Todo el mundo está familiarizado con los servicios de correo electrónico tradicionales como Gmail, Hotmail o Outlook. Sin embargo, también existen otros tipos de servicios de correo electrónico mucho menos conocidos llamados “correos electrónicos desechables“. ¿Cuál es el propósito y cómo funciona este tipo de correo electrónico?
¿Para qué se utilizan los correos electrónicos desechables?
Los correos electrónicos desechables son servicios de correo electrónico destinados a usarse temporalmente y a no volver a acceder a ellos más adelante..
Si bien existen muchos servicios de mensajería desechable y cada uno de ellos tiene características diferentes, por lo general todos están diseñados para que el usuario utilice este tipo de mensajería de manera temporal, de ahí el nombre: correo electrónico desechable o bien dirección de correo electrónico temporal.
Aunque yopmail Probablemente sea uno de los correos desechables más utilizados, existen otros con características muy interesantes. En este artículo publicado por Consejos prácticosse mencionan los tres servicios de correo electrónico desechables más populares, junto con sus principales características:
Estos servicios de correo electrónico son generalmente utilizados por los usuarios para rellenar formularios de registro de determinadas páginas web en las que no desea introducir sus direcciones de correo electrónico personales y así evitar recibir correos electrónicos no deseados..
Diferencias entre correos electrónicos tradicionales y correos electrónicos desechables
Los correos electrónicos desechables no son una alternativa a los correos electrónicos tradicionales y sus correos web sino un complemento que puedes utilizar para reducir la cantidad de correos electrónicos recibidos que no son de tu interés.
Debemos entender que los correos electrónicos desechables son:
- Mucho menos seguro. Mientras que para crear una cuenta de correo tradicional tenemos que completar varios formularios, para utilizar el correo desechable no necesitamos ingresar ningún dato ni utilizar una contraseña de acceso. Esto implica que la información recibida en un correo electrónico desechable puede ser leída por otros usuarios y que las cuentas no pertenecen en ningún momento al usuario que accede a ellas.
- Temporario. Como su nombre indica, la principal característica de este tipo de correo electrónico frente a los servicios tradicionales es que son direcciones de correo electrónico configuradas para ser eliminadas al cabo de un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, no puede cambiar la contraseña de una cuenta en la que se registró con un correo electrónico temporal. Es muy probable que ya no puedas acceder a esta dirección para completar esta operación.
Conclusión
Aunque es necesario entender que No debemos usar correos electrónicos temporales para completar formularios con información personal sobre nosotros o crear cuentas que usaremos con frecuencia.los servicios de mensajería desechables pueden ser una buena opción para probar servicios, registrarse en foros, etc., o rellenar formularios con datos falsos.
Si deseas encontrar artículos similares a Definición y límites de los correos electrónicos desechables., te sugerimos revisar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta