Cree una copia de seguridad para recuperar el control de una PC

Antivirus bloqueado, acceso a Internet bloqueado: algunos malware no ofrecen otra alternativa que reinstalar Windows para recuperar el control de su PC. Un percance que puede resultar de poca importancia si se ha cuidado de guardar una imagen del sistema de su configuración de antemano.

Gracias a la imagen del sistema en Windows 10, seguramente encontrará una PC que funcione en unos minutos. Con todas sus configuraciones y software… pero sin virus. Modo de empleo.

Accede a la utilidad de respaldo

Para guardar una imagen saludable de su PC, despliegue el menú Inicio y haga clic en Configuración, Actualización y seguridad, Copia de seguridad .

Seleccione el vínculo Ir a la herramienta de copia de seguridad y restauración .

Indique la carpeta de destino

Active el comando Configurar copia de seguridad y designe la ubicación donde se guardará el archivo de imagen. Puede ser un disco duro local (que no sea el volumen del sistema) o un medio externo (disco duro o unidad flash USB).

Usa una carpeta compartida

También puede mantener la imagen en una ubicación de red. Haga clic en Guardar en una red en la parte inferior de la ventana, luego haga clic en Examinar . Introduzca el nombre de usuario y la contraseña si el acceso a la unidad está protegido.

Guarde solo la imagen del sistema

Marque la opción Permítame elegir y haga clic en Siguiente . Para evitar que la copia de seguridad ocupe demasiado espacio, excluya las carpetas que albergan sus archivos personales. Todo lo que necesita hacer es sincronizarlos en la nube.

Iniciar la copia de seguridad

Habilite la opción Incluir una imagen del sistema de unidades antes de hacer clic en Siguiente . Verifique que la información sea correcta. Ahora puede guardar la configuración y ejecutar la copia de seguridad .

Grabar un disco de reparación del sistema

Si un virus bloquea Windows, la restauración de la imagen del sistema requerirá un disco de reparación. Para grabarlo, vaya a la herramienta Copia de seguridad y restauración y luego opte por Crear disco de reparación del sistema .

Prepare una memoria USB de arranque

Si no tiene una grabadora, vaya al sitio web de Microsoft y descargue la aplicación Media Creation Tool allí . Esto se usa para transferir su versión de Windows a una llave USB de arranque.

Restaurar la imagen del sistema

En caso de que surja un problema, inicie la PC con la tecla de emergencia. Vaya a las opciones de arranque avanzadas, elija Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Recuperación de la imagen del sistema y especifique la ubicación del archivo.

Índice
  1. Accede a la utilidad de respaldo
  2. Indique la carpeta de destino
  3. Usa una carpeta compartida
  4. Guarde solo la imagen del sistema
  5. Iniciar la copia de seguridad
  6. Grabar un disco de reparación del sistema
  7. Prepare una memoria USB de arranque
  8. Restaurar la imagen del sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir