parte de él en un archivo solo para escuchar. A continuación, puede guardar el diálogo de una escena en una película o puede extraer los sonidos o la música de un video para poder convertirlo en un formato de archivo para incluirlo en su colección MP3 de forma rápida y sencilla.

En la siguiente guía te mostraremos cómo extraer audio de un video utilizando una serie de programas y aplicaciones gratuitas, para que todos puedan realizar esta tarea en particular sin tener que comprar programas costosos y sin tener que comprar aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Extrae audio de video con VLC

El programa más útil para extraer audio de video en PC y Mac es sin duda VLC, que podemos descargar gratis desde Página Oficial.

El famoso reproductor también funciona bien como "extractor de audio", sin tener que descargar otros programas en nuestro ordenador. Para continuar, abra VLC Media Player en su computadora, vaya al menú Promedio en la parte superior, presionamos Convertir / guardar y agregue el archivo de video del que desea extraer el audio presionando el botón agregar. La selección de video se puede realizar desde un archivo almacenado en la PC o incluso desde un disco CD o DVD, desde una ubicación de red o desde un dispositivo de captura, es decir, desde una tarjeta de TV o desde una cámara de video conectada a la PC.

Después de agregar nuestro video para convertir, presione el botón en la parte inferior Convertir / guardar y, en la siguiente ventana, seleccionamos como perfil Perfil de audio (MP3) o si lo prefiere, también puede convertir el video a un formato de audio sin comprimir como FLAC o Vorbis (Ogg). Después de seleccionar el perfil, presione el botón Examinar en la parte inferior para elegir la ruta para guardar el nuevo archivo de audio, luego presione Comienzo a continuación para comenzar el proceso de conversión, cuyo progreso es visible desde la barra de reproducción de VLC. En poco tiempo, obtendrá un archivo MP3 que contiene el audio extraído del video sin ninguna dificultad ni limitación.

Extrae audio de video con Avidemux

Otro programa gratuito que podemos usar para extraer audio de video de forma gratuita en Windows y Mac es Avidemux, un popular programa de código abierto disponible para descargar desde sitio oficial.

Este es probablemente el método más simple de todos, ideal para aquellos que no quieren seguir los pasos que se ven con el programa VLC. Para extraer el audio en Avidemux simplemente abra el programa, presione la parte superior en Video abierto, seleccionamos el video del que queremos extraer el audio y, al final de la carga, presionamos en la parte superior del menú Audio, para poder seleccionar el elemento Guardar audio. Inmediatamente se abrirá una ventana del explorador, donde bastará con elegir la ruta donde guardar el archivo de audio, elegir un nombre a tu elección y finalmente presionar sobre Salvar.

Avidemux extrae audio de cualquier video en formato MP3, elección que hace que la pista de audio sea compatible con cualquier tipo de reproductor (en PC o móvil) o con cualquier tipo de programa de edición de video (si nuestro propósito es utilizar la pista de audio extraída a otro video).

Extrae audio de video con Audacity

Siguiendo con el tema de los programas de código abierto, podemos extraer audio de video usando Audacia, famoso convertidor de video disponible para descarga gratuita desde sitio oficial.

Antes de continuar, agreguemos las bibliotecas al sistema. FFmpeg, por lo que también puede administrar contenedores y códecs de video modernos; para hacer esta adición descargamos el archivo comprimido ffmpeg-win-2.2.2.zip y extraemos su contenido en una carpeta de su elección en el sistema (también en la carpeta Documentos). Después de agregar abrimos Audacia, presionamos alto Editar -> Preferencias, vayamos al menú Bibliotecas y presiona el botón Localizar, para que pueda seleccionar la carpeta FFmpeg y la avformat-55.dll.

Luego de este pequeño cambio reiniciamos Audacity, presionamos hacia arriba Archivo -> Abrir, seleccionamos el archivo de video del que extraer el audio, esperamos el análisis del video y, en cuanto vemos aparecer la selección de audio en la interfaz, presionamos en la parte superior izquierda sobre Archivo, seleccionamos el artículo Exportar y sigue adelante Exportar como MP3, para que podamos extraer rápidamente el audio de cualquier vídeo que nos suceda a partir de ahora.

Extrae audio de video en Android y iPhone

La mayoría de los videos modernos se almacenan en las memorias internas de nuestros teléfonos inteligentes; por tanto, es aconsejable ver el aplicación para extraer audio de video directamente desde su teléfono, sin tener que pasar primero el archivo a la PC.

La mejor aplicación que podemos descargar para Android es Extractor de audio, disponible para descarga gratuita desde Google Play Store.

La aplicación nació con el propósito de extraer audio de cualquier video: al elegir esta solución podemos proceder a la extracción simplemente abriendo la aplicación, cargando el video que nos interesa y eligiendo el formato de salida de audio (MP3 pero también WAV Y CAA). La aplicación también te permite recortar una parte del video y extraer el audio de él, además de ofrecer otras funciones muy útiles como la superposición de audio o el intercambio rápido en redes sociales.

Si usamos un iPhone o un iPad podemos probar la aplicación Convertidor de audio, disponible de forma gratuita desdeTienda de aplicaciones de Apple.

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla de usar, por lo que puedes cargar rápidamente el video para convertir y, desde el menú de desplazamiento, podemos elegir a qué formato de audio convertirlo (MP3, pero también hay otros formatos de audio interesantes como CAA, FLAC Y WAV). Al igual que la aplicación Vista para Android, ofrece otras funciones adicionales como extraer un fragmento de audio o convertir numerosos archivos de video.

Conclusiones

El proceso de extracción de audio de un vídeo se puede obtener tanto desde un ordenador (donde solemos hablar de verdadera extracción de audio) como desde dispositivos móviles (donde en realidad se realiza una conversión de vídeo a audio). Sea cual sea el método elegido, el resultado está garantizado y se puede obtener de forma gratuita, sin necesidad de descargar programas de prueba o apps que requieran el pago de una suma de dinero para realizar la conversión.

Aún en el tema de conversiones, podemos leer nuestras guías Los mejores programas para convertir videos Y Las mejores aplicaciones para convertir audio y video en Android.

Índice
  1. Extrae audio de video con VLC
  2. Extrae audio de video con Avidemux
  3. Extrae audio de video con Audacity
  4. Extrae audio de video en Android y iPhone
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir