¿Tu Mac o MacBook se ralentiza repentinamente? Descubramos cómo realizar el mantenimiento y acelerar el sistema operativo.
Cuando tienes una Mac, normalmente te preocupas poco por el mantenimiento del sistema, ya que el rendimiento del hardware de las computadoras Apple es muy alto en la mayoría de los escenarios de uso.
Desafortunadamente, incluso una Mac requiere mantenimiento tanto para que dure más como para poder utilizarlo sin correr el riesgo de errores, problemas o ralentizaciones. La causa del rendimiento reducido puede surgir de programas externos mal diseñados o con errores, de un exceso de archivos basura o de demasiados programas que se inician automáticamente.
En esencia, Incluso las Mac pueden volverse lentas e incluso si esto nunca sucedió, vale la pena leer este artículo. prevenir posibles problemas y optimizar el sistema para que vaya tan rápido como la primera vez.
1) Reinicia tu Mac regularmente
En primer lugar reiniciemos la Mac si hace mucho tiempo que no se hace y generalmente al menos una vez por semana; También puede resultar útil apagarlo pero sin cerrar la tapa (lo que activa un modo de suspensión muy diferente a apagar el Mac).
A menudo, esto por sí solo puede resolver cualquier error y ralentización y permitirá que el sistema operativo cierre aplicaciones innecesarias e instale actualizaciones correctamente, lo que también puede aportar beneficios de rendimiento.
2) Aplicaciones abiertas en el Dock
Desde el dock de abajo, los puntos negros en la parte inferior debajo de los distintos íconos indican que las aplicaciones aún se están ejecutando incluso si las hemos cerrado previamente con la X en la parte superior izquierda de la ventana.
Hacemos clic derecho en el icono del programa que aún está activo y pulsamos en Sales para cerrar el programa.
3) Administrar elementos de inicio automático
En Mac podemos visualizar todas las apps que se inician junto con el sistema y que, por tanto, pueden alargar el tiempo de carga inicial; para realizar un control inmediatamente, presione arriba a la izquierda en la manzana mordida, presione hacia arriba Ajustes del sistema y seguimos adelante General -> Elementos de inicio de sesióndesactivando los interruptores al lado de los elementos individuales presentes (en la sección Permitir en segundo plano); en la sección Abrir al iniciar sesión Puede eliminar cualquier aplicación agregada seleccionándola y presionando el botónicono -.
Además de los elementos de inicio de sesión, puede consultar la carpeta /Biblioteca/Artículos de inicio (buscar en Finder). En esta carpeta debe buscar aplicaciones que ya no están presentes en su computadora y eliminarlas.
Sobre este tema también podemos leer nuestra guía para App para Mac con la que gestionar el inicio automático de apps.
4) Evitar guardar ventanas de aplicaciones
Una de las funciones más útiles de MacOS es la de revise las aplicaciones y ventanas abiertas desde la última vez que usó su Mac. Esta característica consume recursos importantes dependiendo de la cantidad de ventanas que han estado abiertas y ralentiza el tiempo de inicio de la computadora.
Puede desactivar esta función en Configuración del sistema -> Escritorio y base y apagando el interruptor al lado del elemento Cerrar ventanas al salir de una aplicación.
5) Desinstalar aplicaciones innecesarias
Para eliminar aplicaciones innecesarias abrimos el Descubridor y entremos en la carpeta Aplicaciones, para que puedas desinstalar programas que no utilizas y que no son necesarios; para desinstalarlos, simplemente arrástrelos a la Papelera en la barra inferior.
Para que la desinstalación no deje rastros, vale la pena utilizar el programa. CleanMyMacun punto de referencia para eliminar eficazmente todo rastro de aplicaciones instaladas, gracias a la desinstalación y limpieza de posibles residuos presentes en el disco.
6) Limpieza del disco
Una vez que desinstales programas que ya no son necesarios en tu sistema, vale la pena el esfuerzo. comprobar si hay archivos más grandes que ocupen espacio en el disco y eliminarlos con el programa adecuado. Uno de los mejores programas que podemos utilizar para la limpieza de discos en Mac es CCleaner para Macla contraparte de Apple de la famosa aplicación de limpieza también presente en Windows.
Instalemos esta famosa aplicación en nuestra Mac y aprovechemos las distintas ventanas disponibles para eliminar rastros de navegación de los navegadores instaladosdatos de aplicaciones superfluas, liberar espacio en disco, bloquear inicios automáticos y cualquier otra configuración ya vista en la contraparte de Windows.
Alternativamente podemos usar el programa mencionado en el capítulo anterior, es decir CleanMyMacequipado con varias herramientas de limpieza para la unidad dentro de la Mac.
7) Utilice Onyx para optimizar el rendimiento
este sitio es un programa para optimizar una computadora Mac y prevenir problemas futuros; Podemos descargarlo para todas las versiones de MacOS y también funciona bien en Nuevas Mac con chips M1 o M2.
OnyX tiene muchos comandos básicos, pero también es una herramienta avanzada que debes utilizar con precaución si no tienes mucha experiencia.
Con este programa podremos curar el Mac pulsando en los distintos menús, cada uno con sus propias entradas: Mantenimiento, Limpieza, Utilidad, Automatización etcétera. El proceso de limpieza es automático y se puede configurar para eliminar archivos antiguos e inútiles del caché, Internet y otros programas.
Conclusiones
El sistema operativo MacOS requiere mucha menos atención que cualquier versión de WindowsDe hecho, las medidas que recomendaremos son mucho más sencillas e inmediatas de utilizar que los numerosos programas y herramientas disponibles para Windows y dedicados a la limpieza y optimización del rendimiento.
En la medida de lo posible, MacOS y los dispositivos en los que está presente (iMac y MacBook) requieren un nivel de atención más suave, ¡pero esto no significa que debamos limitarnos a ver cómo nuestro sistema se ralentiza lentamente! Siguiendo cuidadosamente todos los pasos a continuación solucionaremos problemas de ralentización y optimizaremos el sistema operativo MacOS para realizar siempre sus tareas a la máxima velocidad.
Si eso no es suficiente, la lista de tareas pendientes para cómo acelerar tu Mac y evitar ralentizaciones aunque sea antiguo.
Si deseas encontrar artículos similares a Cómo optimizar tu Mac y mantener MacOS, te sugerimos revisar la categoría .
Deja una respuesta