Cómo utilizar el iPhone para guardar su música después de un accidente de disco duro

Si un disco duro se bloquea y se lleva los datos con él o si una sobrecarga de energía friega el equipo, es posible que te preocupes por tu biblioteca de iTunes, especialmente si tienes una gran cantidad de música, películas y otros contenidos descargados. Hay muchas maneras de recuperar sus datos, desde la restauración de una copia de seguridad hasta la reparación de su hardware. Pero si tienes un iPhone, iPad o iPod, es posible que puedas restaurar la mayoría o toda tu biblioteca de iTunes directamente desde tu dispositivo. Aquí está cómo hacerlo.

Lo mejor es restaurar desde la copia de seguridad

Antes de continuar, una nota: si tienes una copia de seguridad de tu disco duro, es mejor tratar de restaurar desde ahí, ya que es más completo y contendrá algo más que iTunes. Si usted tiene un respaldo, felicitaciones por ser concienzudo y planear con anticipación. Dese un aplauso y proceda a restaurar sus datos desde la copia de seguridad.

Si no tenía una copia de seguridad, busque opciones de software y servicios de copia de seguridad y empiece a usar uno tan pronto como tenga todo de nuevo en funcionamiento.

Lo que sea que hagas, ¡no lo sincronices!

En teoría, tu iPhone, iPad u otro dispositivo tiene la mayor parte o toda tu biblioteca de iTunes en él. Si has estado sincronizando contenido de iTunes al dispositivo, esto debería ser cierto (asumiendo que tu dispositivo tiene suficiente capacidad de almacenamiento para que todo tu contenido se sincronice con él). Esto significa que tu dispositivo portátil puede funcionar como una copia de seguridad del contenido de tu iTunes.

Una vez que consiga un nuevo disco duro u ordenador, o repare su equipo existente, conecte su iPhone u otro dispositivo a él. En este punto, iTunes te preguntará si quieres sincronizar/configurar el dispositivo de nuevo. ¡No hagas eso! Si sincroniza/configura, esto borrará todo en su dispositivo. En su lugar, siga los consejos de la siguiente sección.

Puedes transferir la música, películas, aplicaciones, TV y otros contenidos desde tu iPhone, iPad o iPad a tu nuevo disco duro/ordenador de dos maneras: utilizando la función Transferir compras de iTunes o copiando/imprimiendo software para iPhone.

Transferir compras es la opción más limitada, pero también es la que está integrada en iTunes de forma gratuita. Está limitado porque sólo funciona con artículos comprados en el iTunes Store (y en ordenadores autorizados para este contenido; para más información, consulte la siguiente sección). Si tiene mucho de ese tipo de contenido, conecte su dispositivo (¡y no lo sincronice!), luego vaya a Archivo> Dispositivos> Transferir compras de[nombre del dispositivo]

Si la mayor parte o la totalidad de tu música, películas y otros contenidos proceden de lugares que no sean el iTunes Store, deberás utilizar el software de copia/impresión. Hay docenas de estos programas en el mercado; la mayoría cuestan entre $20 y $30, aunque algunos son gratuitos. Busca uno que funcione para ti y úsalo para copiar los datos de tu iPhone u otro dispositivo en tu computadora. Aunque no tuvieras un respaldo, al menos no lo perdiste todo.

Re-autorizar su ordenador

Si tienes un disco duro, una placa base o un ordenador nuevo, tendrás que autorizar al ordenador para que reproduzca contenido del iTunes Store de nuevo. Tienes que hacer esto porque iTunes ve el nuevo hardware como un ordenador completamente nuevo (incluso si es sólo un nuevo disco duro en un ordenador viejo) y necesita saber que este ordenador está registrado en el ID de Apple que se utilizó para obtener todo el contenido de tu antiguo iTunes.

Una vez que esté seguro de que sus datos están respaldados (o restaurados desde la copia de seguridad) y 100% disponibles en el equipo, es posible que desee configurarlo para que vuelva a sincronizarse con el equipo. (También puedes sincronizarlo con iCloud.) Para aprender a hacerlo, lee estos artículos:

  • Cómo sincronizar un iPhone con un ordenador
  • Cómo sincronizar el iPhone a través de Wi-Fi.

Si tu iPhone o iPad no tenía el 100% del contenido que has comprado en iTunes, eso no significa que haya desaparecido. De hecho, prácticamente todo lo que hayas descargado de iTunes se puede volver a descargar, ¡gratis! - a su nuevo ordenador o dispositivo. Estos artículos explican cómo:

  • Cómo volver a descargar canciones compradas a iTunes gratis
  • Cómo descargar aplicaciones que ya has comprado
  • Cómo utilizar iCloud para volver a descargar las compras de iTunes.

Una forma de evitar perder tu música sin hacer una copia de seguridad es utilizar Apple Music, gracias a su función de biblioteca musical iCloud. Esta función almacena un registro de todas las canciones que tienes en tu biblioteca de música en tu cuenta de iCloud y, a continuación, siempre que sigas pagando tu suscripción a Apple Music, te las pone a tu disposición en cualquier dispositivo compatible. Si usas Apple Music y pierdes tu disco duro, todo lo que tienes que hacer es acceder a tu cuenta en un nuevo dispositivo y toda tu música te estará esperando.

Índice
  1. Lo mejor es restaurar desde la copia de seguridad
  2. Lo que sea que hagas, ¡no lo sincronices!
  3. Re-autorizar su ordenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir