Encuentra la gasolinera con los precios más bajos en cada lugar
Dónde encontrar, en tu ordenador y en móviles Android y iPhone, las gasolineras con el precio más bajo de la zona
Encontrar gasolineras que vendan carburante a un precio económico no es nada fácil, ya que la mayoría de los consumidores van directamente a la gasolinera más cercana (o a la calle) y se dan cuenta recién al llegar que han repostado a un precio superior a la media.
Para encontrar la gasolinera con los precios más bajos podemos hacer uso de la ayuda de nuestro teléfono: de hecho, bastará con descargar una de las apps recomendadas en esta guía para ahorrar en costos de combustible (ya sea gasolina, gasóleo, GLP o metano), llegando a la estación de servicio más cercana, y al mismo tiempo, con precios inferiores a la media nacional o local.
1) Aplicación de Precios de Gasolina
La app inseparable de todos los automovilistas es sin duda Precios de la gasolinaun punto de referencia para este tipo de aplicaciones y disponible de forma gratuita para androide y para iPhones.
La aplicación en cuestión muestra los precios actuales de la gasolina, el diésel, el GLP y el gas natural en función de los informes de los mismos usuarios que repostan (con una indicación en el cuando el precio indicado es antiguo): si la diferencia es de unas pocas horas o de 1 a 2 días como máximo, tenemos muchas posibilidades de que el precio sea el mismo que indica la aplicación. Si el precio es demasiado antiguo, es mejor buscar uno más actualizado, para evitar sorpresas desagradables.
Dentro de la app Precio Gasolina podemos buscar por municipio, provincia o código postal y localizar las gasolineras más baratas en el mapa de Google Maps, con posibilidad de activar la navegador GPS preferido y poder llegar al distribuidor más barato.
Alternativamente también podemos usar el menú vecinos para visualizar los distribuidores más cercanos a nuestra posición, para poder elegir aquellos de menor precio y menor distancia a recorrer. Si tenemos distribuidores favoritos podemos abrir la ficha resumen y activar la estrella, para encontrarlos en el menú Favorito.
En la ficha resumen de un distribuidor podemos obtener información de todos los carburantes disponibles, saber si es surtidor blanco o distribuidor nacional, obtener los horarios de apertura y cierre (incluso festivos y domingos), saber si hay bar y finalmente si se aceptan tarjetas de crédito y débito (además de efectivo).
2) Aplicación Fuelio
La segunda app que podemos utilizar para encontrar la gasolinera con los precios más bajos es Fueliusdisponible para androide Y iPhones.
La app te permite gestionar el combustible como auténticos expertos en el sector, calculando también el consumo de nuestro vehículo. Introduciendo el nombre del coche obtendremos efectivamente su consumo medio (proporcionado por la casa matriz) y podremos ahorrar combustible combinando la información que nos proporciona la app con los kilómetros que pretendemos recorrer y el precio del combustible en las zonas por las que pasaremos.
La función que le permite ver el precio de las gasolineras cercanaspara poder repostar siempre al menor precio posible sea cual sea el combustible.
Muchas aplicaciones de navegación por satélite ofrecen un sistema de seguimiento del precio del combustible, por lo que puede planificar paradas de repostaje durante sus viajes y elegir la gasolinera menos costosa de vez en cuando.
La mejor aplicación desde este punto de vista es definitivamente Wazedisponible gratis para androide y para iPhones. La app muestra las gasolineras disponibles en la zona y a lo largo de un itinerario ya planificado, para poder añadir paradas de repostaje.
Para descubrir otras aplicaciones de navegación, podemos leer nuestras guías de las mejores. Navegadores GPS con mapas offline gratis para Android y en mejores aplicaciones de navegador gps para iphone.
4) Vigilancia del precio del combustible (web)
Si tratamos de consultar los precios de los distribuidores actualizados en tiempo real, el punto de referencia es el sitio Observación de precios de combustiblesgestionado por Ministerio de Desarrollo Económico y actualizado con las tablas de precios suministradas directamente por los distribuidores presentes en el territorio italiano.
El sitio es accesible con cualquier navegador web y le permite dibujar una figura geométrica (círculo, dibujo libre o polígono) en el área en la que estamos ubicados o en cualquier otra ciudad o área de Italia ver el precio más bajo disponible en el área.
Para hacer el mejor uso de este sitio, le recomendamos que seleccione Polígono (la más precisa), haga doble clic en el mapa para fijar el primer vértice, luego dibuje un rectángulo o un cuadrado presionando sobre los puntos del mapa (también podemos expandir el primer polígono que nos mostrará el sitio).
Ahora asegurémonos de que el polígono sea verde (es decir, que tenga el tamaño correcto para ser administrado por el sitio), seleccione el tipo de combustible para verificar, configure el orden de precios ascendente y finalmente presiona Cerca.
El sitio nos proporcionará una lista detallada de estaciones de servicio.: para cada estación está el nombre de la gasolinera, la dirección, la tabla de precios de los combustibles disponibles y un cómodo botón para poder planificar la mejor ruta de navegación.
El sitio también es accesible desde un navegador móvil: si realmente queremos ahorrar dinero y encontrar la gasolinera con los precios más bajos, el consejo es guardar este sitio en los favoritos del navegador móvil y usarlo cuando estemos de viaje y necesitemos encontrar rápidamente una gasolinera barata.
Conclusiones
Con la ayuda de la tecnología es posible encuentra la gasolinera con los precios más bajos en minutos: abrimos la aplicación o el sitio deseado, aplicamos el filtro para mostrar inmediatamente el precio más barato del combustible y finalmente llegamos a la mejor estación de servicio con su aplicación de navegación favorita.
Sobre el mismo tema podemos leer nuestras guías sobre cómo Calcule los costos de gasolina en las direcciones de manejo de Google Maps vamos cómo encontrar columnas de Carga Rápida para coches eléctricos.
Deja una respuesta