Disparar en realidad virtual es la verdadera experiencia de última generación 1

Disparar en realidad virtual es la verdadera experiencia de última generación

Gorodenkoff/Shutterstock.com
PlayStation 5 y Xbox Series X representan la próxima generación (bueno, la generación actual si somos pedantes), pero los juegos de disparos en primera persona ofrecen la misma experiencia de siempre. En VR, las cosas no podrían ser más diferentes.

Disparar en pantalla plana no es realmente disparar

Cuando juegas un FPS en consola o PC, hay una desconexión entre tu personaje en el juego y tú. Tu papel es fundamental para apuntar la retícula a un objetivo y decirle a tu personaje cuándo disparar. A partir de ese momento, tu personaje generalmente se asegura de que tus rondas aterricen en el objetivo. Otros aspectos del manejo de su arma de fuego, como recargar o enfundar, están todos automatizados en el mundo de los tiradores de pantalla plana. No hay nada acerca de disparar en un FPS que sea como disparar en la realidad. Es básicamente una piel para una actividad muy diferente. Eso no quiere decir que algunos desarrolladores no lo hayan intentado. Títulos de simulación realistas como ARMADO traten de hacer lo mejor que puedan con una pantalla plana, un mouse y un teclado. Aún así, no se sostiene como un experimento. Todos los tiradores de pantalla plana implican la alineación de píxeles en un plano 2D, mientras que disparar es algo que sucede en el espacio 3D. No importa cuán poderosa sea su GPU o cuán sofisticada sea la simulación de su CPU, hay un límite estricto en la forma en que se puede representar la toma en una pantalla plana o en un televisor.

Satisfacción con pistolas de realidad virtual

Disparar en juegos de realidad virtual, ya sea Simulator o Spectrum Arcade, se siente como un tipo de juego completamente diferente a los shooters tradicionales de consola o PC. El arma ahora es un objeto 3D, en lugar de lo que es esencialmente una imagen superpuesta en su ventana gráfica. Se necesita algo mucho más cercano a la puntería real para apuntar a un objetivo y realmente golpearlo. Apuntar y dar en el blanco es mucho más gratificante en la realidad virtual que en los juegos tradicionales. Cada ronda se siente como una pequeña victoria individual. Enfundar, recargar, modificar y usar pistolas de realidad virtual es una actividad atractiva en sí misma, incluso antes de que lleguemos a otros elementos del juego.

Los mejores tiradores de realidad virtual

Hay muchos juegos de disparos de realidad virtual, pero vale la pena destacar algunos por su divertido juego de disparos.
El molino binario
Gun Club VR (para el Búsqueda de óculo y Vapor) se ve y se siente un poco como un juego móvil barato al principio, pero en realidad es un título con mucha más profundidad de lo que esperas. Comprar y modificar armas a tu estilo y jugar actividades basadas en habilidades, como desafíos de francotiradores, te involucra completamente en el acto.
Capcom
residente mal 4vr (misión 2) es un ejemplo perfecto de cuán transformadora puede ser la realidad virtual para los tiradores. Toma el juego de disparos por encima del hombro clásico de Resident Evil 4 y lo convierte en un juego de disparos de realidad virtual en primera persona. Luchar desesperadamente contra las hordas que avanzan con tu pistola o escopeta pone más emoción en cinco minutos de juego que la que logran algunos tiradores de pantalla plana a lo largo de su carrera.
empresa de valvulas
Alyx Half-Life (RV de vapor para PC) no es solo un escaparate de lo que pueden y deben ser los juegos de realidad virtual, tiene un juego de armas absolutamente fantástico. Estar de pie en un sótano frío, de concreto, con poca luz y buscando a tientas para recargar un arma mientras un zombi con cabeza de cangrejo acecha en tu camino es algo que nunca pasa de moda. También hay muchas menciones de honor, incluidos juegos de realidad virtual extravagantes basados ​​​​en armas como ESTRUCTURA, pistola de látigoDónde realidad virtual súper caliente. Adelante en particular, es un juego de disparos multijugador pionero mil-sim (simulación militar) que ofrece un salto desde el forraje de eSports como Counterstrike.

La filmación de realidad virtual aún se puede mejorar

Si bien creemos que los tiradores de realidad virtual ofrecen el cambio más sustancial en la sensación de disparar en un videojuego, la experiencia tiene algunos puntos conflictivos. La mayor limitación es el movimiento. En los juegos de disparos de pantalla plana, puedes acelerar en un nivel con solo empujar los joysticks en la dirección correcta, pero en la realidad virtual no puedes correr físicamente a menos que te guste chocar contra cosas. Algunos juegos, como Half-Life Alyx, están diseñados con encuentros que no requieren un movimiento rápido. En cambio, se basa en la teletransportación lenta. Otros juegos, como Resident Evil 4 VR, te permiten correr con el joystick derecho del controlador táctil. Este tipo de movimiento rápido puede conducir a una sensación de malestar si no estás acostumbrado, entonces no es la solución más cómoda.
Virtuix
Sistemas de realidad virtual de gama alta como el Omni Uno use cintas de correr omnidireccionales para permitir que los jugadores se muevan tanto como quieran, pero probablemente sean demasiado caras y poco prácticas en su forma actual. También se podrían reforzar los hápticos, para introducir una mayor sensación de retroceso. Siempre existe la opción de tener periféricos de grabación, lo que ayuda a completar la experiencia. Si te encanta disparar en tu consola de próxima generación y eres un entusiasta de las armas virtuales, debes tener la oportunidad de experimentar disparar en realidad virtual, especialmente porque nunca ha habido un mejor momento para recoger un Auriculares de realidad virtual.

Si deseas encontrar artículos similares a Disparar en realidad virtual es la verdadera experiencia de última generación, te sugerimos revisar la categoría Tutoriales.

Índice
  1. Disparar en pantalla plana no es realmente disparar
  2. Satisfacción con pistolas de realidad virtual
  3. Los mejores tiradores de realidad virtual
  4. La filmación de realidad virtual aún se puede mejorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir