¿Se ha caído el iPhone al agua y queremos comprobar si hay algún problema? Averigüemos cómo comprobar si hay daños y cómo remediarlos.
¡Qué miedo si el iPhone se cae al agua! Es verdad que el iPhone es uno de esos teléfonos inteligentes resistentes al agua y la lluvia o la humedad no causarán problemas, pero el nivel de protección no es tan alto y existe un fuerte riesgo de que se rompa irreparablemente al sumergirlo en agua durante mucho tiempo. Si nuestro querido y carísimo iPhone cayera al agua, podríamos comprobar nosotros mismos si hay daños.
El truco que poca gente conoce es una pequeña luz indicadora que Apple ha añadido todos los iPhone con certificación IP68para tener una confirmación visual de cualquier daño causado por el baño en agua.
1) Verifique el indicador de cuerpo comprometido
En los iPhone resistentes al agua hay una pequeño indicador oculto para saber si el agua pasó la cubierta protectora del teléfono y entró en los circuitos.
Para ver este indicador todo lo que tenemos que hacer es quitar la ranura SIM, girar el teléfono, encender una luz dentro de la ranura y comprobar si hay una indicador rojouna señal de que la carcasa protectora ha fallado y los circuitos del teléfono han quedado expuestos al agua. Si vemos aparecer un indicador gris o blanco, el cuerpo sigue intacto y no ha entrado agua en el teléfono.
2) Otros signos de daño por agua
Si el indicador no está presente en nuestro iPhone o tememos que se haya infiltrado agua en otros puntos, conviene comprobar si están presentes cualquiera de los siguientes síntomas de daño por agua:
- el teléfono se reinicia sin motivo: uno de los síntomas más frecuentes cuando entra agua en los circuitos dañando los componentes internos hasta finalmente apagarse.
- El toque no funciona; la pantalla ya no responde a los comandos de los dedos o se realizan toques aleatorios incluso con el cristal limpio. En este caso el agua ha dañado el conector de la pantalla o el panel táctil.
- Errores en pantalla: La aparición de artefactos gráficos, líneas horizontales o verticales, o áreas sin imagen o color son indicativos de daños por agua.
- audio distorsionado: Esto puede ser un síntoma de agua en los parlantes, el micrófono o el altavoz de llamadas del teléfono.
- Los botones no responden: Los botones del iPhone no reaccionan a los toques ni se presionan aleatoriamente sin ningún motivo.
- Las cámaras no funcionan: El agua que ingresa a las cámaras puede dañar los sensores, bloqueando el inicio de la aplicación Cámara o la cámara frontal para videollamadas o selfies.
- El sensor de identificación facial no funciona: El agua también puede dañar el sistema de desbloqueo facial, haciendo imposible desbloquear el iPhone sin una contraseña del teléfono.
Por supuesto, también existe el peor de los casos, con el teléfono que ni siquiera arranca debido a daños en los contactos de la batería o en la placa lógica.
3) Solucionar problemas de iPhone dañados
Si aparece el indicador rojo o sospechamos que el iPhone se ha estropeado tras el último "baño" vale la pena contactar con un centro de manzana y solicitar una inspección de daños y, si es necesario, reemplace las piezas dañadas por el agua.
El costo varía según la garantía activada en el teléfono. Los daños por agua no están cubiertos por la garantía estándar de Apple y del suministrado en comercios (incluido el de Amazonasaunque todavía es posible solicitar la sustitución del teléfono).
Para estar seguro, lo mejor es contratar un seguro. AppleCare+Eso cubre todos los costos de reparación en caso de daños por caída y exposición al agua.
Si quieres intentar expulsar tú mismo el agua de los altavoces y del teléfono, podemos utilizar uno de los siguientes métodos:
- Atajo rápido: Un atajo rápido para iPhone que te permite expulsar el agua emitiendo un sonido de alta frecuencia. También podemos lanzarlo más de una vez, para limpiar bien las cajas mojadas.
- Aplicación de expulsión de agua: en la tienda también hay una aplicación para eliminar el agua del iPhone; también utiliza un sonido de alta frecuencia para expulsar el agua.
- Reparar mi altavoz: es un sitio web que puede emitir un sonido de alta frecuencia directamente desde tu navegador (Safari o Chrome), ayudándote a deshacerte del agua sin utilizar aplicaciones ni atajos.
Para más información podemos leer la guía enapp que expulsa agua con sonidos.
A pesar de el iphone Tiene certificación de resistencia al agua. no es resistente al agua y todo baño en una piscina, bañera, baño o en el mar podría provocar daños en la protección del cuerpo y la entrada de agua en su interior, con consecuencias catastróficas.
El indicador rojo ayuda a verificar la integridad del teléfono y, con los consejos de la guía, podemos entender inmediatamente si el teléfono está dañado por el agua y qué podemos hacer a nuestra manera para solucionarlo.
Siguiendo con el tema de la "resistencia al agua", podemos leer los artículos ai Problemas de verano con los teléfonos inteligentes que afrontar y en El mejor teléfono resistente, teléfonos indestructibles..
Si deseas encontrar artículos similares a Compruebe si un iPhone que se cayó al agua está dañado, te sugerimos revisar la categoría Iphone.
Deja una respuesta