Cómo silenciar la PC 1

Cómo silenciar la PC

¿No queremos que la computadora emita sonidos en nuestra ausencia? ¿Queremos disminuir el zumbido ensordecedor de la afición? Veamos como hacerlo

Mientras trabajamos o estudiamos, no hay nada peor que escuchar el ventilador del ordenador arrancando a toda velocidad, haciéndonos perder la concentración alcanzada hasta ese momento. Si estamos en la oficina, también podemos toparnos con otro problema molesto: nuestro PC empieza a emitir sonidos y notificaciones incluso con la pantalla bloqueada, provocando molestias a todos los que nos rodean.
Para superar estos dos problemas hemos decidido crear una guía completa sobre cómo silenciar la PC, minimizando el ruido emitido por su computadora de escritorio o portátil y silenciando todos los sonidos emitidos cuando la pantalla está bloqueada o el protector de pantalla está activo.
De esta forma podremos recuperar rápidamente la concentración perdida y, en el caso de los sonidos que emite el ordenador en nuestra ausencia, evitaremos molestar a nuestros compañeros mientras aún estamos en el trabajo.

Cómo reducir los sonidos de la computadora

Hacer que una PC sea completamente silenciosa es factible, pero no podemos esperar un silencio absoluto: cada componente electrónico emite un mínimo de ruido (zumbido electromagnético), por lo que nunca podremos recrear un entorno totalmente silencioso.
Sin embargo, podemos reducir todos los ruidos al mínimo para recrear un ambiente confortable, para que pueda trabajar, jugar o ver una película en su computadora sin ser molestado por los fanáticos u otros sonidos molestos.

Cómo reducir el ruido del ventilador

El componente más ruidoso en las computadoras de escritorio y portátiles es sin duda el ventilador de refrigeración, que varía su velocidad según la potencia requerida por la CPU y laacumulación de polvo en el disipador de calor y / o en las alas del propio ventilador.

Por tanto, un buen truco para reducir el ruido de los ventiladores del PC es limpiar todos los ventiladores del ordenador a intervalos regulares, para mejorar el flujo de aire y reducir drásticamente la velocidad y el ruido emitido por el propio ventilador. En este sentido también podemos leer nuestras guías Cómo desempolvar el portátil para limpiarlo por dentro y por fuera es Limpie el monitor, el teclado y el interior de la computadora de la suciedad.

Si el ruido del PC fijo sigue siendo muy alto tendremos que tener en cuenta el Reemplazo del disipador de calor por uno nuevo más grande y de mayor rendimiento., a fin de minimizar las rpm requeridas por el ventilador para enfriar la CPU.
Como modelo de referencia podemos utilizar el disipador Asus ROG Strix GeForce RTX 2060 Advanced Edition 6 GB, a la venta por menos de 500 €.

En estas tarjetas de video, los ventiladores no giran hasta que aumenta la carga de la GPU, volviéndose súper silenciosos cuando no estamos ejecutando un juego y permaneciendo muy callados incluso cuando vemos una película.

Si no podemos realizar cambios de hardware en su computadora, podemos ajustar la velocidad del ventilador usando el BIOS / UEFI de la placa base o uno de los programas que se ven en la guía Cómo cambiar la velocidad del ventilador en Windows 10.

Silenciar los sonidos de la PC en nuestra ausencia

¿Nuestro PC sigue emitiendo sonidos incluso cuando no estamos y la pantalla del PC está bloqueada? Para solucionar este pequeño problema no tendremos que hacer es instalar la pequeña herramienta WinMute, disponible de forma gratuita para cualquier versión reciente de Windows (desde Windows Vista en adelante).

Una vez descargado el archivo comprimido, ábralo y ejecute el ejecutable WinMute.exe; el programa se ubicará en la parte inferior derecha de la barra de funciones del reloj y del sistema y, para operarlo, todo lo que tenemos que hacer es presionar el botón derecho sobre él y activar los ítems La estación de trabajo está bloqueada es Se inicia el salvapantallas. A partir de ahora el PC silenciará todos los sonidos por sí mismo (incluidos los sonidos del sistema y los sonidos emitidos por los programas) cada vez que bloqueemos la pantalla o activemos el salvapantallas (para bloquear rápidamente el PC también podemos utilizar el atajo GANAR + L).

Si necesitamos restaurar el volumen una vez que la pantalla esté desbloqueada, simplemente active la voz también Restaurar volumen en el menú desplegable que se puede activar con el botón derecho del ratón en WinMute; si en cambio queremos silenciar rápidamente todos los sonidos, podemos hacer clic en el elemento Silenciar ahora desde el mismo menú desplegable visto hace un rato.

Aún hablando de control de volumen en la PC también podemos leer nuestras guías Ajustar y bajar el volumen automáticamente es Cambiar la configuración de audio y ecualizador de Windows 10, para que pueda tener todo bajo control y también automatizar el cambio de volumen según sea necesario.

Conclusiones

Con estos sencillos trucos podemos silenciar los sonidos que emiten los componentes más ruidosos de la PC (ventiladores de la CPU y de la tarjeta de video) y al mismo tiempo silenciar los sonidos que emite Windows cuando no estamos en la estación de trabajo, para así obtener un ambiente tranquilo y habitable (lo que muy importante especialmente en la oficina).

Si nuestra computadora siempre es muy ruidosa, le recomendamos que monte una diseñada para producir el menor ruido posible, como se ve en nuestra guía. Cómo tener una PC silenciosa.
Si la computadora portátil está produciendo mucho ruido, la única forma de hacerla realmente silenciosa es ajustar la potencia de la PC al mínimo usando el limitador de potencia que se ve en la guía. Aceleración de energía en Windows 10 en modo de ahorro de batería.
¿Tenemos el problema opuesto, que es una PC que emite sonidos demasiado bajos? En este caso, debe leer nuestra guía de inmediato. Cómo subir el volumen más allá del máximo en la PC, realmente muy útil si realizamos reuniones o videollamadas en streaming.

Índice
  1. Cómo reducir los sonidos de la computadora
    1. Cómo reducir el ruido del ventilador
    2. Silenciar los sonidos de la PC en nuestra ausencia
    3. Conclusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir