¿Terminaste con el error "Excepción no controlada en un componente de la aplicación"? Veamos cómo solucionarlo rápidamente.
Entre los errores más extraños que podemos encontrarnos en Windows, sin duda destaca este "Excepción no controlada en un componente de la aplicación", conocido en inglés como "Se ha producido una excepción no controlada en su aplicación". Este error puede ocurrir al iniciar una aplicación o durante su uso y denota un problema con el marco .NET utilizado por la aplicación para funcionar correctamente.
En la siguiente guía te mostraremos los pasos a seguir para resolver la ventana de error "Excepción no controlada en un componente de la aplicación"para que podamos volver a utilizar nuestro programa favorito sin errores y sin interrupciones repentinas.
1) Activar .NET Framework
El primer truco es también el más sencillo y consiste en activar correctamente .NET Framework y, si ya está activo, intentar desinstalarlo y reinstalarlo directamente desde Windows.
Para continuar, abra el menú Inicio y busque el elemento Activar o desactivar las características de windowspresiónelo y, en la nueva ventana, asegúrese de que los dos elementos estén marcados .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0) Y Servicios avanzados de .NET Framework 4.8; Si los dos elementos no están marcados, actívelos, presione Aceptar, espere a que se descarguen los archivos necesarios y luego reinicie Windows para que los cambios surtan efecto.
Sin embargo, si los dos elementos están activados correctamente, intentamos eliminarlos y reinstalarlos: elimine la marca de verificación de ambos, presione OK, reinicie la PC cuando se le solicite, regrese a la ventana Activar o desactivar las características de windowsverifique los dos elementos nuevamente y reinicie cuando sea necesario para reinstalar correctamente estos dos componentes.
2) Utilice la herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework
El propio Microsoft proporciona una herramienta válida para reparar instalaciones de .NET Framework dañadas en nuestro ordenador, de forma que podamos solucionar la gran mayoría de problemas relacionados con el mensaje de error "Excepción no controlada en un componente de la aplicación".
La herramienta se llama Herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework y está disponible de forma gratuita para cualquier instalación de Windows.
Después de la descarga podremos reparar fácilmente el .NET Framework dañado en nuestro ordenador iniciándolo, confirmando la licencia de usuario y haciendo clic en Próximopara iniciar el análisis del sistema y la reparación de .NET Framework.
Al finalizar el escaneo se nos mostrarán los cambios a realizar para poder reparar el problema; desde nuestro punto de vista lo único que tenemos que hacer es seguir adelante Próximo y reinicie su computadora cuando se le solicite.
3) Ejecute una verificación antimalware
Si las comprobaciones de .NET Framework no han aportado ninguna mejora, el problema puede estar presente algún virus escondido en el sistemacapaz de interferir con el lanzamiento de aplicaciones que utilizan .NET Framework para su correcto funcionamiento.
Para eliminar rápidamente todas las amenazas que pueden provocar la aparición de este problema, recomendamos ejecutar análisis con los siguientes programas:
Iniciamos estos programas uno a la vez, lanzamos el análisis y eliminamos cualquier rastro de malware presente en el interior del ordenador; En el próximo reinicio también intentamos utilizar los consejos de los capítulos anteriores para resolver todos los problemas de manera brillante.
Sobre el análisis antimalware podemos leer nuestras guías de IA. El mejor antimalware gratuito para encontrar también virus ocultos. vamos cómo eliminar malware y virus de una computadora infectada.
4) Reparar ventanas
La última oportunidad que tenemos para corregir el error "Excepción no controlada en un componente de la aplicación" es iniciar el Escaneo SFC desde el símbolo del sistemapara que puedas identificar archivos corruptos y dejar que Windows los repare.
Para proceder abrimos el botón Inicio y buscamos el programa Símbolo del sistemale damos clic derecho, presionamos Ejecutar como administrador y ejecute el siguiente comando dentro de él:
sfc /scannow
Se iniciará un escaneo lento de todo el disco, buscando errores en los archivos del sistema; la herramienta es capaz de reparar por sí sola los archivos de los que tiene una copia, restaurando archivos del sistema capaces de interferir con el correcto funcionamiento de .NET Framework.
Podemos leer nuestros artículos sobre esta herramienta de escaneo y DISM (otra buena herramienta dedicada a reparar archivos del sistema). cómo reparar ventanas con SFC vamos cómo reparar archivos de sistema corruptos en Windows 11 y 10.
Conclusiones
Si después de todas estas recomendaciones el programa aún genera una ventana de error "Excepción no controlada en un componente de la aplicación", el problema Puede que no afecte a nuestro PC sino al programa en sí: quizás contenga algunos errores o esté mal optimizado para el sistema operativo utilizado..
En este caso lo único que podemos hacer es visitar la web del fabricante de la aplicación y comprobar si hay actualizaciones o nuevas versiones para descargar, esperando que incluso las nuevas versiones no tengan el mismo problema con el .NET framework.
Para obtener más información, podemos leer nuestras guías de IA. Complementos para Windows para instalar siempre. y cómo instalar o eliminar funciones opcionales de Windows.
Deja una respuesta