Controle Windows 10 con un panel táctil

El touchpad es para muchas personas menos práctico que un mouse. Esto sin contar con los controles por gestos de Windows 10. Para aprovechar esta funcionalidad, es necesario activar la opción Touchpad del sistema operativo.
Con un poco de práctica y perseverancia, puede controlar fácilmente toda la interfaz de usuario a través del panel táctil de una computadora con Windows 10.
Comprueba la compatibilidad de tu touchpad
Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y luego seleccione Configuración, Periféricos, Mouse y Touchpad . Asegúrese de que su PC tenga un panel táctil de precisión etiquetado debajo de la etiqueta del panel táctil y que la opción Panel táctil esté activada.
Haga clic sin usar los botones del panel táctil
Toque el panel táctil con un dedo para hacer clic, con dos dedos para mostrar el menú contextual de una carpeta o archivo. Para arrastrar y soltar un elemento, toque dos veces su icono y mantenga el dedo presionado mientras lo arrastra.
Administrar ventanas y aplicaciones
Si desea navegar por un documento extenso o desplazarse por una página web, deslice el panel táctil con dos dedos y arrástrelos hacia arriba o hacia abajo.
Para acceder a la lista de aplicaciones en ejecución, deslice tres dedos hacia arriba. Haz lo mismo, pero hacia la izquierda o hacia la derecha, para pasar de una aplicación a otra.
Pide ayuda a Cortana Assistant
¿Quieres preguntarle a Cortana? Toque la superficie táctil con tres dedos. Si prefiere asignar este acceso directo a otra cosa, despliegue el menú Buscar con Cortana , ubicado en la parte inferior de la ventana de configuración del panel táctil, y active el Centro de actividades . Al presionar tres veces el panel táctil, se desplegará el panel de notificaciones.
Deja una respuesta