Cómo reparar discos duros con fsck en macOS

Cuando su disco duro comienza a fallar, la Utilidad de Discos ofrece algunas herramientas útiles de reparación de discos. Pero si no lo hacen por usted, es posible que desee recurrir a uno de los grandes: fsck. fsck
, que significa "Comprobación de coherencia del sistema de archivos", es una herramienta de línea de comandos que revisa y repara la estructura subyacente de un disco duro. Y aunque todos esperamos no tener que usarlo nunca, aquí hay una breve introducción a su funcionalidad.
Nota : la herramienta fsck
en Mac es la misma que la uno encontrado en Linux. Este artículo está escrito con un enfoque en la interfaz de usuario de Mac.
Encontrar el disco adecuado
Antes de que pueda ejecutar fsck, deberá encontrar el nodo del dispositivo y el identificador del disco que desea apuntar. Usaremos el comando diskutil
de Terminal para lograr eso.
1. Abra Terminal (/Applications/Utilities/Terminal.app)
2. Escriba el siguiente comando, luego presione “Enter”.
diskutil list
3. Esto producirá una lista de todas las unidades actualmente conectadas, tanto montadas como desmontadas.
4. Busque el disco en el que desea ejecutar fsck
y busque su identificador de dispositivo. Se verá como / dev / disk1
, y encontrarás esta información en el margen izquierdo de la ventana de Terminal. Escriba esta información en algún lugar, ya que la necesitará en los siguientes pasos.
Ejecutar fsck desde el modo de usuario único
fsck es una utilidad poderosa, pero macOS no le permitirá ejecutarlo desde dentro del sistema operativo. Puede pensar que puede ejecutar fsck en un disco que no arranca, pero estaría equivocado: fsck básicamente no es funcional mientras está en el área de usuario de macOS. Deberá reiniciar en el modo de usuario único, que es una interfaz de superusuario simplificada y de solo texto para macOS.
1. Reinicie su computadora.
2. Mantenga presionada la tecla "Comando + S" mientras su computadora se reinicia. Puede soltar las teclas una vez que vea que el texto blanco comienza a aparecer en la pantalla de inicio.
3. Algún texto en blanco se desplazará rápidamente. Cuando se detenga, verá un símbolo del sistema en la parte inferior de la pantalla que dice root #
.
Si el texto deja de desplazarse pero usted no ve este mensaje, presione la tecla "Enter" una vez para revelarlo.
4. Para reparar el disco de arranque, escriba el siguiente comando, luego presione "Enter".
/ sbin / fsck - fy
Esto ejecuta fsck
con el indicador -f
que lo obliga a verificar sistemas de archivos registrados como HFS +, así como el indicador -y
, que automáticamente dice "sí" a cualquier mensaje que pueda encontrar fsck. Tenga en cuenta que la bandera -y
puede ser un poco peligrosa: como señala la página del manual de fsck , “ debe usarse con mucha precaución, ya que es una licencia gratuita para continuar después de que se hayan encontrado problemas esencialmente ilimitados. ”
5. También puede usar fsck para reparar discos que no sean de arranque, pero necesitará conocer el tipo de sistema de archivos. Por ejemplo, si quisiera ejecutar fsck
en "/ dev / disk2". Podría usar el siguiente comando:
/ sbin / fsck_hfs -fy / dev / disk2
Ese comando ejecutará la subversión HFS de fsck en esa unidad. Otros sistemas de archivos disponibles incluyen fsck_msdos
, que se ejecuta en sistemas de archivos FAT; fsck_exfat
, que examina los sistemas de archivos ExFAT; y fsck_udf
, que analiza los sistemas de archivos UDF.
4. fsck comprobará el sistema de archivos e intentará reparar cualquier daño que encuentre. Si no encuentra ningún daño, saldrá con "OK".
5. Cuando fsck haya terminado de verificar y reparar el sistema de archivos, escriba reboot
en el símbolo del sistema y presione "Enter".
Conclusión
fsck en Mac no es tan poderoso como fsck en Linux, pero aún puede salvarle la vida si termina con un disco de arranque dañado o un disco duro dañado.
Deja una respuesta