Si necesitas comprar un nuevo televisor o un nuevo monitor de ordenador para decidir el tamaño podemos pensar no sólo en la estética, sino también en lo lejos o cerca que puede estar la pantalla de donde nos sentamos.
La mayoría de los entusiastas del cine en casa siguen naturalmente la filosofía de "lo más grande siempre es mejor", lo cual es a menudo cierto, pero no siempre.
A veces una pantalla más grande no necesita mejorar la imagen, y gastar más dinero en una TV de 4K puede ser innecesario dependiendo del tamaño de la habitación y de la distancia a la que piensas sentarte de la pantalla.
En resumen, si te sientas demasiado cerca de una gran TV de baja resolución, te arriesgas a ver los píxeles individuales de la pantalla, arruinando tu visión.
Por el contrario, si se sienta lejos de la pantalla y compra un televisor de 4K que es demasiado pequeño, no disfrutará de una mayor resolución y no podrá distinguir los píxeles adicionales de un televisor más barato.
Aunque la resolución angular varía según la visión de cada persona, en general, después de un cierto punto, todos pierden la capacidad de distinguir los detalles cuando se está a cierta distancia de la pantalla y todos pueden ver los píxeles individuales si están demasiado cerca.
Basándose en esta información, puedes usar las matemáticas para encontrar la distancia correcta para levantarte según el tamaño de la pantalla o, de manera similar, comprar el tamaño correcto de la TV según la distancia en la sala de estar o el dormitorio.
En Rtings.com hay un gráfico interactivo en el que sólo hay que mover los deslizadores de distancia en metros y los tamaños de pantalla en pulgadas para encontrar la combinación adecuada.
Otra herramienta para averiguar cuán lejos está la pantalla del televisor o del monitor de Almacén donde se puede encontrar la resolución angular óptima.
Como pueden ver en las tablas, sin embargo, no hay una distancia fija óptima, sino un rango que depende de la visión de la persona.
No hay una respuesta absoluta al tamaño ideal de la TV, sino más bien un rango en el que el tamaño y la resolución se vuelven apropiados...
Para utilizar el gráfico, seleccione la distancia de visualización del eje vertical y para ser combinada con la resolución y la dimensión en el eje x.
Por ejemplo, si desea un televisor 4K UHD, si la distancia esperada entre el sofá y el gabinete del televisor es de 3 metros, el tamaño óptimo sería de 75 pulgadas para ver la diferencia entre 4K y Full HD 1080p.
Por otro lado, si quieres configurarte óptimamente en relación a un viejo televisor de 40" 1080p, tendrías que pararte a 2 metros de distancia para no ver los píxeles individuales del conjunto.
Si compras un televisor 4K de 65 pulgadas, debes pararte a 1.8 metros de la pantalla para obtener el mejor balance al ver un televisor del mismo tamaño, pero con una resolución de 1080p debe ser de 3 metros.
La computadora y el gráfico de distancia son herramientas únicas que no sólo le ayudarán a encontrar el tamaño óptimo para ver mejor la televisión y los monitores de la computadora, sino que también le ayudarán a evitar el desperdicio de dinero cuando vaya a comprar una nueva pantalla.
Si deseas encontrar artículos similares a La distancia a la que puedes ver un televisor o monitor dependiendo del tamaño de la pantalla, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta