Descubra si un sitio no funciona o no funciona para todos los usuarios 1

Descubra si un sitio no funciona o no funciona para todos los usuarios

¿No puedes determinar si un sitio o servicio en línea no funciona solo para ti o para todos? Hay sitios y métodos para averiguarlo.

Si un sitio ya no responde o es inaccesible, el fallo puede ser nuestra conexión o el sitio, dejándonos muchas veces con la duda de haber hecho algo mal o haber escrito mal.

Para entender si es culpa nuestra o un problema generalizado podemos utilizar diferentes métodos, que van desde entender si la conexión a Internet funciona correctamentesi el sitio realmente está caído o si otros usuarios tienen el mismo problema.

En la siguiente guía te mostraremos todos los trucos para comprender con total autonomía si un sitio no es accesible sólo para nosotros o para todos los usuarios de Internetpara excluir problemas con nuestra línea, nuestro módem o nuestro dispositivo.

1) Comprueba tu conexión a Internet

El icono de conexión a Internet en nuestra PC puede indicar un problema de línea; en estos casos podemos saber inmediatamente si hay línea de datos o no comprobando las luces de nuestro módem o enrutador al que está conectado el PC.

Si la luz LED Internet (que muestra la asignación correcta de IP y DNS para nuestra línea) se enciende regularmente, la conectividad aún está presente, por lo que el problema está en otra parte. Estas luces pueden ser diferentes en cada modelo de módem o enrutador, pero no hace falta mucho para entender si hay conectividad o no (también podemos consultar el manual de usuario para entender qué luz indica conectividad de red).

Si el problema se limita únicamente a la PC en uso (otros dispositivos en la red abren el sitio), también podemos probar la ruta de ping de red. Abrimos el menú Inicio y buscamos Símbolo del sistema; Desde la ventana negra que se abre, escriba el siguiente comando:

ping google.it

Veremos una pequeña prueba realizada sobre la transmisión de paquetes en la red; La presencia de paquetes perdidos es un buen indicador de problemas de conexión, pero aún así podría estar relacionado con un problema con nuestra línea.

En este caso recomendamos en primer lugar reiniciar el módem/router para ver si se recupera la conexión, luego probar la conexión a través de un dispositivo conectado mediante cable Ethernet (para excluir cualquier tipo de interferencia en el WiFi de casa) y finalmente como último recurso llamar el operador telefónico para que pueda realizar un control de nuestra línea y entender por qué ya no funciona el acceso a Internet.

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en Cómo solucionar problemas de conexión a Internet y de red en tu PC vamos cómo saber si el módem enrutador está defectuoso.

2) Verificar que un sitio o servicio sea inaccesible

Para obtener pruebas irrefutables de que el problema afecta exclusivamente al sitio y no a nuestra conexión a Internet, tendremos que utilizar sitios especializados en ping, realizando la operación que acabamos de ver pero desde un servidor externo (para tener pruebas irrefutables de que el sitio no funciona correctamente). , si es posible, utilice una conexión diferente a la que causa el problema (por ejemplo, utilizando un teléfono inteligente con conexión de datos móviles).

Uno de los mejores sitios que podemos utilizar es Abajo para todos o solo para míaccesible desde aquí -> Abajo para todos o solo para mí. Este sitio muy simple ofrece un pequeño campo para ingresar al sitio (inmediatamente después Es) y le permite saber en unos segundos si el sitio realmente no funciona o si el problema se puede encontrar en otra parte. Si nadie puede acceder al sitio en Internet, aparecerá una ventana de advertencia muy clara.

Otro sitio que podemos usar para verificar si un sitio no responde es detector de bajadaque recoge la informes en tiempo real de todos los servicios y todos los operadores de líneas fijas y móviles en Italia. Si tenemos un problema con Internet o con un sitio, basta con abrir la página dedicada y consultar los informes de interrupciones del servicio.

A continuación hemos recopilado los páginas que informan interrupciones de los principales servicios de streaming o sociales utilizado en Italia:

En la siguiente lista hemos recopilado los Páginas de informes de interrupciones de operadores de telefonía fija y móvil.:

una frecuencia de 50 informes cada hora es señal de que hay algún problema con el operador o con el servicio elegido, mientras que 100 informes por hora o más indican problemas obvios a nivel nacional o internacional (los servidores no son accesibles).

3) Consulta las redes sociales

Para comprobar si un sitio está caído para todos o solo en nuestra conexión, uno de los métodos más efectivos es quizás redes sociales! Si el sitio inaccesible es muy famoso (como WhatsApp, Facebook, Gmail, Instagram, etc.), los usuarios compartirán inmediatamente la noticia en las redes sociales que funcionan.

Entonces una buena manera de obtener este tipo de control es ver inmediatamente si las redes sociales están hablando de ello, en particular recomendamos utilizar la página de inicio de Xuna vez conocido como Gorjeo. Al suscribirte al servicio de microblogging podrás ver los mensajes más populares, con los hashtags relacionados que hacen referencia al servicio inalcanzable (#whatsappdown fue uno de los más utilizados cuando WhatsApp quedó fuera de uso por unas horas).

Una vez dentro de la página personal revisamos la columna de la izquierda, donde están presentes los hashtags más populares o los que están recibiendo muchas interacciones (Tendencias para ti). Si entre los hashtags vemos algo referente al sitio o servicio que no funciona podemos estar tranquilos, ya que el problema es del servicio y no de nuestra conexión.

Si es necesario, también podemos hacer clic en el hashtag para seguir todos los mensajes e interacciones sobre el tema, para saber cuánto tiempo el sitio o servicio está inaccesible.

Conclusiones

Si un sitio o un servicio no funciona, puede haber muchas causas: desde un simple alojamiento caducado, pasando por una sobrecarga de los servidores o solicitudes de DNS, hasta bloqueos de DNS o de IP impuestos por las autoridades para que un sitio ya no sea accesible.

Aparte de estos escenarios que a veces son tan graves un sitio inaccesible es simplemente la "víctima" de una actualización del servidor o sus componenteso está teniendo problemas con el servicio de hosting (lo cual es muy probable).

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías en como cargar un enlace roto o un sitio al que no se puede acceder vamos cómo solucionar si la conexión está ahí pero los sitios web no cargan y las descargas se detienen.

Índice
  1. 1) Comprueba tu conexión a Internet
  2. 2) Verificar que un sitio o servicio sea inaccesible
  3. 3) Consulta las redes sociales
    1. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir