Por ejemplo, puede ser que descargue algo importante o ha puesto en marcha un análisis de virus.

También hay gente que nunca apague el equipo, dejándolo en todo el tiempo.

En todos estos casos, puede ser útil usar uno de los muchos programas que pueden apagar automáticamente el equipo después de un período de inactividad o cuando se complete la operación.

En este post, vemos más bien un programa muy simple, con algunas opciones más: no sólo se puede apagar el equipo automáticamente después de un período de inactividad, pero también se puede elegir simplemente para bloquear, reiniciar o desconectar.

Bloqueo automático

es un mini herramienta gratuita para todas las versiones de Windows que permite a perderse o automáticamente el bloqueo del PC.

Aunque hay muchas herramientas similares, de bloqueo automático es el más ligero y más simple que se puede encontrar y también risltando más recomendado.

El programa es muy pequeña, no consume ningún recurso cuando lo coloca en segundo plano y es portátil, por lo que se puede colocar donde quiera.

Bloqueo automático puede funcionar en dos modos de reproducción lenta y forzada.

En el modo de espera, puede especificar un tiempo de espera de la computadora (es decir, cuando el equipo funciona con cualquier cosa y que no toque un ratón o teclado) en la que el equipo debe cerrar la sesión, apagar o bloquear con una contraseña.

En el modo de fuerza, contra el cronómetro no se detiene y el final del tiempo seleccionado, el ordenador, inevitablemente, apagar o bloquear.

Usted puede optar por apagar el equipo, bloquearlo, desconectarlo, reiniciarlo, o no hacer nada.

Al mismo tiempo, se puede optar por

apagar la pantalla y desactivar los sonidos de la computadora cuando termina la cuenta atrás.

Por ejemplo, puede seleccionar simultáneamente el bloqueo de Windows y el ocultamiento de la pantalla.

El bloqueo automático se puede reducir en el área de notificación, pero se cierra si se pulsa el botón X en la ventana de configuración.

No se puede ajustar automáticamente para el inicio del temporizador se puede ajustar manualmente hacer que al pulsar el botón de inicio.

Esta herramienta es muy simple, pero añade algunas más opciones que la configuración de ahorro de energía de Windows que sólo se puede apagar la pantalla o suspender el equipo.

Como se mencionó anteriormente, Autolock es uno de los muchos programas para bloquear y apagar el ordenador automáticamente.

En otros artículos, vimos varias alternativas interesantes que invito a releer:

- Cómo configurar el apagado automático con un temporizador de apagado automático

- ¿Cómo apagar el ordenador de forma remota mediante un mensaje de texto o correo electrónico

- ¿Cómo apagar el ordenador con el reinicio automático y de hibernación

- Cómo bloquear el ratón, el teclado y la oficina en un PC con Windows

Índice