Microsoft se jacta con Windows 8 de tener un sistema operativo que se inicia mucho más rápido que las versiones anteriores.
Esto es cierto, pero solo en parte, porque, de hecho, una PC que ejecuta Windows 8 nunca se apaga realmente, sino que solo se coloca en un modo particular que le permite despertarse muy rápidamente dando la ilusión de iniciarse muy rápidamente. Basta apagarlo por completo para ver que el comienzo no es tan deslumbrante como sugiere el discurso del marketing.
Para verificar esto, podemos usar el administrador de eventos que registra el tiempo de inicio de Windows.
Proceso a seguir
- Abra el visor de eventos: haga clic con el botón derecho en Mi PC y luego en Administrar o ingrese al Visor de eventos en la pantalla de inicio de Windows 8 (seleccionando Configuración) y luego haga clic en Mostrar registros de eventos
- A la izquierda, abre Registros de aplicaciones y servicios - Microsoft - Windows - Diagnóstico-Rendimiento
- A la derecha, haga doble clic en el registro operativo
- Ahora es necesario filtrar los eventos referentes a la hora de inicio, tienen 100 como ID
- En la sección Acción a la derecha de la ventana, haga clic en Filtrar registro actual
- Filtre los eventos que tienen un ID = 100 indicando 100 en el cuadro Todos los ID de eventos y haga clic en el botón Aceptar
- Se muestran las entradas de registro que corresponden al análisis de rendimiento de arranque. Al hacer doble clic en una línea, se muestran los detalles de un evento en particular. La línea de tiempo de inicio se expresa en milisegundos.
Luego, podemos tomar el promedio de los tiempos de inicio observados y compararlos con los que se encuentran en otras versiones de Windows.
Esta herramienta también permite diagnosticar tiempos de inicio anormalmente largos.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo usar el visor de eventos para ver el tiempo de arranque de una PC, te sugerimos revisar la categoría Windows.
Deja una respuesta